¿Cómo aclarar los ojos de forma permanente y natural?

El color y estilo del cabello, el maquillaje, los piercings, operaciones estéticas, tatuajes y otros métodos han existido por años para modificar lo que no nos agrada o lo que queremos diferente ¿Pero qué pasa con la vista? ¿cómo aclarar los ojos? ¿Existe alguna opción?

El cambio del color de los ojos es el sueño de algunas personas que no están conformes con el tono con el que nacieron. Pero hasta el momento, no se ha presentado una técnica ni médica, ni natural que logre la aprobación y aceptación de un gran porcentaje de los interesados. Tampoco existe una moda mundialmente extendida para alterar el color. En cambio hay algunas técnicas naturales y humanas que se mencionan. Pero ¿funcionan? ¿ayudan a aclarar? Y ¿Son seguras?

Los más importante es que si te interesa el tema, te informes muy bien y cuando decidas lo consultes con especialistas, que puedan determinar si es seguro para tu vista.

La técnica del limón y la manzanilla para aclarar los ojos

Es uno de los métodos más mencionados por las personas que desean aclarar de forma natural. Tanto el limón como la manzanilla tienen grandes propiedades que favorecen al organismo por completo. Pero esto no significa que permitan alterar la pigmentación ocular ¿o sí?

Son muchos los que mencionan que es una técnica efectiva. Se dice que ayuda a rejuvenecer el área de los ojos, iluminar el iris y a modificar la pigmentación ¿Cómo aclarar los ojos? La receta para modificar con este método incluye un limón, una bolsa de té de manzanilla y una botella de agua pura. Se hace una taza de infusión luego se le agregan dos gotas de limón, se coloca en un gotero esterilizado y se refrigera. Las personas aplican un par de gotas durante la noche por tres meses.

La creencia popular es que aclara los ojos. Pero si esto fuera posible de forma natural y tan económica ¿No crees que muchos ya hubiesen cambiado el color? La realidad es que estos productos juntos sirven como antiinflamatorios y bactericidas, por lo que curan infecciones y ayudan con la limpieza ocular. Así que, sí es posible que notes un cambio en tu mirada, pero este procedimiento no te ayudará a conseguir ese color que tanto deseas. Aunque estos productos pueden ser inofensivos, hay personas que pueden presentar irritación.

Otro mecanismo usado popularmente es el de pétalos de rosas blancas o amarillas, las cuales son machacadas y posteriormente hervidas en agua. El líquido resultante se espera que consiga aclarar, pero solo resulta un mito, aunque si lo que buscas es como aclarar la piel te remitimos a nuestro otro artículo.

Intervenciones médicas para aclarar los ojos

La empresa Stroma Medical desarrolló una nueva tecnología para cambiar el color de los ojos. Todavía no ha sido comercializada, pero se estima que pronto todo el público interesado pueda acceder a esta opción. Stroma ha realizado pruebas durante años.

El proceso de láser en estudio, cambia el color del iris de los ojos permanentemente de marrón a azul. Según la información suministrada por Stroma Medical los ojos oscuros tienen un capa que recubre otra azul, es por ello que se logra la modificación al inhibir la pigmentación marrón, que se irá eliminando durante un par de semanas por la estimulación de las células, luego de una intervención con láser de baja potencia de medio minuto.

Los estudios han incluido a una centena pacientes a los cuales se les ha hecho seguimiento durante un año para comprobar la seguridad. Además garantizan que las personas involucradas en la prueba no han presentado traumatismos, dolencia o incomodidad.

Como contraste, expertos en el área oftalmológica han demostrado preocupación por los peligros de esta técnica y por lo delicado del ojo humano. Los riesgos probablemente no puedan verse a corto plazo pero en una década se podría evidenciar glaucoma.

Se estima que el precio no sea accesible a todo el mundo, además aún no se tiene certeza en qué países será aceptado el método. Así que, en los próximos años queda esperar a ver cuáles son los resultados tanto de los que se aclaren los ojos, como de la del futuro de la empresa y la ciencia.

Existen otras compañías similares, con técnicas de láser, que han presentado algunos pacientes con problemas, tal vez sea pronto para saber hacia dónde se dirige la ciencia en este aspecto y si esta clase de operaciones de verdad tendrán resultados sin consecuencias.

Hay que recordar que los primeros experimentos oculares ocurrieron durante la segunda guerra mundial, cuando bajo las órdenes de Hitler, el doctor Mengele realizó pruebas crueles y abusivas a los prisioneros, donde mediante químicos intentaban cambiar el color de los ojos para llevarlos a azul.

cómo aclarar los ojos

Los daños del lente de Panamá

Hace algunos pocos años un doctor en Panamá operó a cierta cantidad de personas, prometiéndoles un cambio del color a través de un lente insertado en el ojo. El implante coloreado se colocaba frente al iris para ofrecer otro tono.

A algunos pacientes se les tuvo que extraer el lente por serios inconvenientes de salud como cataratas o glaucomas. El médico ha sido demandado y pacientes en diferentes lugares del mundo tuvieron que someterse a tratamientos de recuperación.

