Ejercicios para la papada. Mejora tu imagen

En estos tiempos que se mueve hoy en día, en los que el look y la forma en que te miran los demás es cada vez más importante, quizás no sea lo que más se quiere escuchar, y algunos dirán que no es cierto, pero la verdad es que cada vez parece resultar más importante el cómo te miren los demás, y las inseguridades van en aumento gracias a esto.

En muchos casos el ejercicio pasa de ser una manera de mejorar tu salud, a simplemente una forma de mejorar la apariencia externa.

Ahora, indiferentemente de si es por salud o si es por mejorar la apariencia física, muchas personas han descubierto los ejercicios para la papada, y los han adoptado como un estilo de vida.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la circulación en este punto y a quemar las grasas que allí se encuentran, pasando de tener una papada prominente a un punto sexy con el cual seguro que gustarán a muchos. No dejes de leer este post para descubrir los mejores ejercicios para reducir el área de la papada, que no solo serán eficientes, sino también fáciles y divertidos.

Hablemos de la papada

La papada es conocida como un colgajo de piel antiestético por muchas personas a nivel mundial. Hablamos de un punto de piel estirada que no parece para nada bonito de ver, y que al llevar a cabo ciertos movimientos, esta piel sale a relucir, ocasionando lo que para muchos parece una segunda barbilla.

Es por ello que muchas personas anhelan deshacerse de este problema, o por lo menos reducirlo lo suficiente para no tener que lidiar con él ni con la forma poco atractiva que tienes de verte cuando se presenta.

Aunque no puede catalogarse en sí misma como un problema de salud (aunque el hecho de que venga acompañada del sobrepeso pueda sugerir lo contrario), la papada es una acumulación antiestética de grasa bajo la piel que a nadie parece gustarle.

Este pequeño cúmulo aparece en el momento en que la piel del cuello pierde tersura y comienza a estirarse, produciendo un espacio de piel que se alarga y que resulta notorio para todo aquel que mire a la persona. Es un problema que se ve acentuado con el paso del tiempo y también con los aumentos bruscos de peso.

Cuando pasa cierto tiempo, la piel de la zona en cuestión, que tiene poco colágeno y al mismo tiempo poca elastina, empieza a estirarse debido a la falta de estos mismos compuestos que la mantengan en su sitio. Una vez que esta piel se estira, la grasa comienza a acumularse en este punto en particular, y esta piel, al no tener una forma de soportarla, debido a la ausencia de colágeno y elastina, comienza a estirarse más.

Este es un problema estético que se aprecia más fácilmente en las personas con sobrepeso, que suelen acumular grasa en este punto, pero ya que el tiempo pasa para todos, indiferentemente de la escala de peso que manejes, una vez que se llega a cierta edad, aunque no tengas demasiada grasa, la piel tenderá a caer de una forma o de otra.

Lo bueno es que ya en estos momentos se cuenta con ejercicios destinados a reducir esta zona y permitir a las personas que luzcan siempre como lo desean. Descubre los mejores ejercicios para ti.

ejercicios para la papada

Los mejores ejercicios para que la papada luzcas genial

Lo que buscas si tienes este tipo de problema, o si no lo tienes pero tienes deseos de prevenirlo, es un tipo de ejercicio que te permita disminuir e incluso eliminar la cantidad de grasa que se acumula en este sitio, bajo el mentón, y he aquí los ejercicios más efectivos que resultan eficaces bien sea para eliminar y reducir, o también para prevenir la papada. Si llevas a cabo esta serie de ejercicios diariamente, y al mismo tiempo cuidas tu dieta, es seguro que esta será una lidia del pasado.

La silla

La razón por la que este ejercicio se conoce por este nombre, es por el hecho de que necesitas sentarte en una silla para llevarlo a cabo. No es específicamente necesario que se lleve a cabo en una silla, pero sí en un lugar en el que se te permita sentarte totalmente erguido para poder llevar a cabo el ejercicio.

Lo que debes hacer es sentarte en la silla o en el lugar que elijas e inclinar tu cabeza hacia atrás hasta que consigas ver bien el techo. Una vez hecho esto, lo siguiente será estirar el labio todo lo que puedas, hacia afuera con el fin de estirar esa zona del cuello que deseas modificar. Una vez que notes que el cuello está del todo estirado, significa que estás haciendo bien el ejercicio, y muy pronto perderás esta imperfección.

