Entrenamiento para definir abdominales en 1 mes

Cuando se trata de entrenar para alcanzar el objetivo de poder definir abdominales en un mes, existen muchas maneras de lograr esa meta, de tal manera que puedas conseguir los abdominales perfectos que tanto estás buscando. Lo primero que debes tener en cuenta es la realización de una dieta para marcar abdomen mujer, aunque en el caso de los hombres el uso de una buena dieta también puede ayudar a definir los abdominales más rápidamente, para mejorar los resultados mira nuestro artículo exclusivo de ejercicios de abdomen para hombres.

Como todo lo que ocurre en la vida, el comienzo de realizar el entrenamiento es cuestión de pensamientos y actitudes, es por ello que, si te propones esta meta para alcanzarla en un mes, tienes que manejar tu mente a nivel consciente y mentalizarte en que tienes que trabajar duro, tener perseverancia y además ser constante con cada parte del entrenamiento. En poco tiempo, podrás observar las modificaciones en tu cuerpo, y entonces podrás motivarte aún más, mejorando tú ritmo y con ello, estando aún más cerca de tener un abdomen definido si eres mujer o si eres hombre.

¿Por qué es tan difícil definir abdominales?

No importa si estás definido como un gran deportista, o si solo eres runner… Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder realizar el entrenamiento y marcar los abdominales tienes que tener paciencia, ya que esta tarea no es nada fácil. Sin importar si puedes conseguir definir otros músculos de tu cuerpo como por ejemplo tus tríceps, bíceps, etc… el área abdominal es una de las más difíciles de trabajar, aunque esto no significa que sea imposible.

Una de las mayores razones por las cuales deshacerse de esa “barriguita” es tan complicado, se debe a la acumulación de grasa corporal en esa área del cuerpo, y esto, ocasiona que la definición de abdominales requiere de un trabajo más arduo. No obstante, puedes encontrarte con que son muchas las personas que tienen una musculatura abdominal agraciada, aunque no se les puede notar su definición principalmente por los depósitos de grasa, y esto impide muchas veces un abdomen definido en mujeres o incluso en los propios hombres.

Lo anteriormente mencionado es debido a que los músculos abdominales se hallan bajo una capa de grasa corporal, la cual debe tratarse primero, para que así el músculo pueda asomarse y con el tiempo se vaya definiendo. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que cada complexión es distinta, lo que significa que cada persona quema un área llena de grasa primero, y esto no significa que sea el abdomen, ya que muy bien pueden ser otras zonas del cuerpo como por ejemplo las caderas, los glúteos, brazos, hombros, etc.

De acuerdo a muchos estudios, la edad y el metabolismo juegan un papel fundamental a la hora de lograr el objetivo de cómo definir músculos ya sea en el área abdominal o en cualquier otra parte del cuerpo, siendo mucho más complicado quemar la grasa a medida que se avanza de edad y también en las personas que tienen un metabolismo lento.

Como mención aparte, para las mujeres que ya han sido madres, el solo hecho de haber estado embarazadas puede ocasionar una separación de los músculos del abdomen, lo que ocasiona que la recuperación del tono en esa área específica sea mucho más complicada que en otras personas, aunque no imposible ya que puede implicar la realización de distintas actividades específicas.

Principalmente debes tener en cuenta que no siempre la definición de los abdominales se basa sólo en el plano estético. Son muchas las personas que quieren marcar esta área, trabajando constantemente, porque permite reducir las posibilidades de muchas lesiones y además la carga excesiva que puede recaer sobre el raquis, y en otros casos es muy útil ya que disminuye los dolores de espalda.

definir abdominales con ejercicios diarios

¿Cómo puedo definir abdominales rápido?

No se trata de una tarea rápida y fácil, ya que se necesita de voluntad y constancia, y si bien en muchos casos las personas pueden marcar esta área del cuerpo de una manera mucho más rápida en comparación con otras, siempre debes encontrarte en un estado mental centrado en tu objetivo final, organizando y planificando para conseguir la definición que quieres, teniendo en cuenta principalmente lo siguiente:

    • Debes quemar las calorías que tu cuerpo no necesite.
  • Finalmente, debes contar con una dieta para definir abdomen de mujer o para hombres.

Teniendo en cuenta las claves anteriormente mencionadas, lograrás tener éxito de una manera más sencilla, siempre pensando en que lo rápido que lo logres dependerá de tu complexión, pero también de la perseverancia, constancia y el tiempo que le dediques a la realización de tus actividades físicas.

Quiero perder grasa abdominal

Debes grabarte en tu cabeza que para poder definir o marcar tus abdominales debes disminuir el nivel de grasa corporal en dicha área, encontrándose en alrededor del 18% o del 10% si eres mujer u hombre respectivamente.

