Entrenamiento y alimentación para cuerpo mesomorfo

Al iniciar una rutina de ejercicios siempre escuchamos que con el entrenamiento es posible conseguir un cuerpo proporcional, que la alimentación y los buenos hábitos pueden influir para lograr lucir una figura espectacular, pero la realidad es que así como al ser humano nos hace únicos la personalidad, habilidad y gusto, de igual manera la apariencia física nos define.  

Después de comenzar los entrenamientos este ansiado resultado puede llegar pronto para algunos y tardar en otros, por eso es indispensable que cada uno conozca su tipo de cuerpo. Descubrirlo es posible, a través de un estudio que puede aplicarse antes de emprender una rutina, donde se puede monitorear la evolución corporal y determinar la forma inteligente de trabajar los músculos del cuerpo.

De este estudio se puede arrojar la morfología de los individuos; quienes pueden pertenecer al grupo de los llamados dioses de la genética y más afortunados por la naturaleza de los cuerpos mesomorfos, que son personas de contextura atlética tan definida que para ellos los entrenamientos y la rutina son para moldear su figura.

A parte de ellos, están los ectomorfos y endomorfo los primeros tienen extremidades largas y delgadas, suelen ser flacos y no logran engordar y en el otro caso poseen un predominio alto de grasa con tendencia a la obesidad.

Conozca un cuerpo mesomorfo

Es capaz de transformar los tipos de proteínas de los alimentos en tejido muscular, además pueden soportar largas horas de entrenamiento y nivel de intensidad ya que reservan glucógenos en sus músculos.

En resumen estos cuerpos tienen una atractiva postura:

  • Naturalmente delgado y muscular.
  • Fuertes, hombros más anchos que sus caderas.
  • El mesomorfo femenino tienden a tener una figura de reloj de arena.
  • Disfrutan de un metabolismo eficiente lo que les permite ganar músculo y perder grasa sin esfuerzo.
  • Responde rápidamente a la rutina de ejercicio.   

alimentos para mesomorfo

¿Cómo deben alimentarse los mesomorfos?

Esta bendición de la naturaleza los puede llevar a pecar con la ingesta de sus alimentos, ya que se confían de su agraciada anatomía y descuidan los hábitos de una dieta sana, equilibrada y la rutina de ejercicios, situación que podría causarles problemas de salud.  

Los mesomorfos no necesitan irse a los extremos para aumentar ni para bajar el peso, más bien les corresponden aprovechar lo que su estructura corporal está dispuesta a librar en cuanto a energía se refiere de sus ingestas para beneficiar a sus músculos y no a acumularla en forma de grasa

Si tu cuerpo es de este carácter, otra consideración que debes tener presente es que ingerir carbohidratos con altos índices glucémicos puede afectar en tu organismo a la insulina y equilibrio hormonal.

El hombre con este tipo de cuerpo refiere sus parámetros de testosterona altos, algo que puede enredar su tranquilidad, ya que la grasa puede acumularse con mayor rapidez y causar enfermedades cardíacas.

Una acertada alimentación para alcanzar tus resultados puede ser:

  • Ocúpate por la cantidad de grasas saturadas que ingieres a través de alimentos de origen animal, las cuales no pueden pasar de 10 a 15 gr por cada 1000 kcal.
  • No olvides incluir los carbohidratos en tu dieta sobretodo antes y después del entrenamiento, aunque la ingesta de proteínas debe ser alta, pero debes monitorear su relación con los carbohidratos, para evitar que los niveles de testosterona bajen.
  • Consume comidas más pequeñas y con mayor regularidad.

Rutinas de entrenamiento 

Estos cuerpos dan resultados inmediato a sus rutinas de ejercicios, sin embargo, debe equilibrar las repeticiones y alternar para aumentar el metabolismo y eliminan la grasa, algunas de esas recomendaciones son:

  • Entrenamiento cardiovascular: Con el cardio queman calorías, es una rutina que les beneficia ya que logran mantener sus niveles de grasa corporal hacia abajo. Depende del caso el entrenador puede orientarlo en el tiempo de cardio que necesitan en una semana, pero los mesomorfos no requieren ocuparse en una ganancia de peso rápida ni detectar su pérdida excesiva, lo cierto es que esta rutina ayudaría a cumplir con una necesidad básica más para el acondicionamiento físico.
  • Levantar pesas: La intensidad en este entrenamiento puede ser baja, moderada para mantenerse o intensa si requiere alcanzar una meta por razones de competencia; condición en la que necesita mayor preparación, puede acoger un horario que contengan repeticiones y pesos moderados moderados en pecho, brazos, espalda, hombros y piernas.
  • Ejercicios de peso corporal: En el caso de la mujer mesomorfo puede orientarse en la pérdida de peso para reducir la cintura, para esto puede hacer cardio fuerte y limitar el peso. Algunas se impacientan por sus piernas musculosas pueden hacer ejercicios que adelgacen las pantorrillas y los muslos.

El hombre mesomorfo debe ajustarse en mantener bajo el porcentaje de grasa corporal, ya que muchos son tendenciosos a aumentar de peso, aunque lo pierden con facilidad y en este momento pueden inmediatamente recuperar sus músculos. Las pesas siguen siendo la rutina perfecta para ellos.

Recomendaciones para maximizar tus dones

Recomendaciones para maximizar tus dones

Aunque naturaleza desde cualquier entrenamiento va ser ganancia para su estructura corporal, hasta los atletas más famosos se adaptan para perfeccionar su eterna genética:

  • No subestimes tu potencial en el gimnasio, esfuérzate por no descuidar el don de la naturaleza.
  • Si eres principiante mesomorfo, oriéntate no inicies con métodos de formación avanzada, primero construye una base sólida con la adaptación de los entrenamientos.
  • Una vez llegues a la fase intermedia atrévete a los movimientos accesorios para llenar las lagunas en su físico.
  • Y en el lugar de los avanzados, cambia los programas y adaptarte a nuevos regímenes de entrenamiento específicamente a las áreas rezagadas.

Famosos mesomorfos

En la pantalla chica hemos disfrutado de esos cuerpos esbeltos de famosos mesomorfos que aprovecharon la ventaja de la genética y se motivaron a  construir sobre esta base la escultura una grandiosa estructura muscular en el caso citamos a Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, George Clooney, Bruce Wills, Andrea Agassi y Mark Wahlberg. Algunas mujeres célebres con  características mesomórficas son; Sarah Jessica Parker, Tina Turner, Jerry Hall, Jennifer Garner y otros.

Deja un comentario