Aprende a preparar las mejores mascarillas para el cabello

Las mascarillas para el cabello son ideales para una buena estética. La salud del cabello es una de las principales preocupaciones de las personas puesto que es parte de su presentación personal. Al respecto, existen diferentes tipos de tratamientos capilares que ayudan a mantenerlo saludable desde la raíz a la punta. Cada uno difiere en la forma y el cómo utilizarlo. Dependiendo el problema a tratar en su mayoría aportan resultados satisfactorios.

Tanto los hombres como las mujeres buscan los mejores métodos. Sin embargo, son las féminas las más asiduas en probar diversos tipos de mascarillas.

El uso de mascarillas para el pelo es una de las recomendaciones más populares ya que son fáciles de utilizar. Además, al elaborarlas se emplean muchos tipos de ingredientes naturales. A continuación, te explicaremos cuales son los ingredientes que mejor aportan resultados y cuales mascarillas puedes probar.

¿Qué es una mascarilla para el cabello?

Una mascarilla del cabello es básicamente una mezcla de diversos ingredientes ricos en propiedades beneficiosas para el cabello, ésta se puede untar en el cabello dejándolo actuar el tiempo necesario para que sea absorbido y cumpla su función.

Existen en el mercado comercial mascarillas fabricadas por algunas de las marcas más reconocidas especializadas en el cuidado del cabello que si funcionan. Sin embargo, pueden contener en sus fórmulas ingredientes químicos como colorantes, conservantes y aromatizantes artificiales que algunas personas preferirían evitar.

•Ingredientes de estas mascarillas para el cuidado del cabello

En general las mascarillas para el cabello son en base a ingredientes que poseen propiedades que pueden ayudar a tratar un problema en concreto. Por ejemplo, existen mascarillas para tratar el cabello graso, cabello seco, cuero cabelludo sensible, cabello opaco, cabello débil y quebradizo, cabello con las puntas abiertas e inclusive mascarillas para tratar los síntomas de la muy molesta caspa. Hay una infinidad de ellas y muchos tipos de recetas disponibles que puedes probar.

•Mascarillas de tipo comercial

Si prefieres, puedes simplemente comprar una en tu tienda de cosméticos o farmacia preferida, no olvides leer con detenimiento la etiqueta del envase. Ten en consideración que no todos tienen resultados satisfactorios y que en muchos casos depende de la concentración de los ingredientes presentes en la formula.

Table could not be displayed.

En algunos casos es posible que los productos más baratos sean menos efectivos que los más caros; pero eso depende del modo de fabricación y de lo que contengan. Estos son algunos consejos que te damos si quieres comprar una mascarilla para tu cabellera.

mascarillas para el cabello

•Mascarillas en el caso de personas alérgicas

Si eres una persona alérgica a una sustancia en específica, no trates de pasarlo por alto. Las mascarillas por lo general funcionan dejándolas actuar sobre el cuero cabelludo y la cabeza por varios minutos. La selección de una y otras depende de tus necesidades y de cómo tu organismo reaccione con ella.

Los mejores ingredientes para preparar mascarillas caseras

Alimenta y nutre tu cuero cabelludo con la ayuda de los poderosos nutrientes que proporciona la madre naturaleza para lograr un cabello brillante y fuerte. Con los ingredientes indicados, puedes realmente hacer maravillas y veraz los resultados prácticamente desde el primer uso. Presta atención y tendrás una mascarilla acorde a tu pelo.

•Las mascarillas caseras de cabello

Las mascarillas caseras elaboradas totalmente con ingredientes naturales y de origen orgánico se ha comprobado que nutren el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Ello se debe a que conservan todas sus propiedades por el modo en que se cultivan. Además, hacer estas preparaciones en casa representa un gasto menos considerable con otros tratamientos para el cabello que se ofrecen en las peluquerías especializadas.

•Aceites  para estas mascarillas

Existen muchos mitos relacionados con algunos aceites y frutos que en realidad se utilizan erróneamente. No todos aportan los resultados esperados. Por ejemplo, si tienes problemas de cabello graso es importante evitar usar mascarillas en base de cualquier tipo de aceite sea de oliva o de coco. Si en cambio tu cabello tiene resequedad , no utilices ingredientes que tengan propiedades astringentes como puede ser el limón.

El aceite de oliva, principalmente, actúa como un acondicionador natural y por ello se encuentra en la mayoría de las recetas para preparar mascarillas. Desde hace siglos en diferentes culturas europeas se sabe que se ha utilizado para tener un cabello saludable. El aceite de oliva nutre el cabello quebradizo, seco y dañado, rejuveneciéndolo y dándole un brillo saludable. También puedes probar con el aceite de coco ya que es un buen acondicionador dejando el cabello suave y brillante.

•Mascarillas de limón para el pelo

Para el cabello graso, se recomienda el uso de mascarillas con limón. Es un astringente natural que reacciona cerrando los poros de la piel del cuero cabelludo. No solo ayuda a evitar la producción excesiva de aceite sino que también ayuda a limpiar a fondo desde la raíz.

