¿Cómo hacer moños para el cabello fácilmente?

Los moños puedes usarlos a toda edad y con cualquier extensión y tipo de cabello. Solo cambia la forma, el tamaño y los diseños o colores para hacerlo más a tu gusto.

Estos son muy versátiles, pueden agregan elegancia y un toque de inocencia a tu estilo. También puedes optar por algunos moños simples y prácticos o por otros más elaborados que aportan brillo para que destaques entre todos.

En algunas ocasiones deseas algo específico para una ocasión especial, que tenga un diseño que combine perfectamente, pero no logras conseguirlo ya elaborado, así que te has preguntado ¿Cómo hacer moños para el cabello totalmente originales para esas ocasiones?

Únicamente debes tener el material y saber hacer los dobleces según el tipo de moño quieres. Puedes elegir además el tipo de tela que más te agrade y los colores que combinan mejor con tus atuendos. Para las niñas existe una gran cantidad de diseños infantiles que van desde los más coloridos, con figuras geométricas, hasta dibujos con sus personajes de moda favoritos.

Proceso para hacer moños para el cabello

Lo primero que tienes que hacer es reunir los materiales. Entre ellos, lo principal es la selección de la tela. Puedes elegir según la ocasión en la que usarás y con los tonos adecuados para ti. Entre los tejidos más usados en estos casos, están el nylon, terciopelo, algodón, grosgrain, satén y vinilo. Selecciona este material de acuerdo a lo suave o rígido deseas que sea el lazo.

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta es el tipo de fijación que deseas para el moño. ¿Quieres asegurar con un gancho, diadema, elástico, broche, pinza, o goma para el cabello? De acuerdo al uso que vayas a darle, la ocasión en la que decidas usarlo o si lo quieres más o menos asegurado podrás seleccionar la clase de unión que le darás.

Para pegar la tela del listón o lazo deberás tener a mano una pistola de silicón caliente y adhesivo, pegamento o goma especial para tela. También debes tener aguja e hilo del mismo color del tejido para coser los diferentes puntos del moño o para zurcir a la fijación o gancho.

Puedes disponer de otros adornos para el moño como una decoración para el centro, o algún tipo de brillo que realce tu listón.   

¿Cómo hacer moños para el cabello y darle el tamaño que quieres? Dispón la dimensión que pretendes que tenga tu moño. Para uno de 6 centímetros y medio requieres una longitud de 12 centímetros del tejido de cinta.

Tú puedes brindarle el tamaño que desees según tus gustos y lo que necesites, pero primero debes tomar en cuenta las medidas para tener la cantidad apropiada para hacer el moño. En ocasiones lo que debes hacer es tomar el doble de tela por la dimensión que deseas y agregarle 2 centímetros y medio de más.

Cómo hacer moños para el cabello

Tipos de moños para el cabello

Moño estilo corbata. Con un aspecto parecido a una pajarita o corbatín, es ideal para todos, desde bebés, perros, gatos y mujeres. Se adhiere o sujeta fácilmente a todo tipo de broche y se puede hacer con muchas telas o tejidos.

Moño clásico. Se necesitan aproximadamente 15 centímetros para realizarlo. Es simple de elaborar ya que este se amarra de manera parecida a los cordones o trenzas de zapatos. Lo puedes unir a una goma o elástico para el cabello.

Moños vintage. Con tejidos retro que aportan un toque antiguo a tus looks. Puedes unirlos a una diadema para un estilo mucho más clásico y elegante. Si eres amante de los vintage y en tu guardarropa hay mucho de este tipo, no puedes dejar pasar estos lazos que aportarán el toque final a tu apariencia.

Moños de cuero. Tiene un estilo elegante y con sofisticación. Aunque puede aparentar simpleza realmente aporta mucha fuerza y estilo a tu aspecto.  

Moños modernos. Con muchas telas y diseños actuales, para que estés siempre al día en la moda.

Mini moños. Son perfectos para los recién nacidos y bebés con poco cabello. También lo pueden usar adultos que desean un accesorio sutil y ligero, que aporte belleza pero no de forma muy obvia, sin ser el centro de atención.

Moños para bebés. Son cintas sueltas sin costuras ni pegamentos, que los padres pueden armar fácilmente, y peinar rápidamente a sus niñas.

Moño de flores. Son más voluminosos y asemejan a una flor. Ideales para niñas coquetas que quieren un gran lazo con diseño llamativo y hermoso.

Moños de fieltro. Por lo general son de tamaño pequeño y están hechos con tejido de fieltro, lo que los hace suaves al tacto y livianos, perfectos para esas mujeres y niñas que no desean sentir un peso en su cabeza. Vienen en muchos colores de gran intensidad o más suave para que lo elabores según tus gustos.

Tela con moño para la cabeza. Son fáciles de hacer, hermosos y siempre están a la moda. Están elaborados con un moño y una tela de 4 centímetros o más, que envuelve la cabeza. Combinan con muchos atuendos y pueden ser usadas a todas las edades.