En específico, para conocer el porcentaje que debes tener en tu cuerpo, es posible que recurras a una calculadora de grasa corporal online, sabiendo que esta herramienta te puede ayudar a comprender de una mejor forma tu composición corporal, pero no sólo eso, sino que también colabora con la estimación del porcentaje que puedes tener de grasa en tu cuerpo, ayudándote con el cálculo de las calorías que realmente necesitas para llevar una vida saludable.

Una vez que conozcas aproximadamente el nivel de grasa corporal que realmente necesitas, lo sobrante definitivamente debes trabajar en ello para perderlo, siempre teniendo en cuenta que para reducir la grasa corporal en el área del abdomen será un proceso mucho más rápido y sano si lo haces realizando actividad física ya sea a través de algún tipo de ejercicio o practicando algún deporte.

Una realidad que debes tener presente al momento de querer reducir la grasa abdominal es que lo puedes hacer ingiriendo menos calorías hasta que la quema de las mismas sea superior a lo que estás ingiriendo realmente. Otra manera de hacerlo es manteniendo el consumo de calorías pero ajustando el gasto calórico incrementándolo. Finalmente, puedes probar reduciendo la ingesta de calorías pero de igual manera incrementando el gasto calórico, siendo esta última la mejor opción.

La forma de incrementar el gasto calórico es realizando actividad física ya sea con algún tipo de deporte o incluso con el ejercicio aeróbico, siendo esta la opción más recomendable. La mejor actividad física es la que requiere gran cantidad de oxígeno y en la cual luego de transcurrido aproximadamente 40 minutos empieza a consumir como fuente de energía al propio cuerpo, en este caso la grasa corporal. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios es montar en bicicleta, realizar aeróbicos, hacer running, subir o bajar escaleras, etc.

Al contrario de los que muchos piensan, estudios han corroborado que los abdominales no queman grasa, por lo cual es mejor realizar ejercicios aeróbicos, tal como ya se ha descrito.

definir abdominales y perder grasa en la barriga

¿Cómo puedo definir mis abdominales en poco tiempo?

Para definir los abdominales en poco tiempo debes seguir el procedimiento mencionado en el apartado anterior, realizando ejercicio aeróbico para empezar a disminuir la grasa corporal en el área del abdomen, pero esto solo no es suficiente ya que para poder definir esta área es fundamental que realices una mezcla con estas actividades y también con ejercicios para marcar abdominales rápido, ya sea que prefieras los abdominales crossfit, abdominales fitness, abdominales caseras o cualquier otra variante.

¿Puedo hacerlo en una semana?

Adentrándose en Internet o incluso en el mundo de los artículos, libros y productos, te encontrarás con la popular frase ejercicios para marcar el abdomen en 15 días, sin embargo, no debes dejarte engañar principalmente porque definir abdomen en una semana no es posible para la mayoría, ni tampoco en 15 días, ya que se trata de una tarea a largo plazo, y como se ha venido describiendo a lo largo de este artículo se necesita constancia, perseverancia, concentración y dedicación a realizar las actividades pertinentes para alcanzar ese objetivo.

No obstante, la afirmación anterior puede tener algo de aceptación para aquellas personas que estén acostumbradas al deporte, o incluso asistir al gimnasio, ya que esto significa que tienen una buena base y probablemente ya tenga los abdominales definidos aunque sólo baste quemar un poco de grasa para que se marquen aún más. La base es importante, pero el tiempo y las horas para marcar los abdominales en una semana tiene que ser bastante en el caso de estos deportistas.

¿Puedo definir mis abdominales en un mes?

Para definir los abdominales en un mes debes contar con poca grasa abdominal, de esta forma es posible hacerlo en este tiempo. Tal como hemos venido describiendo a lo largo de este artículo, depende de tu complexión, de la dieta que lleves, de los ejercicios que estés practicando y de las actividades que realices en tu rutina diaria.

Lo principal ante todo, es que debes trabajar muy duro para lograr tonificar esta área del cuerpo, y debes contar con poca grasa abdominal para alcanzar el reto de marcar los abdominales en un mes, además de ya contar con cierta base en los ejercicios, ya sea que asistas regularmente al gimnasio, que practiques algún deporte, etc.

Mejores ejercicios para la definición de abdominales

Debes mantener tu mente abierta a la realización de nuevos ejercicios, pero dejando a un lado el uso de plataformas vibratorias, estimuladores electrónicos y muchas otras herramientas que te prometen marcar los abdominales rápidamente… Si bien es cierto, que muchos de estos equipos pueden ayudar en el proceso, ninguno hace el milagro de tonificar esta área sin realizar dietas ni ejercicios.