Sin embargo, se reporta que también puede aclarar visiblemente el cabello; así que asegúrate de usarlo diluido con suficiente agua. Lo más recomendable es utilizar una porción una medida de zumo de limón y dos medidas de agua purificada.

•Mascarillas  con vinagre y manzana para el cabello

Igualmente, el vinagre o sidra de manzana ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cabello. Muchos recomiendan utilizar este ingrediente en las mascarillas destinadas a tratar la caspa. Con su uso prolongado se puede observar que la sensación de comezón en el cuero cabelludo disminuye.

•La miel: otro excelente ingrediente

Si sientes resequedad, utilizas la mascarilla de miel que ayuda a hidratar y aporta brillo. También los aguacates se han utilizado durante mucho tiempo en tratamientos de belleza por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Además, tiene una textura muy cremosa que la hace agradable de utilizar. Los plátanos son ricos en potasio, vitaminas, antioxidantes y aceites naturales.

•Mascarillas con leche para el cabello

Por otra parte, la leche sirve para suavizar el cabello al igual que el yogurt. El yogur se utiliza también para hidratar y además posee antioxidantes, vitaminas, calcio y proteínas. Los huevos están llenos de numerosos nutrientes las vitaminas  D, B y A.

Estas mascarillas ayudan a prevenir la caída y que se quiebren los cabellos. Su enorme cantidad de proteínas ayuda a nutrir la raíz por lo cual favorece el crecimiento del cabello. Sus ácidos grasos son los responsables de aportar brillo. En el artículo cómo hacer crecer el cabello te ampliamos esta información.

mascarillas para el cabello

Mascarillas domésticas con ingredientes naturales

Queremos insistir en las mascarillas caseras para el cabello. Si vas a realizar una preparación hecha en casa, es importante realizar todo el proceso con utensilios bien lavados y con la mayor higiene posible.

Algunas mascarillas caseras pueden incluir ingredientes como aceites, huevos, aguacate y otros ingredientes naturales pero perecederos. Para estos casos, no se recomienda tratar de almacenarlos por mucho tiempo y solo utilizar mezclas recién elaboradas con elementos frescos.

• Mascarilla para la caída del cabello

Se necesita uno o dos huevos dependiendo del largo que tenga el cabello. También, se debe añadir una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Para el cabello graso solo usarás claras de huevo para esta receta. Para el cabello seco usa solo la yema de huevo. Para el cabello normal puedes usar el huevo entero.

Esta preparación hay que dejarla sobre el cuero cabelludo un aproximado de cinco minutos, o dependiendo de si te da una sensación de ardor provocada por el limón. Se puede aplicar una vez cada dos días si es posible para ver resultados más rápidos.

• Mascarilla para cabello seco  

Ésta mascarilla tiene propiedades hidratantes y que combina ingredientes que ayudan a mantener la elasticidad natural de tu cabello. Fortalece el cabello por lo que notarás que las puntas ya no están abiertas.

Necesitas entre uno o dos plátanos que no estén muy maduros, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas. También debes añadir una cucharada de aceite de coco, una de aceite de oliva y otra de miel.

Los plátanos maduros son muy útiles ya que mezclarlos es mucho más fácil. Una vez que tengas una pasta compacta puedes añadir las tres cucharadas. Coloca el batido en tu cabello y déjalo durante al menos cinco minutos. Enjuaga bien la mezcla con agua tibia. Como deja e cabello con un agradable olor es posible que no necesites utilizar un champú, sin embargo eso depender de si te gusta o no.

•Mascarilla cabello graso

Ésta mascarilla no sólo ayuda a limpiar a fondo el cabello sino que también lo hidrata. La producción excesiva de aceite natural en el cuero cabelludo hace que el cabello en general tenga un aspecto pegajoso y con poco brillo. Se necesita una maza y media de yogurt o menos dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. También se requiere de una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel.

Es preferible comprar yogurt probiótico natural porque contiene enzimas naturales vivas que son una fuente rica de nutrientes. Además, no endulzado o con sabor. No debes excederte con el vinagre de manzana ya que puede darte una sensación de ardor en el cuero cabelludo. Hazte un moño en el pelo y déjalo actuar por unos quince minutos y enjuágalo con agua tibia o a temperatura ambiente.

Consejo final sobre las mascarillas para el cabello

Antes de aplicar cualquier mascarilla asegúrate de lavar bien el cabello con un jabón neutro. Enjuaga con una gran cantidad de agua para asegurar que no quede ningún residuo. Preferiblemente no apliques ningún acondicionador o algún gel para el cabello.

Lo mejor para enjuagar es utilizar agua ni muy fría ni muy caliente, si lo prefieres a temperatura ambiente. Si los ingredientes que utilizaste en la formula tienen un olor que te parezca desagradable entonces puedes aplicar un jabón con olor para neutralizarlo.

Última actualización el 2024-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario