¿Quiénes Somos?

Somos un equipo español de apasionados expertos en salud a quienes les encantaría compartir nuestros conocimientos con personas interesadas en mejorar su salud. La idea detrás de ActualidadFitness.com es muy simple – explicar ideas complejas en un lenguaje simple de leer y entender.

Cada miembro de nuestro equipo de redacción es un experto en su propio campo. Para unirse a nuestro equipo, los nuevos miembros deben tener las credenciales y la experiencia adecuada. Esto incluye educación adecuada, certificación y experiencia.

Nuestro enfoque

Hay muchos sitios web que escriben sobre salud y bienestar, sin embargo, no todos siguen estrictas pautas editoriales. Lo que hace que Actualidad Fitness sea diferente es que todas las afirmaciones de nuestros artículos son revisadas tres veces para asegurar su exactitud por el equipo editorial y apoyadas con enlaces a investigaciones que apoyan esa afirmación en particular.

La exactitud de las afirmaciones en nuestros artículos es el objetivo más importante de nuestro trabajo.

Al haber definido y seguido claramente las directrices editoriales, nos aseguramos de que nuestros lectores tengan la mejor información a su disposición.

Nuestro Objetivo

Con tanta información disponible actualmente en línea, a veces es imposible saber con seguridad si lo que usted lee es realmente cierto. Este problema es una de las principales razones por las que se creó Actualidad Fitness.

El otro tema que estamos tratando de abordar es la complejidad del contenido real, basado en la evidencia, que está disponible en las organizaciones oficiales de investigación. Si alguna vez has leído un artículo de investigación académica, sabrás a qué nos referimos.

Si lees un diario de investigación académica, es tan divertido como ver cómo se seca la pintura. Todo está escrito en un estilo seco y académico que tanto gusta a los abogados y a los médicos. Queremos transformar este lenguaje y datos científicos en un inglés fácil de entender.

Nuestro objetivo es producir contenido que se ajuste a los siguientes criterios:

  1. Basado en la evidencia
  2. Imparcial y equilibrado
  3. Fácil de entender y digerir

Nuestros escritores y colaboradores

Luisa García Mendoza

Profesional de Fitness / Nutrición / Experta Holística Certificada

Creciendo en Madrid, España, Luisa siempre ha estado interesada en una vida saludable. Después de graduarse de la escuela secundaria trabajó como entrenadora personal durante 3 años. Después de darse cuenta de su pasión por la curación natural, comenzó a estudiar el Programa de Nutrición Natural en la Escuela Española de Nutrición Natural.

Después de terminarlo con un promedio perfecto de 9,5, Luisa ha estado trabajando en varios centros de bienestar naturópata durante 6 años. En 2011 recibió su Certificado de Nutrición Holística Avanzada de la Escuela Española de Nutrición Natural. Siendo una lombriz de libro, Luisa amaba leer todo lo relacionado con los remedios naturales y la nutrición en Internet. Desafortunadamente, no toda la información disponible en línea era correcta y/o estaba escrita en un lenguaje claro para entender el lenguaje. Por eso decidió empezar a escribir su propio blog.

Dr. David Lopez 

Cirujano Cosmético, Director de Medicina.

El Dr. David ha recibido una amplia formación en los Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia en técnicas de cirugía estética desde los años 80 y es un renombrado entrenador de técnicas y procedimientos de cirugía estética para otros cirujanos.

El Dr. David ha estado realizando cirugía estética durante más de 30 años y sigue siendo reconocido como uno de los cirujanos líderes en liposucción en Barcelona, España y en tratamientos de venas en Marruecos y realiza una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.