Ejercicios aeróbicos para perder grasa y estar en forma

Hoy por hoy, las personas encuentran una mayor satisfacción en todo cuanto se refiere al tema de la salud. Lo que antes era considerado como un simple ejercicio e incluso como algo innecesario, que solo ciertas personas hacían, hoy es considerado un estilo de vida, y un culto al cuerpo que hace que las personas cada día busquen no solo verse, sino también sentirse mejor.

El ejercicio es algo que ya no es solo para ciertas personas, como artistas y actores, sino que todos lo hacen como una forma de mejorar la salud y de disfrutar de una esperanza de vida más larga.

El estilo de vida fitness se ha convertido en la nueva moda de la era, y es una de las mejores que se han podido dar, pues a diferencia de muchas otras, esta por lo menos es saludable. Y en aras de ayudar a que mejores tu cuerpo y te sientas con mucha energía y mejores el estilo de vida, te brindamos los mejores ejercicios aeróbicos para que disfrutes de un gran nivel de vida y te diviertas quemando grasas. No pierdas pie de los que hablaremos aquí, y disfruta de estos consejos diseñados para personas como tú.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Cuando hablamos de ejercicios hay dos ramas especiales que son las principales vertientes por las que se mueve la actividad física; con eso nos referimos al ejercicio aeróbico y al ejercicio anaeróbico. Cuando llevas a cabo cualquier tipo de ejercicio, dependiendo de las actividades que realices, de la forma en que las hagas, de la grasa que quemes y de la masa muscular que ganes, los estarás agrupando en una de las vertientes principales. Si no las conoces aún, aquí te las mostramos.

El ejercicio aeróbico es aquel tipo de ejercicio que se basa en el desarrollo de actividades con una menor intensidad en cuanto a la exigencia y demanda física, pero que, con el fin de mejorar y desarrollar la resistencia, se llevan a cabo en un tiempo más prolongado; a diferencia del ejercicio anaeróbico, en el cual llevas a cabo actividades con una exigencia mayor, pero durante una cantidad de tiempo más corta, pues el fin de estos ejercicios es desarrollar masa muscular.

Cuando trabajas con el ejercicio aeróbico, tu búsqueda principal es la de quemar grasas, y con ello mejorar la capacidad de resistencia de tu cuerpo a los más diversos tipos de actividades.entre las actividades más conocidas para desarrollar un ejercicio aeróbico se encuentran: nadar, correr, montar en bicicleta, hacer spinning, la caminata y ese tipo de actividades que requieren movimiento para hacerse.

Durante estas actividades quemas hidratos y grasas, lo que te permite mejorar tu condición física, afinar tu resistencia y tonificar y moldear tu cuerpo. Es mediante estas actividades que eliminas la grasa de lugares como los muslos, el abdomen, los brazos y otros puntos del cuerpo en los que esta suele acumularse, mientras que con el ejercicio anaeróbico aumentas la masa muscular en estos lugares.

Ejercicios aeróbicos para mejorar tu salud y apariencia

Los mejores ejercicios aeróbicos que puedes usar para mejorar tu salud, adquirir una mayor resistencia y eliminar las grasas corporales son varios, y todos te ofrecen un pasaje a una mejor vida y una mejor salud, lo único que tienes que hacer es un poco de esfuerzo y moverte para que vayas mejorando la circulación, la absorción de oxígeno de la sangre y la quema de calorías. Estos son los mejores ejercicios de capacidad aeróbica que puedes hacer con total facilidad.

ejercicios aeróbicos

Caminata

Quizás el ejercicio más fácil, y por ello también el más obvio. La caminata es el tipo de ejercicio más recomendado por doctores y también por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Este es un ejercicio poco agresivo y sencillo de realizar, y que ofrece una manera amigable de aumentar la capacidad cardiovascular. Este ejercicio, en comparación con los otros, es la mejor manera de iniciarse con los ejercicios aeróbicos.

Es un ejercicio que además ofrece otros beneficios interesantes. Fortalece físicamente los músculos de todo el cuerpo, principalmente los del tren inferior. Además de esto es una forma eficaz de prevenir los efectos de enfermedades del corazón, de diabetes, de cáncer de colon y de osteoporosis.

Se recomienda caminar durante aproximadamente 30 minutos al día, a una intensidad moderada. Esto es una recomendación de la organización mundial de la salud para paliar los efectos perjudiciales de varias enfermedades. Andar por un periodo de tiempo más largo es todavía mejor, pero hay quien no tiene tiempo o la capacidad física para esto.