Moños brillantes. Para las niñas y mujeres que les gusta destacar. Estos lazos pueden ser de cualquier tamaño y pueden tener purpurina de cualquier color para todo tipo de combinaciones.

Moños de encaje. Es el tipo de material más romántico para moños. Perfecto para ocasiones especiales. Para que tú o tu hija usen con algún vestido.

Moños de tul. Muy elegantes y divertidos. Puedes usarlos para ocasiones formales y semiformales. A las niñas amantes del baile les encantan este tipo de moño al llevar tul.

Moños con cabello. Para este tipo no necesitas telas, solo debes armar con tu propio cabello un lazo que te haga ver elegante y original. Lo puedes usar en tu día a día, o para un peinado diferente en ocasiones especiales.

Moños reversibles. Muy prácticos y útiles para usar con más combinaciones. Puedes hacerlos con diversos colores o acabados para que sean diferentes y tener el doble de opciones a la hora de vestir.

Moños de capas¿Cómo hacer moños para el cabello únicos? Crea varios mantos de tela con diferentes formas para darle más volumen y un toque original a tu listón.

Moños de rizos. Muy divertidos y actuales. Son muy queridos por las niñas pequeñas para aportar color y movimiento a sus peinados. Estos lazos con cintas en formas de roscas serán el centro de atención en todos los lugares.

Moños de corazón. Para las más románticas. Tienen forma de corazón y puedes colocarle diferentes tejidos, capas y colores para destacar tus peinados.

Moños de hilo. Con diferentes dobleces puedes crear un lazo totalmente original con hilos de tejido como la lana y algunos accesorios para el centro.

Moños reciclados¿Cómo hacer moños para el cabello con materiales usados? Puedes emplear las telas de ropa que tu hija o tú ya no usan, y crear algunos moños muy curiosos y únicos. Dale la forma que quieres, haz uno clásico o uno por capa totalmente actual.

Moños combinados. Con diferentes materiales como tul, piedras semipreciosas o purpurina. Son bastante llamativos y grandes por todo lo que unen, pero realmente preciosos.

Moños de cintas sueltas. Perfectos para colocar en la cola de caballo. Estos moños tienen un centro adornado de donde salen cintas a los lados.

Moños tejidos. En tamaños pequeños son ideales para bebés y niñas. También puedes hacer algunos para ti, ya que tienden ser muy versátiles, les puedes dar la forma que desees y usar los hilos apropiados para darle un mayor o menor grosor. Lo puedes adaptar a distintos broches, gomas, ganchos o con una cinta también tejida para amarrar alrededor de la cabeza.

Tips para elaborar moños para el cabellos

¿Cómo hacer moños para el cabello y obtener buenos resultados? Elige materiales de buena calidad para que te duren en el tiempo.

En los extremos de la tela de la cinta puedes aplicar una o dos capas de esmalte transparente para uñas, para evitar que los hilos comiencen a irse o se deshilacharse.

Selecciona los colores y tela de acuerdo a tu ropa, para que no dejes algunos de los moños guardados sin poder combinarlos.

Compra pasadores o adaptadores con adhesivos o pinzas pequeñas especiales para bebés, para que puedas colocarle muchos moños pese a que tenga poco cabello.

Usa materiales de acuerdo a la edad, tanto las figuras que llevará, así como la tela del mismo. Uno muy pesado puede resultar muy incómodo para niñas muy pequeñas.

Mide muy bien las cintas para evitar desperdicio de material.

Ten en cuenta tus medidas o las de tu hija para que no vayan muy grandes o muy pequeños.

Cómo hacer moños para el cabello

Vender moños para el cabello

Si te has preguntado ¿cómo hacer moños para el cabello para la venta?, debes pensar en primer lugar qué tipo de moños quieres hacer, a quién va dirigido el negocio¿es únicamente para bebés, niñas o también incluirás para mujeres?

Antes de comenzar ve telas y estudia cuáles son las tendencias y cuáles nunca pasan de moda. Es bueno que hagas de ambos, así te mantendrás actualizada y podrás ofrecer nuevos modelos a tus clientas más modernas.

Los estilos más clásicos siempre son muy buscados porque nunca pasan de moda, además hay muchas mujeres con un estilo más tradicional que prefieren un look más simple.

Aunque debes hacer una inversión en telas, gomas, ganchos, pegamento e hilos, el gasto no es muy grande como en otros negocios. Ya que puedes trabajar desde tu propia casa, y no necesariamente debes tener un local comercial para la venta.

Puedes ofrecerlo en tiendas de ropa de niña y mujeres, vender a tus amigas y conocidas o puedes abrir una cuenta por las redes sociales o plataformas de ventas online, y colocar fotos y datos de los moños que vayas elaborando, por lo general estos sitios mueven una gran cantidad de usuarios y pronto podrás tener una clientela interesada en tus productos.

Deja un comentario