¿Las gotas Lumigan aclaran los ojos?

Estas gotas son especiales para ancianos con hipertensión ocular y con glaucoma, para disminuir la presión intraocular. Ya que el ojo pierde la capacidad para drenar el líquido intraocular. En realidad no aclaran el ojo, pese a la creencia popular. Debido a componentes presentes, el efecto que tienen puede ser el de oscurecer el iris y también las pestañas.

Gotas que inhabilitan la melanina

Con estas gotas se promete remover la melanina de los ojos con ingredientes naturales. Entre ellos destilado de pétalos de rosa, limón ceutí, uva Chardonnay, clorhidrato de nafazolina, camomila romana, maleato de feniramina y herbolaria China.

Sus fabricantes aclaran que estas gotas no causan daños en la vista, pero no pueden ser usadas por personas con miopía, hipermetropía, cataratas, queratocono, astigmatismo, enfermedades de la retina o de la córnea, glaucoma, conjuntivitis o degeneración macular. Ni aquellos que utilicen lentes de contacto.

También se indica una prueba de alergias para constatar que no serán un perjuicio. La tonalidad podría estar entre verde y amarilla, y depende del color de nacimiento, azul.

No se deben usar más de tres meses seguidos. Además, según expertos estas gotas no solo no cambiarán la pigmentación sino que podrían ocasionar daños en la vista.

La técnica radical de tatuarse los ojos

Algunas personas no quieren modificarse la pigmentación de los ojos para llevarlos a azul o verde. Solo desean ser diferentes y por eso recurren a este arte. Para llegar a cambiar el color blanco del globo ocular la aguja debe pinchar unas cuarenta veces. También se pueden tatuar la córnea de un color diferente.

Es un procedimiento controversial por los daños que podría causar, como ceguera parcial, temporal o permanente, infecciones, pérdida de la lubricación, hemorragias, irritaciones, pérdida del ojo o inflamaciones.

Existe un tratamiento médico cosmético derivado de los tatuajes convencionales, que consiste en tatuar la córnea a pacientes con enfermedades, que han tenido accidentes o que sufren algún tipo de degeneración. Que han perdido el brillo, o que tienen cicatrices, pupila blanca, u otros problemas oculares.

cómo aclarar los ojos

¿Cómo blanquear y aclarar los ojos enrojecidos?

No todo tiene que ver con la estética, algunas personas buscan cambios para mejorar irritaciones o molestias en los ojos que pueden tratarse con gotas recetadas por oftalmólogos o con remedios naturales.

Colirios. Para disminuir o eliminar la rojez y el color amarillo de los ojos debes incrementar la humectación con gotas de colirio. Si te preguntas cómo aclarar los ojos de forma rápida y efectiva, este remedio es el mejor. Estas gotas puedes comprarlas en farmacias o hacerlas de forma casera.

Pepino. Es una de las prácticas más antiguas para emplear en los ojos cansados. Tiene propiedades antiinflamatorias. Debes colocar las rodajas de pepino frío sobre los ojos por diez minutos. También puedes agregarle trozos de zanahorias.

Leche. Disminuye el cansancio e inflamación de los ojos. Empapa dos algodones en leche fría y colócalos en tus ojos.

Té verde y aceite de oliva. Tienen cualidades relajantes. Aplica unas gotas del aceite sobre los párpados y las bolsitas de té frías, por diez minutos.

Hielo. Un efectivo desinflamante para las ojeras, bolsas y ojos en general. Envuélvelos en un paño y aplica en la región.  

Lavanda. Antiinflamatorio natural. Haz una vaporización o agrega una gota de aceite de lavanda en agua y aplica en párpados y ojeras.

Menta. Permitirá una mejor circulación. Mezcla aceite de oliva y unas hojas de menta y aplica en la parte inferior y superior del párpado. Deja actuar durante la noche.

Papas. Contienen vitamina C y antioxidante. Coloca sobre tus ojos una papa rallada en una tela o gasa.

Manzanilla. Elimina las ojeras. Mezcla la infusión de manzanilla con yogur y coloca alrededor del ojo.

Rosas. Humecta y desinflama. Coloca compresas con el agua de las rosas.

Fresas. Son antiinflamatorias y disminuyen las ojeras. Haz una pasta y aplícala.

Limón. Mejora la circulación y el color de las ojeras. Con un algodón coloca el jugo alrededor del ojo.

Kiwi. Con antioxidantes, vitaminas y nutrientes que ayudan a la salud de tus ojos y a eliminar las ojeras. Coloca rodajas de la fruta sobre tus ojos.

Aceite de almendras. Desinflama previene arrugas, quita ojeras y aporta bienestar. Masajea el contorno de los ojos con unas gotas de este aceite esencial.

Café. Agiliza la circulación, tiene antioxidantes y desinflama, lo que lo hace ideal para las ojeras y ojos hinchados. Moja dos algodones en café fuerte y déjalos actuar en los párpados.

Bicarbonato de sodio. Exfolia, aclara la piel y elimina ojeras. Mezcla una cucharada con agua y aplicar en la cara y ojeras.

Deja un comentario