9 Recetas caseras para aclarar el cabello. FUNCIONA !!!

Es posible que en más de una ocasión hayas pensado en teñirte el cabello o aclarártelo ¿cierto? Hoy día las mujeres vivimos sumergidas en un mundo de inconformidad estética, por lo cual siempre estamos buscando cambiar nuestra imagen, experimentando nuevos trucos de moda y belleza.  Y es que, sin duda, el cabello claro nos da un toque sensual en nuestra figura, aunque entre gustos y colores… cada uno con lo suyo.

En este post te daremos algunos trucos para que aprendas cómo aclarar el cabello. Existen diversas maneras de teñir o aclarar el cabello, en estos tiempos con lo avanzado que están los productos químicos y el daño que causan en nuestro cabello, es recomendable también probar todas aquellas alternativas caseras.

Aunque no debemos restarles efectividad a los productos químicos, porque con un uso moderado de ellos, también puedes lograr resultados fabulosos, siempre y cuando le dediques el cuidado suficiente a tu cabello, luego de la aplicación de los químicos. Este cuidado radica básicamente, en hidratar constantemente tu cabello, con alternativas medianamente alejadas de los productos químicos, aunque en estos tiempos, eso resulta casi imposible.

Recetas naturales para aclarar el cabello

Dentro de las formas naturales se encuentran varias recetas que te resultarán interesantes:

Bicarbonato de sodio

Con este compuesto natural, también ayuda a eliminar todos aquellos residuos químicos que usamos en nuestro cabello, así como también cumple función aclaradora. Para ello solo vas a necesitar: 2 cucharadas medias de Bicarbonato de sodio y un recipiente mediano con agua. Su preparación es sencilla, solo debes mezclar el bicarbonato de socio con el agua hasta crear una mezcla pastosa y densa. Una vez lista, debes aplicarla en el cabello húmedo, y dejar que actúe durante un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

Los resultados te sorprenderán, continúa practicando esta receta por lo menos por una semana, pero no todos los días, para nos saturar el cabello de esta sustancia.

Limón y Manzanilla

Seguramente has oído hablar de té de limón y manzanilla. Pues hoy vas a aprender como utilizar ese té, para aclarar tu cabello de una forma sana, natural y con buenos resultados. Por lo general, esta técnica es utilizada, para cuidar el cabello castaño claro o rubio de los bebés, quienes con el paso del tiempo, tienden a oscurecer su cabello. Además, esta infusión ayuda a mantener el brillo de tu cabello, no dejes de probarlo. Para esto necesitarás: agua, una bolsa de manzanilla, o flores de manzanilla y 1 limón mediano.  Para llevar a cabo esta infusión primero debes poner a hervir agua, y colocar la infusión de manzanilla por 10 minutos, consecuentemente exprime todo el zumo del limón y agrégalo al té, mezclando con una cuchara.

Coloca la mezcla en tu cabello y deja que haga su trabajo por 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, enjuaga tu cabello para quitar la infusión y aplica tu champú de forma habitual.

receta para aclarar el cabello

Ruibarbo

Es una planta herbácea que también se cultiva como una verdura, incluso se utiliza para preparar una gran variedad de platos realmente deliciosos, y es utilizado en tratamientos medicinales naturales. Además de esto, también en el ámbito de la belleza y la estética, es utilizado para aclarar el cabello, preferiblemente durante el verano ¿interesante no?, este alimento lo puedes encontrar en abastos y supermercados como cualquier otro alimento. Para hacer esta receta, deberás utilizar 2 tazas de agua, y 1 bolsa de infusión de ruibarbo o por lo menos 1 cuarto de raza de esta infusión. Su método de preparación es sencillo, hierve por unos minutos y deja enfriar para proceder con su aplicación.

Canela, Vinagre, Aceite y Miel

La miel es un fluido muy utilizado por todo el mundo, gracias a sus valiosas propiedades y beneficios. De tal manera, la miel posee usos gastronómicos, terapéuticos, energéticos, cicatrizantes, expectorantes y conservantes ¡un sinfín de funciones importantes!

Lo que seguro no sabías, es que la miel es un factor aclarante muy potente, y además un gran hidratante para el cabello reseco, lo que ayuda en la restauración de nuestro cabello. Por su parte el llamado aceite de oliva, previene la resequedad del cabello y nutre en gran proporción las fibras de nuestro cabello.

La encomienda del vinagre en esta mezcla es restaurar el PH natural que posee nuestro cabello, preferiblemente si es vinagre de manzana, ya que este contribuye con la compactación de la epidermis. Finalmente, la canela aporta un rico olor, a esta mezcla, lo que deja tu cabello además de aclarado y nutrido, con un olor agradable.

