La miel se utiliza desde hace miles de años en la medicina natural, en alimentos, bebidas y como producto de belleza. Esta sustancia viscosa producida por las abejas contiene fructosa, maltosa, sucrosa, anderosa, glucosa, amilasa, aminoácidos, peróxido, hierro, vitaminas B y C, oxidasas, antioxidantes, ácido fólico y zinc, lo que la hace muy rica y beneficiosa para el organismo.
Contenido del Artículo
Propiedades de la mascarilla de miel
La miel es un gran exfoliante y removedor de impurezas ya que contiene azúcar y vitaminas.
Poderoso hidratante al contener minerales y vitaminas adecuados para incrementar la humectación del rostro.
Limpiadora en profundidad debido al aporte de enzimas naturales.
Además es perfecta para pieles sensibles, permite curar y cicatrizar lesiones, es antiinflamatoria, contiene características regenerativas ayudando a la piel seca, protege de los daños solares y se usa contra el acné.
Mascarilla de miel para la cara
La miel es uno de los productos más usados para favorecer y reforzar la belleza de la mujer. Al ser un excelente antioxidante y un antibiótico natural beneficia la cicatrización, permite disminuir las bacterias presentes en el rostro, desinfecta heridas, renueva la luminosidad, hidrata y ofrece firmeza al cutis.
Para la piel seca. Para combatir los daños causados por la contaminación, la alimentación y otros productos que causan resequedad en la piel se puede usar una máscara natural con miel. Para prepararla se usa una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de miel de abejas, dos cucharadas de zumo de zanahorias, el resultado de la mezcla se aplica en el rostro durante veinte minutos.
Piel sensible. Para personas con eczemas, con piel muy blanca y de fácil enrojecimiento. Se mezcla una cucharada de la pulpa del aloe vera con dos cucharadas de miel y se aplica por unos diez minutos.
Contra el acné. Para combatir y prevenir la acumulación de grasa en el rostro que provocan el acné se mezcla un diente de ajo, una cucharada de miel, una cucharada de yogur natural y gotas de limón. Se machaca el ajo y se le agrega la miel y el yogur hasta formar una pasta y luego se agrega el limón. Se deja unos quince minutos en el rostro.
Exfoliante y antiarrugas. Para impedir las arrugas prematuras o atenuar las ya existentes se mezcla una cucharada de miel y la pulpa de un limón o naranja. Colocar en la piel dos veces por semana durante la noche.
Para piel grasa. Una cucharada de miel, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se aplica en la piel por quince minutos.
Para pieles mixtas. Una cucharadita de polvo de arcilla, una cucharada de miel, cinco almendras, cuatro cucharadas de harina de avena, para la preparación se tritura las almendras y se mezcla en la licuadora con la avena, miel y polvo de arcilla. Se deja en la piel por veinte minutos.
Miel y avena. Funciona para exfoliar, potenciar, limpiar y suavizar la piel. Unir dos cucharadas de miel, cinco cucharadas de harina de avena con un cuarto de taza de agua, hasta formar una pasta y untar en el rostro por quince minutos.
Miel y Bicarbonato de Sodio. El bicarbonato posee cualidades para equilibrar el pH, el cual es desbalanceado por las toxinas y grasas presentes en la piel. Igualmente es desinflamatorio, antibacteriano y elimina células muertas. Para la mascarilla se agregan dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de agua. Se aplica sobre la piel con movimientos circulares y se esperan cinco minutos para retirar.
Miel y aspirina. La aspirina funciona como desinflamante del rostro. Se mezclan tres aspirinas en una cucharadita de agua y posteriormente se le agrega la miel. Se masajea la piel con la crema obtenida y se retira a los veinte minutos.
Café y miel. Además de otras cualidades el café también permite aporta beneficios a la piel. Uno de los principales activos de la cafeína funciona contra la celulitis, al ser un poderoso quema grasa. Es un antiinflamatorio y exfoliante, por lo que es perfecto para el acné. Así mismo los antioxidantes que posee disminuyen los signos del envejecimiento. Para la mascarilla se mezcla una cucharada de café molido o instantáneo y dos cucharadas de miel.
Mascarilla de miel y limón. Elimina la grasa y purifica la piel. El limón es una fruta rica en vitaminas C y B, y es usado para fortificar las defensas y retardar el envejecimiento, tiene cualidades cicatrizantes y astringentes, puede eliminar células muertas, bacterias y exceso de grasa. Es importante tener cuidado con el limón y no exponerse al sol luego de usarlo porque puede causar manchas. Para la mascarilla se agregan tres cucharadas de miel y el zumo de un limón, luego de media hora el rostro se saca con agua tibia.
Miel y aceite de almendras. Dos cucharadas de aceite de almendras tres cucharadas de miel por media hora.
Mascarilla de miel de abeja pura. Se aplican dos cucharadas de miel en el rostro y posteriormente vapor o una toalla mojada con agua tibia. Retirar luego de 20 minutos.
