Las modas se renuevan y las cejas son parte de toda la estética que se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad. Desde hace unos pocos años regresaron las cejas gruesas, más naturales y con formas que pueden encuadrar mejor el rostro. Algunas más perfiladas y delineadas, y otras con pocas o ninguna alteración de depilado.
Los años en que han sido afeitadas, enceradas o sacadas pelo a pelo pueden haber afectado su crecimiento. Además problemas hormonales, circulatorios o genéticos pueden alterar sus características originales y no proporcionales una hermosa forma con el vello suficiente. Muchas mujeres nos preguntamos cómo hacer crecer las cejas, sin estar gastando todo nuestro presupuesto en técnicas modernas que prometen poblarlas con una agradable forma.
Contenido del Artículo
Remedios naturales para hacer crecer las cejas
Jugo de cebolla. Posee diferentes compuestos que mejoran el crecimiento como selenio, vitaminas B, azufre y vitamina C. Promueve la fabricación de colágeno, vigoriza los folículos y ayuda a la producción de cejas más espesas. Licúa un trozo de cebolla y cuela hasta obtener su jugo. Aplica en las cejas y deja por una hora, y retira con jugo de limón para eliminar el olor a cebolla.
Aceite de ricino. Es uno de los remedios más usados a través de las generaciones, por sus increíbles resultados en el crecimiento del cabello, en las cejas y las pestañas, asegurando una hebra fortificada y gruesa. Benefician a los folículos por los componentes presentes como los ácidos grasos, vitaminas, proteínas y antioxidantes.
Aplica todos los días unas gotas en las cejas y masajea con las yemas de los dedos, deja actuar el ricino por media hora y luego lava el rostro. Antes de comenzar asegúrate que no eres alérgica a este aceite colocando una gota en la muñeca, espera unos minutos. Si tienes una erupción no emplees en las cejas.
Limón. Es uno de los remedios caseros más eficaces para el crecimiento de las cejas, ya que se encuentra enriquecido con vitamina C, vitamina B y ácido fólico. Aplica el jugo de limón durante media hora y luego retira. También puedes agregarle las cáscaras de limón a un recipiente con aceite de coco, deja que suelte sus propiedades por dos semanas, y estará listo para colocar en tus cejas. No debes emplear el limón durante el día porque el sol puede quemar tu piel.
Yema de huevo. Aporta queratina y biotina a las cejas, importantes para el desarrollo de estas. Coloca dos veces por semanas para incrementar la rapidez de crecimiento de las cejas. Debes separar la clara del huevo de la yema, luego batir por un par de minutos.
Aceite de coco. Mejora la circulación sanguínea lo que permite el crecimiento de los folículos. Posee ácido láurico, vitamina E, hierro y otros nutrientes que enriquecen la salud de tus cejas, hidratando y protegiendo del quiebre, bacterias e infecciones. Para cejas gruesas y fuertes aplica dos veces por semana el aceite de coco por las noches y retira en las mañanas.
Aloe vera. Posee propiedades que garantizan el crecimiento, la elasticidad y evitar el quiebre. Obtén cejas con volumen, gracias a sus cualidades para abrir los poros, previniendo el exceso de grasa. Masajea con el gel de aloe vera una o dos veces al día.
Hojas de curry. Remoja un par de hojas de curry en una taza de agua por unas horas, cuela y coloca el agua resultante en tus cejas. Permite actuar durante la noche unas cuatros veces a la semana.
Aceite de jojoba. Abre los folículos capilares cerrados. Masaje y deja actuar el aceite durante toda la noche.
Aceite de oliva. Estimula el crecimiento de las cejas. Tiene vitaminas A y E, que permiten la producción de sebo, aportan nutrientes y fortifican cada hebra. Masajea tus cejas con unas gotas todos los días por un par de semanas. Retira luego de dos horas para estimular la absorción.
Leche. El suero y la caseína presentes en sus compuestos permiten el crecimiento de las cejas de forma acelerada. Masajea con un algodón empapado en leche. Espera veinte minutos y retira.
Cápsulas de vitamina E. Posee el antioxidante tocotrienol, que ayuda al crecimiento. Rompe una cápsula, aplica y retira la mañana siguiente.
Aceite de semilla de sésamo. Promueve el crecimiento saludable.
Vaselina. Aumenta la rapidez de crecimiento. Repara tejidos capilares e hidrata en profundidad. Debes aplicar todas las noches retirar en la mañana.
Semillas de fenogreco. Contiene nutrientes, proteínas, lecitina y ácido nicotínico. Estimula el crecimiento y la reconstrucción de folículos. Remoja las semillas en agua por toda la noche, muele y aplica esa crema en las cejas por media hora. Usa dos veces por semana.
Aceite de linaza. Contiene ácidos grasos para obtener cejas más pobladas.
Ajo. ¿Cómo hacer crecer las cejas con ajo? Haz una pasta con el ajo triturado y leche. Aplica en las cejas y deja por veinte minutos antes de retirar con agua.