Al momento de llevarlo a cabo, y una vez que estires el labio para que mantengas el cuello estirado, lo siguiente será mantenerte en esa posición por espacio de unos 10 a 15 segundos. Debes hacer ese ejercicio diariamente, entre unas 10 y 20 veces cada día, lo que no te tomará más que unos pocos minutos.

Presionando el paladar

Todavía sentado, bien sea en la silla o en el lugar que hayas elegido para hacer los ejercicios para la papada, harás lo mismo que en el ejercicio anterior: echar hacia atrás la cabeza hasta que consigas ver el techo.

Una vez que hayas asumido esta posición, en lugar de estirar el labio inferior, lo que harás será presionar la lengua como el paladar; de esta forma sentirás algo de presión en los músculos de la papada, lo que es una demostración de que está funcionando.

Todavía manteniendo la presión sobre el paladar, lo siguiente que debes hacer es ir bajando la cabeza, lentamente, como si asintieras. Esto causará cierta presión en esta zona, ayudando a la grasa a movilizarse de este lugar, y permitiendo a la piel una mayor tonificación.

ejercicios para la papada

La pelota de tenis

Para este ejercicio lo siguiente que necesitas será una pelota de tenis, que puedes comprar muy fácilmente en cualquier tienda de deportes. Lo que debes hacer en este ejercicio es simplemente colocar la pelota de tenis entre tu barbilla y tu pecho, y sostenerla ahí con la cabeza, para que no se caiga.

Una vez que has hecho esto, lo siguiente será ir apretando e ir soltando, sin permitir que la pelota se caiga. Esto tendrás que hacerlo entre 20 y 30 veces por día para conseguir excelentes resultados.

Inclínate

Para este último ejercicio facial no necesitas absolutamente nada. Lo único que tienes que hacer es inclinar tu cuello y con esto estarás más cerca de los resultados que quieres.

Lo que debes hacer es simplemente inclinar el cuello hacia la derecha, mantener esta postura unos momentos, como unos 10 o 15 segundos, y luego inclinar la cabeza hacia la izquierda. Esto permitirá que los músculos de tu cuello trabajen también, movilizando la grasa de allí.

Este ejercicio puedes hacerlo entre 20 y 25 veces diarias, que no te tomarán más de unos pocos minutos, y que te ayudarán a conseguir los resultados esperados.

Algunos productos que te ayudarán con este problema

Si bien lo mejor es hacer los ejercicios, que te ayudarán a endurecer la zona y conservar la capacidad de sujeción de la piel que aquí se encuentra, y además de eso te permite disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el lugar, también hay quienes se ayudan un poco adquiriendo algunos productos en el mercado pensados específicamente para este fastidioso y vergonzoso problema.

Estos productos son conocidos y recomendados por quienes los utilizan, por lo que podrás complementar los ejercicios aquí descritos con algunos de estos productos especiales para la papada.

ejercicios para la papada

Chin Up Mask

Como su nombre lo indica, este es un producto de levantamiento facial que te ayudará a mejorar la calidad de la piel que se halla bajo el mentón. Se trata de un kit completo que incluye una banda para moldear fácilmente ajustable, tiras intercambiables, hechas a base de una fórmula con aceites esenciales y una cinta métrica.

Su instructivo es fácil de leer y el producto es sencillo de usar, y con solo usarlo unos 30 minutos al día, comenzarás a ver resultados a una velocidad impactante.

Mileyla

Este es un producto bastante conocido también. Se trata de un masajeador eléctrico con el que podrás darle forma a tu piel y reducir el nivel de grasa hallado bajo el mentón, además de que sentirás un delicioso y relajante masaje en una zona cómoda, estimulando las células de la piel para que mejoren sus capacidades elásticas.

Este es un producto cómodo y eficiente que no solo te permite reducir la papada y las cantidades de grasa alojadas en el cuello, sino que también te brinda la opción de eliminar las arrugas que aquí puedan formarse, por lo que es un elemento que no puede faltar en tu casa, y será mucho más eficiente si lo mezclas con los ejercicios para la papada anteriormente mencionados.

Si lo que prefieres es definir la cara en general, disponemos de un artículo con 10 trucos para adelgazar la cara que te serán muy útiles.

Deja un comentario