Es importante que tengas constancia, y además, realices las técnicas adecuadamente en la ejecución de las actividades o ejercicios que ejecutes, además de realizar las respiraciones correctamente tanto en la inhalación como en la exhalación, tener una dosis de variedad e intensidad en tus ejercicios, y plena conciencia del músculo al cual le estás aplicando las rutinas de ejercicios, ya que cada uno de estos factores te permitirán alcanzar tu meta.

Debido a lo anterior se recomienda la realización de esta serie de ejercicios para que puedas fortalecer la musculatura del abdomen y tengas mejor control sobre el tren inferior y además la columna vertebral.

Ejercicios de flexión de tronco

Para poder desarrollar el músculo recto del abdomen, estos ejercicios son uno de los mejores, principalmente porque colaboran con el fortalecimiento del flexor principal del área del abdomen, de esta manera puedes probar realizando las siguientes actividades para encorvar el tronco y también darle movilidad a las extremidades inferiores.

Crunch

Para poder realizar este ejercicio deberás colocarte en posición acostado boca arriba, manteniendo los pies en el aire y una flexión en las rodillas de 90°. Para iniciar el ejercicio debes mantener presión en el área abdominal, y realizarás una flexión de tronco estando atento a que tu cabeza se encuentre recta con el tronco.

Un consejo fundamental es que el área lumbar de tu cuerpo se encuentre en todo momento apoyada, para evitar futuras lesiones.   

Ejercicios de flexión de tronco

Extensión de piernas

Para realizar esta actividad tienes que colocarte en posición acostado boca arriba, y al igual que en el caso anterior tienes que tener los pies en el aire, y mantener una flexión en las rodillas de 90°, luego deberá estirar las piernas a lo largo del suelo o de tu sitio de apoyo, sin llegar a tocar dicha área con los pies, y tendrás que volver a la posición inicial. En todo momento deberá mantener presionada el área abdominal, y es muy importante que mantengas el área lumbar apoyada.

Crunch combinados

Este ejercicio debe realizarse colocado en posición acostado boca arriba, y mientras mantienes los pies apoyados y las rodillas flexionadas, deberás flexionar el tronco al mismo tiempo que eleves los pies, haciendo todo un movimiento coordinado y manteniendo las rodillas tocando el pecho lo más que puedas al mismo tiempo que haces la flexión. Es importante en todo momento que la zona lumbar se encuentre apoyada.

Ejercicios de rotación y flexión lateral

Este tipo de ejercicios es ideal para que puedas ejercitar y al mismo tiempo empieces a desarrollar el área oblicua del abdomen, de esta forma tendrás que realizar un encorvamiento lateral, pero también deberás ejercer fuerza sobre el tronco encorvándolo y realizando giros, además de, realizar soporte lateral isométrico con algunas variantes.

En general, para realizar este tipo de ejercicios manteniendo la fuerza abdominal y definición tanto como lo necesitas, se recomienda que continúes leyendo las siguientes secciones para que conozcas cómo se hacen los abdominales.

Crunch lateral

La realización de este ejercicio requiere de encontrarse en una posición decúbito supino, mientras que mantiene los pies elevados en el aire con una flexión en las rodillas de 90°, en este momento se realizará la flexión del tronco, y para ello, deberás mantener presionado el área abdominal, siempre teniendo en cuenta que la cabeza deberá permanecer recta con el tronco, con la variante de que realizarás un pequeño giro hacia el lado izquierdo o el lado derecho al mismo tiempo que realizas la flexión, y también deberás realizar una extensión de la pierna que se encuentra opuesta a la dirección del giro.

Plancha lateral

Se trata de uno de los mejores ejercicios de plancha que puedes realizar, y para ello, tienes que apoyar un antebrazo en el suelo manteniendo la flexión a nivel del codo de aproximadamente 90°. El cuerpo se encontrará en posición lateral, y debes estar totalmente recto en esa posición con los pies apoyados en el suelo, manteniendo la cadera recta y en línea con todo el cuerpo.

En este punto, tendrás que presionar el área abdominal, y mantenerte en esta posición durante al menos 30 segundos para empezar. Luego podrás ir variando el tiempo y la dificultad de la plancha lateral.

Plancha lateral

Escalador lateral

Para realizar el escalador lateral tienes que apoyar las manos en el suelo y mantener en todo momento los brazos extendidos, luego de esta posición inicial tienes que mantener todo el cuerpo en forma recta, y tendrás que flexionar una rodilla y llevarla hasta el codo de su mismo lado, haciendo también una flexión en la pierna.

Este ejercicio se debe hacer cambiando de forma alternativa la pierna flexionada.