Aceite esencial de romero. Estimula la circulación sanguínea. Aplica cada dos días el aceite de romero junto al aceite de jojoba.
Aceite de almendras. Contiene vitamina A, B y E que ayudan al desarrollo de las cejas. masajea con unas gotas de aceite y deja durante la noche.
Aceite esencial de lavanda. Mezcla aceite de oliva y de lavanda y masajea las cejas.
Aceite de árbol de té.Destapa los poros y evita la caída. Masajea las cejas con este aceite junto al de jojoba para incitar el crecimiento.
Recomendaciones para propiciar el crecimiento de las cejas
- Masajea y peina las cejas para activar la circulación.
- ¿Cómo hacer crecer las cejas con la alimentación? Come productos ricos en vitaminas A, B, D y E, ácido láctico y omega-3. Como nueces, col rizada, aceitunas, zanahorias, salmón, aguacates, almendras, espinacas, batatas y tomates.
- No toques tus cejas con ceras, afeitadoras o pinzas por lo menos durante tres meses, tiempo que será necesario para que notes el crecimiento.
- Evita el maquillaje y lociones por un tiempo para que no tapen tus poros.
- Emplea en las cejas sueros con péptidos que promueven el desarrollo capilar.
- Evita el estrés practicando yoga o meditación.
- Come yogur, almendras, salmón, aguacates, huevos y maní, los cuales son ricos en biotina que estimula el crecimiento de las cejas.
- Limpia el rostro y exfolia con frecuencia para eliminar impurezas.
- Toma mucha agua para desintoxicarte.
- Ejercítate con periodicidad para mejorar tu sistema circulatorio.
Las causas de la caída de las cejas
Existen diversas razones para la caída de las cejas. Puede deberse a un exceso de depilado, cambios hormonales, alergias, carencia de vitaminas, alopecia, dermatitis, pero también por algunas otras enfermedades autoinmunes.
Cada persona tiene aproximadamente 400 folículos en sus cejas. Y se mantienen toda la vida en etapas, desde el crecimiento, involución y descanso. Una persona sana perdería unas 300 cejas por año. A partir de los 50 años el proceso se hace más lento perdiendo el equilibrio entre nacimiento y caída.
El crecimiento de las cejas es más pausado que el del cabello y tienen particularidades distintas, así que se deben esperar resultados desiguales si comienzas un tratamiento para ambos al mismo tiempo.
La mala depilación es una de las causas más comunes de la carencia de cejas en algunas zonas. Debes acudir a un especialista o aprender a manipular la pinza para no cometer errores.
La alopecia areata es una afección inmunológica, que hace que el propio cuerpo se ataque provocando la caída, con el tiempo el pelo puede volver a crecer. Por otro lado, la alopecia frontal fibrosante, es una enfermedad que provoca la pérdida y la posterior cicatrización del área lo que impide el crecimiento nuevamente. Existen tratamientos para detenerlo.
La psoriasis y la dermatitis seborreica son padecimientos de la piel que afectan también las cejas y cabello. Luego de que se produce la caída vuelve a crecer. El hipotiroidismo también puede causar la pérdida.
Nuevas técnicas para tener las cejas perfectas
Si llegas a notar que el crecimiento de tus cejas no es el más adecuado ya sea por una enfermedad o un problema hormonal. O si no te gusta tu forma original y quieres un cambio más radical. Hoy en día existen diferentes métodos que te permiten tener las cejas de tus sueños, muchos de ellos con un resultado muy natural.
Lo primero que puedes hacer es probar con maquillaje las distintas formas que puedes dar. El color según la piel o el cabello, puede ir cambiando con los días si lo deseas. No representa una transformación radical ni permanente, si no te agrada solo debes desmaquillar.
La micropigmentación es ideal para las cejas poco pobladas. Es una de las mejores técnicas del momento. Te permitirá a través de un tatuaje temporal de entre uno y cuatro años, dar la forma que desees y rellenar esos espacios vacíos. Al no ser permanente se convierte en una gran opción. Tiene la oportunidad de aplicar pelo a pelo y de realizar un sombreado. La pigmentación ocurre entre la dermis y la epidermis para conseguir un mayor tiempo de coloración.
El microblading es un avanzado método de maquillaje de cejas. Se realiza pelo a pelo, así que los resultados son más naturales y precisos. Se hace de forma superficial, y dura solo un año. La pigmentación se aplica mediante un lápiz especial.
El microfilling es similar a los anteriores, tiene un resultado más natural, tratando de imitar la desorganización del crecimiento original de la ceja.
El micro shading con un acabado más pulcro, pigmenta cada vello por separado obteniendo terminaciones limpias y perfectas, como si de un maquillaje profesional se tratara.
También existen en el mercado máscaras para cejas que van fijando micro pelos o fibras mientras lo aplicas, consiguiendo rellenar esos espacios vacíos que no te agradan.