Para esta composición, necesitarás 1 taza de miel, una cucharada de aceite de olivo, 2 tazas de vinagre preferiblemente de manzana, y una cucharada de canela en polvo.  Para su preparación, une todos los ingredientes, añádelo sobre tu cabello húmedo en todas las zonas que quieras aclarar, seguidamente colócate un gorro o toalla de bañarte, gracias a la miel, puede dejar la mezcla en tu cabello el tiempo que quieras, ya que mientras más tiempo, mayor hidratación.

Por último, enjuaga para quitar la mezcla de tu cabello, y repite este procedimiento por lo menos 4 veces al mes o las veces que desees, ya que, por ser un producto natural, no ocasionará daños en tu cabello. Realizarlo con frecuencia garantiza grandes resultados. ¡Atrévete a probarlo!

 Vitamina C

Este método, consiste en triturar 8 tabletas de vitamina C en tu champú, y lava tu cabello como acostumbras, preferiblemente deja actuar el champú por 10 minutos, y lava por lo menos por un mes, para que tengas un cabello más claro y con mucho brillo.

Mezcla de huevo y cerveza

Adicional a todos los métodos tradicionales conocidos, te cuento que tenemos otro método bastante particular, que combina el huevo y la cerveza, sí, tal y como lees. Este método se ha puesto muy de moda, entre los métodos naturales que ya venimos conociendo. La preparación de esta mezcla, únicamente deberás batir la clara de huevo, colocarle un poco de cerveza sin alcohol y colocar la mezcla en todo tu cabello, deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga y continua con tu proceso de lavado habitual, con el pasar de las aplicaciones, verás en tu cabello reflejos de forma natural.

recetas fáciles y rápidas para aclarar el pelo

Otras alternativas

Visita un estilista

En estos casos, las mujeres la mayoría de las veces, tenemos siempre un peluquero o estilista de confianza. Si desea hacerte un tratamiento para aclarar, que conlleve la utilización de productos químicos, lo más recomendable, es que te asesores con alguien de amplia experiencia en el campo, para que tu cabello, no se vea en riesgo al caer en las manos equivocadas.

Si decides utilizar un rubio de tipo platinado, el daño en tu cabello será inminente, por ende, la asesoría de un estilista es vital, ya que si tu cabello ha sido teñido recientemente, el daño causado por estos químicos que cumplen la función de decolorar el cabello, puede ser mucho mayor.

Mantén una comunicación estrecha con tu estilista, para que tu cabello sea evaluado, y se determine el tratamiento correcto o la forma de teñirlo, que causaría menos daños.

Peróxido de hidrógeno

Hay cosas que definitivamente no podemos hacer en casa sin supervisión de un experto, si decides implementar el peróxido de hidrógeno para aclarar tu cabello, deberás tener mucho cuidado, puesto que este químico es demasiado potente, y el uso desmedido del mismo, puede causar daños grandes.  

Para su uso: derrama una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno en un rociador y emplealo de modo uniforme en el cabello. Apoya la aplicación de este producto, usando pinzas para llegar las partes que son difíciles de tocar en tu cabello. Permítele actuar en tu cabello por los menos por 30 minutos y seguidamente lava tu cabello con agua fría.

Champú aclarador

El champú para aclarar el cabello, aquellos que vienen especialmente diseñados para ello, no son la herramienta más efectiva, de hecho, suelen usarse para después que tienes el cabello teñido. Sí, de esa manera, ya que el cabello después de haberlo pintando, el lavado constante del mismo va debilitando el color que te has aplicado. Aunque el margen de efectividad es pequeño, sí se pueden obtener resultados, ya que esos componentes que mantienen el cabello teñido también dejan resultados decolorantes en tu cabello, con el pasar del tiempo.

Todas las mujeres, en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado por lo menos un cambio de look radical, ya sea por cambiar, experimentar, por vernos mejor, o por sencillamente darnos el gusto porque así lo deseamos.  Por las razones que sea, es necesario procurar siempre mantener el cuidado de nuestro cabello, sin abusar de los diversos trucos que podemos encontrar en cualquier parte.

Ten presente que los trucos no harán un milagro inmediato, si tienes el cabello oscuro por naturaleza, en la constancia está el resultado, pero sobre todo en la correcta aplicación. Si posees un cabello con un tono más claro, podrás conseguir quizás un tono más dorado. Y bien, ahora que sabes de todos estos trucos, ponlos en práctica de manera cuidadosa, un cambio nunca está de más, sobre todo si es para vernos hermosas y saludables.

Deja un comentario