De avena. Es muy usada para combatir el acné. La avena contiene saponina que contiene propiedades limpiadoras, exfoliantes y antiinflamatoria, además retira las células muertas, absorbe el sebo. Tres cucharadas de miel de abeja, tres cucharadas de jugo de limón y tres cucharadas de avena triturada, se mezclan los ingredientes y se deja actuar por veinte minutos.
Canela y miel. La canela es antimicrobiana, astringente, antiinflamatoria, antioxidante, antiparasitaria, reduce el tamaño de los poros, crea una barrera contra la suciedad y alivia el enrojecimiento. Lo que la hace ideal contra el acné. Antes de comenzar se debe hacer una prueba con la canela en el dorso del brazo, por ser un producto que causa alergias. La máscara tendrá una cucharada de canela en polvo y dos cucharadas de miel de abeja.
Miel y Huevo. La clara de huevo absorbe la grasa, reduce la inflamación e irritación, es desintoxicante, y ofrece firmeza y elasticidad a la piel. Se une la clara de un huevo con dos cucharadas de miel.
Mascarilla de miel y cúrcuma. Tiene propiedades antisépticas y con la miel logra una gran combinación. Se mezcla una cucharada de miel y media de cúrcuma. La pasta aplicada en la piel se dejará por unos veinte minutos.
Miel y Azúcar. Con esta mascarilla se obtiene una limpieza profunda, por todas las propiedades de la miel en combinación con la capacidad de exfoliación del azúcar. Para el rostro es ideal el azúcar morena por ser más suave. Se mezclan tres cucharadas de leche, dos cucharadas de azúcar morena y dos cucharadas de miel de abeja. Se aplica con masajes circulares para propiciar la exfoliación y se retira luego de quince minutos.
De vinagre de sidra de manzana. Este producto permite balancear el pH de la piel y es astringente. Se añade una taza de agua, dos cucharadas de miel, una taza de vinagre de sidra de manzana.
De tomate.El licopeno presente en el tomate funciona como antioxidante, además es antibacterial. Para la mascarilla se unen dos cucharadas de miel y una cucharada de puré de tomate recién preparado.
Miel y leche. Gracias a sus proteínas antibacteriales y componentes de ácido láctico realiza una función de limpieza suave. Solo se debe mezclar media cucharada de leche y una cucharada de miel.
Mascarilla de miel para el cabello
Miel y aloe vera. Con muchos minerales y vitaminas da brillo, fortalece y aporta una extra humectación a los folículos capilares y al cuero cabelludo. Los ingrediente a utilizar son una cucharada de miel, una hoja de aloe vera. Se mezcla el gel de la sábila con la miel. Se debe dejar por una o dos horas para que actúen sus propiedades, luego lavar el cabello.
Mascarilla de miel y aceite de coco. Dos cucharadas de aceite de coco, una de miel. Aplicar por dos horas y retirar con abundante agua.
Miel y leche.Recomendable para la fortaleza, crecimiento y reparación del tejido. Para la mascarilla se mezcla media taza de leche, dos cucharadas de miel. Untar la preparación de la mascarilla en el cabello, esperar quince minutos y luego enjuagarlo.
Miel y avena. Evita la caspa y fortalece cuero cabelludo. Para la preparación se usan dos cucharadas de miel, media taza de avena en polvo, dejar durante una hora.
Plátano y miel. Previene la pérdida de cabello. La mascarilla contiene dos cucharadas de miel y un plátano maduro triturado. Se aplica y se deja actuar por una hora.
Miel y yogur. Ayuda a evitar la pérdida de cabello. Dos cucharadas de miel, una de yogur. Retirar la mezcla luego de una hora.
Miel y aguacate. El agua y los aceites del aguacate ofrecen un tratamiento nutritivo y de humectación, además previene las puntas partidas. Se unen tres cucharadas de miel con un aguacate maduro triturado, se deja en el cabello por una hora.
De fresa y limón. La fresa contiene minerales y antioxidantes y el limón proporciona un brillo extra además de la limpieza que aporta. Se unen el juego de medio limón, dos cucharadas de miel y tres fresas machacadas. Dejar que permanezca por una hora en el cabello.
Refuerzo de la mascarilla de miel
Aunque las mascarillas ayudan a limpiar, exfoliar y humectar, una alimentación adecuada proporcionará los nutrientes extras que necesitan tanto el cabello como la piel. A través de bebidas con miel se pueden añadir estos componentes al organismo, se recomienda consumir 20 gramos diarios para absorber sus cualidades.
Sustituir el azúcar por miel igualmente resultará más saludable y beneficioso para el cuerpo. Los tés e infusiones herbales son ideales con miel, así mismo se pueden endulzar los frappés y jugos frutales. Una bebida ideal para reforzar el metabolismo es la de limón con miel caliente en ayuno.
Otros artículos que te pueden interesar:
Última actualización el 2024-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados