5 trucos para eliminar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros se forman por la acumulación de piel muerta, obstrucción de poros, acumulación de impurezas, grasa, bacterias, polvo, la aplicación continua de maquillaje y suciedad en los folículos capilares, los cuales se quedan atrapados debajo de la superficie de la piel.

Los poros de la cara se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas y junto a las células muertas se oxidan ocasionando una lesión u orificio de color oscuro en la piel.

Lo principal para evitar la aparición de los molestos puntos negros, es la limpieza diaria del rostro. Para ello se debe mantener una rutina de lavado y desmaquillaje durante las noches.

Los puntos negros suelen aparecer especialmente en la nariz y tener los poros dilatados aumenta el riesgo de puntos negros. Se recomienda no maltratar la zona aplastando el punto negro de forma insistente, debido a que se ocasionan lesiones o daños en la piel.

Sencillos métodos naturales para eliminar los puntos negros de la nariz

Azúcar moreno. Se usa como exfoliante natural para expulsar las impurezas sin estropear la dermis. Se puede utilizar combinando con una serie de productos uno de ellos es el aceite de oliva para lograr también la hidratación de la piel. Se coloca un cuarto de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva. Igualmente se puede mezclar dos cucharadas de azúcar con limón.

Jugo de limón. Exprimir un poco de limón y mezclar con aceite de almendras y glicerina. Aplicar diariamente.

Yogur. Se debe aplicar mezclándolo con un poco de limón y dejar actuar durante quince minutos.

Lavanda. Sus beneficios son numerosos. Mezclar un litro y medio de agua al hervir se colocan la lavanda, la menta y el romero, y se deja reposar por cinco minutos. Se aplica tapando la cabeza con una toalla, repetir el procedimiento durante tres días.

Pasta de dientes. El primer paso es abrir el poro con agua caliente. Posteriormente se coloca la pasta de dientes sobre el cepillo y se masajea exfoliando la zona durante, durante 5 minutos. También se le puede agregar azúcar.

Bicarbonato de sodio. Tiene una textura con granos que puedes eliminar las células muertas y además, tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que son perfectas para derrotar el acné y los puntos negros. Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño con una cucharada de agua. Luego se extiende la pasta sobre la cara con los dedos. Masajear suavemente y dejar la mascarilla unos 3 minutos.

Miel y canela. Debes mezclar cuatro cucharaditas de miel con una cucharadita de canela en polvo, lo revuelves hasta que se forme una pasta. Ahora puedes aplicarla en los lugares donde están los puntos negros. Dejar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Realizar por 15 días.

Baño de vapor. Calentar agua y usar el vapor que sale de ella. Permanecer por cinco minutos. Los poros se abrirán facilitando la limpieza.

Claras de huevo. Batir las claras de huevo y aplicar en el rostro y luego cubrir con papel higiénico hasta que seque y endurezca.

Piña y miel. Su aplicación elimina las células muertas. Crear una pasta en la licuadora con 2 rodajas de piña y 3 cucharadas de miel.

método fácil para los puntos negros de la nariz

La gelatina y la leche. En un recipiente verter una cucharada de leche y una cucharada de gelatina sin sabor, mezclar hasta formar una pasta, y posteriormente calentar por diez segundos en el microondas. Dejar actuar por 10 minutos.

Limón y la sal. Mezclar partes iguales de jugo de limón y sal. Aplicar sobre la piel, y debes dejar que se seque la mezcla en cara. Deja pasar unos minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

El aceite de oliva o de almendras. Aplicar el aceite luego lavar con agua tibia.

Café. Estas mascarillas a base de café son caseras y muy efectivas para eliminar los puntos negros y las espinillas. El café de por es eliminador de una serie de bacterias que hacen que aparezcan infecciones. También es un gran estimulador de la circulación sanguínea y hace que nuestra piel luzca saludable y suave. Se puede colocar el café molido con un poco de agua en el rostro, o mezclar con miel, o con yogur y la clara del huevo.

Miel y azúcar. Son ideales para exfoliar y dejar la cara libre de piel muerta. Se mezcla un poco de miel con el azúcar y se masajea por varios minutos, luego se retira con agua tibia.

Batido de avena. Colocar una taza de avena en la licuadora, y media taza de agua tibia. Dejar actuar en el rostro hasta que quede seca.

Mascarilla de manzana. Procesar en la licuadora media manzana roja junto a una cucharada de zumo de limón, esparcir por todo el rostro y dejar por 10 minutos.

Yogur, perejil y pepino. Ayudan a minimizar los poros para evitar futuras obstrucciones. Mezclar en la licuadora 5 cucharadas de yogur natural, 1 cucharadita de hojas de perejil y medio pepino. Se aplica en el rostro y se deja actuar por 30 minutos.  

Avena, huevo y miel. Se mezclan la harina de avena con la clara de huevo y la miel y se unta en el rostro.

Tomate y aloe vera. disminuye la producción excesiva de grasa. Con un tomate maduro, 3 cucharadas de aloe vera  y una cucharadita de sal marina se crea una crema en la licuadora.

Agua y sal. Lavar diariamente el rostro con agua tibia con la sal lo que servirá para reducir a reducir el exceso de grasa.

Sal y leche. Con un chorrito de leche y suficiente sal para crear una mezcla arenosa.

Otros métodos para eliminar puntos negros

Bandas adhesivas. Para las personas que desconocen cómo eliminar los puntos negros de la nariz, se les recomienda las tiras adhesivas, por su sencillez, ya que solo deben adherirse a la piel por poco tiempo, y esta banda realiza todo el trabajo.

Mascarillas. Son recomendables las mascarillas que contienen arcilla, que actúa como un potente exfoliante y limpiador de impurezas de la piel. Las de arcilla de bentonita son muy usadas, se encuentran en muchas tiendas naturistas. Para aplicar se mezcla una cucharada de arcilla con una de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien. Se unta por la cara y se deja actuar 20 por minutos.

Gel limpiador. Existen muchas compañías dedicadas al mundo de la belleza y al cuidado de la piel. Para los puntos negros los productos que contienen ácido salicílico son la mejor opción para disolverlos, y entre más se expongan a este componente más rápido desaparecen. Hay geles y jabones creados concretamente para limpiar impurezas del rostro.

Extractores de puntos negros. Tienen un orificio circular que se aprieta contra la piel con acné, extrayendo su contenido con cuidado. Se recomienda antes de usarlo ablandar los puntos con vapor, también se debería esterilizar con alcohol el aparato para evitar las bacterias.

Recomendaciones para evitar la aparición de puntos negros

  • Entre las sugerencias sobre cómo eliminar los puntos negros de la nariz se encuentra lavar el rostro diariamente.
  • Exfoliar dos veces por semana.
  • Usar protector solar para cuidar y evitar el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones. El bloqueador debe ser de 30 o más y ser aplicado durante todo el año.
  • Tomar mucho agua. Lo cual ayudará a que la piel esté hidratada y se eliminan las toxinas que son responsables de producir las impurezas en nuestro rostro.  

recomendaciones para evitar los puntos negros de la nariz,

Mantener una buena alimentación para prevenir

Una dieta rica en verduras, frutas o grasas saludables como la del pescado azul. Muchos tipos de alimentos favorecen la acumulación de grasas y toxinas en el cuerpo que deben ser eliminadas a través de la piel. Se recomienda reducir las grasas artificiales, las carnes rojas o los lácteos.

Los alimentos para eliminar el acné son los ricos en omega 3 como el atún, el salmón, la caballa, el aceite de canola, los huevos, las sardinas, el yogurt, los arenques, bebidas de soya, las semillas de linaza y las nueces, debido a que funcionan como un regular de la glucosa en la sangre y funcionan como un antiinflamatorio.

Los frutos secos por su parte permiten eliminar la grasa presente en el rostro. Otros alimentos que deben incluirse en la dieta son:

  • Semillas de chía, linaza, calabaza.
  • Carnes con poca grasa, como el pollo y el lomo de cerdo.
  • Carbohidratos integrales como la pasta, la harina y el arroz integral, la quinoa y la avena.
  • Vitamina A presentes en la brócoli, mango, zanahoria, melón, lechosa, espinacas, pavo, albaricoque, pavo y la leche.
  • El aguacate disminuye la inflamación de los poros y su posible obstrucción, además hidrata la piel naturalmente.
  • Vitamina C y E presentes en el limón, naranja y brócolis.
  • La alcachofa está llena de nutrientes antioxidantes, que ayudan a liberar las toxinas.
  • Las uvas rojas son excelentes para mejorar el flujo sanguíneo del cuerpo, están llenos de antioxidantes que combaten afecciones de la piel como la psoriasis, el eczema y las reacciones alérgicas.

Alimentos que deben evitarse para impedir la aparición de acné

Una alimentación alta en grasa y carbohidratos simples como harinas, pan y galletas, produce que los poros se tapen más fácilmente, porque es más fácil producir el sebo que proviene de las glándulas sebáceas.

Para aquellos que desean saber cómo eliminar los puntos negros de la nariz por medio de la alimentación, deben conocer que los que originan el acné son los productos procesados, las harinas, la comida congelada, los lácteos, las frituras, los embutidos, la yema del huevo, el café, el azúcar y los frutos secos.

Deja un comentario