Si lo que buscas es perder peso, los médicos recomiendan caminar a una intensidad moderada por aproximadamente 45 minutos por cinco días a la semana. Con esto aseguras mejorar tu rendimiento y evitar enfermedades que a la larga te causarán daño. Con esto también quemas grasa y mejoras tu resistencia.

Correr

Este es uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia. Correr es un ejercicio que quema una mayor cantidad de calorías y de grasas que caminar, o por lo menos que lo hace en menos tiempo, ya que las calorías que se queman en una hora caminando, al correr las quemas en un aproximado de 30 minutos. Además de esto, es un ejercicio que es muy beneficioso para el corazón y para los huesos.

No obstante, este es conocido como un ejercicio de alto impacto, por lo que a la larga puede tener un mayor riesgo de lesiones que las que tiene la marcha. Estas lesiones suelen presentarse principalmente en las rodillas, dolor en las espinillas y esguinces de tobillo.

Las recomendaciones para llevar a cabo este ejercicio son: correr en un lugar que te ofrezca tierra o grama en lugar de en la carretera, ya que estos lugares ponen en menor tensión los músculos y te ayudan a mejorar la amortiguación en los pies y las rodillas. Al mismo tiempo una recomendación importante es utilizar zapatos que disminuyan el impacto al hacerlo, como unos tenis con suela de aire, entre otros.

ejercicios aeróbicos

Nadar

Este ejercicio es la mejor ayuda para aquellas personas que no disfrutan la caminata o el correr, por el hecho de que bien puede parecerles aburrido, o que no quieran correr el riesgo de una lesión.

La natación es de los ejercicios más populares, pues en este ejercicio no se lleva peso y puede resultar muy divertido. Es más amigable con los huesos y las articulaciones que los ejercicios anteriores, pero lo cierto es que no es tan eficaz para perder peso como el correr o caminar. Por lo que debes estar al tanto que con este ejercicio tendrás que invertir algo más de tiempo que con los otros dos, pero además de mejorar en muchos aspectos y de tonificar el cuerpo, este ejercicio ayuda también con la flexibilidad.

Baile

Un ejercicio que hoy en día se está popularizando, es el baile. Cada vez son más las personas que se deciden por rutinas de baile rápido, como de Jazz o el baile africano, para mejorar su condición física. Lo cierto es que los bailes son una manera divertida y fácil de mejorar la resistencia, adquirir tonificación en todo el cuerpo y mejorar el sistema cardiovascular.

Los más conocidos son los bailes de zumba, y si hay una ventaja importante en este ejercicio, es que se puede llevar a cabo de una forma sencilla si eres principiante, y seguir escalando hasta adquirir un mayor nivel; todo de forma eficaz y por demás divertida. Además de que tiene menor riesgo de lesión.

Spinning

Este ejercicio es muy parecido a andar en bicicleta, pero se lleva a cabo en una bicicleta estacionaria. Su utilidad es evidente, pues te permite llevar a cabo todas las actividades del ciclismo, pero sin la posibilidad de una lesión. El ciclismo es de los ejercicios más arriesgados, por lo que el spinning es una buena forma de hacerlo y evitar correr ese riesgo.

Este ejercicio se lleva a cabo en una bicicleta especial, con la cual puedes cambiar las resistencias de la misma con el fin de simular todo tipo de terrenos que encontrarías en el campo en una bicicleta normal, como subidas, terrenos llanos y a medida que vas avanzando puedes incrementar tu actividad con algunos movimientos adicionales que seguro te ayudarán a tonificar todo el cuerpo.

ejercicios aeróbicos

Deportes de equipo

Este es un ejercicio que no podría faltar en ninguna lista. Los deportes de equipo, como el balonmano, el fútbol o el baloncesto, proporcionan un rendimiento aeróbico excelente para cualquiera que desee practicarlos. Además de esto el hecho de encontrarte acompañado le añade un poco más de popularidad, pues las mejores cosas se hacen cuando se está acompañado con amigos.

Dependiendo del deporte a elegir mejorarás la musculatura y flexibilidad de distintas zonas del cuerpo, pero lo que sí es cierto con todos, es que conseguirás quemar esas antiestéticas grasas y reducir los riesgos de enfermedades y problemas del corazón, y todo esto mientras te diviertes con tus amigos.

Deja un comentario