Ejercicios de estabilización raquídea

Se trata de un tipo de ejercicio especial para fortalecer el área abdominal, y para realizarlos basta con que te coloques en posición decúbito prono mientras que seleccionas los codos manteniéndolos en un ángulo de 90° con el suelo. En este momento deberás elevar todo el cuerpo, y mantener el área abdominal contraída.

Para la realización de las actividades de estabilización raquídea y también para ganar fuerza abdominal con ejercicios, lo que a continuación se presentan son ideales.

Plancha

Para poder ejecutar este ejercicio de forma correcta, debes colocarte en posición boca abajo, luego de lo anterior, tienes que apoyar los antebrazos en el piso, formando en conjunto con tus brazos un ángulo de 90°. Durante este ejercicio, tu cuerpo debe encontrarse de forma recta, con las piernas estiradas y manteniendo una pequeña separación entre estas. Una vez que tu cuerpo se encuentra recto, de forma horizontal y también paralela a la superficie de apoyo, incluyendo los pies y tu cabeza, deberás mantenerte en esta posición durante algunos segundos mientras contraes el abdomen.

Este tipo de ejercicio es bastante completo, y puede incluir los trabajos de una gran variedad de músculos, entre los cuales se puede mencionar el fortalecimiento del abdomen principalmente, trabajando con ello la zona neutra y también la estabilización raquídea; por otro lado, los pechos y los tríceps son afectados, así como también los hombros, espalda y brazos. Cabe destacar, que la plancha puede ayudar al fortalecimiento de las piernas y también de los músculos circundantes en las caderas.

Escalador frontal

Para poder realizar el ejercicio de escalador frontal correctamente, debes colocarte en posición de lagartija, esto significa que tendrás que estar en decúbito prono, mientras mantienes los brazos totalmente extendidos al nivel de los hombros. Tu cuerpo debe encontrarse de forma horizontal desde los pies hasta la cabeza, extendiendo todo en línea recta.

Luego tendrás que contraer los abdominales, y deberás flexionar cualquiera de las rodillas hasta llevarlas hacia el nivel del pecho. Es importante que durante esta primera fase mantengas el cuerpo totalmente recto. Luego de flexionada la pierna al nivel del pecho, tendrás que volverla a colocar en su posición inicial, y luego harás lo propio con la otra pierna. El proceso se repite con cada una de las piernas.

Abdominales tipo crossfit

También llamados crossfit sit up, se trata de una completa variación de los ejercicios Crunch, en la cual facilitará la flexión del tronco, ganando funcionalidad corporal. Para empezar con la realización de este ejercicio tendrás que tumbarte sobre una superficie cómoda o sobre el suelo, decúbito supino, tal como si fueras a realizar un crunch normal.

Puedes modificar la postura de acuerdo a la flexibilidad de tu cuerpo, de tal forma que flexiona las piernas mientras mantienes al nivel del suelo las plantas de los pies; o puedes unir las plantas de los pies, formando una especie de mariposa con tus rodillas, aumentando la dificultad del ejercicio.

Tus manos deberán estar por encima de tu cabeza estiradas. Luego tendrás que tomar impulso y flexionar el tronco, coordinando el movimiento mientras que al mismo tiempo elevar los brazos en conjunto con la flexión. El ejercicio finaliza cuando logras tocar los pies con tus manos, por supuesto, esto depende de tu flexibilidad y de la posición adoptada.

Este tipo de ejercicios es ideal ya que involucra otras áreas del cuerpo como lo son el recto abdominal, los abdominales oblicuos, el tensor de la fascia alta, Iliopsoas, el tibial anterior y el recto femoral.

Abdominales tipo crossfit

Precauciones que debes tomar en cuenta

Si bien es cierto que muchos desean tener un abdomen plano ya sea por motivos estéticos o simplemente porque quieren mejorar su equilibrio corporal y sus capacidades, son muchas las rutinas y entrenamientos que se pueden realizar como los mencionados anteriormente para poder tonificar esta área en particular.

No obstante, para poder lograr un trabajo realmente efectivo se deben seguir unas pautas específicas con cada ejercicio, principalmente para poder obtener los resultados que se desean, evitando lesiones y teniendo en cuenta algunas recomendaciones.

En primer lugar debes intentar perfeccionar el entrenamiento a nivel abdominal, esto significa que no importa cuántos abdominales quieras realizar a diario, si de verdad quieres alcanzar el objetivo de entrenar con una serie de abdominales para bajar la panza, debes estar atento a todos los factores que involucran el ejercicio ya que cada uno de estos influye en el entrenamiento. Esto significa que debes realizar los ejercicios de tal forma que puedas respirar adecuadamente para que evites extenuarte antes de tiempo. También es importante que mejores la técnica de ejecución, debido a que realizar de forma inadecuada el movimiento dorsal puede ocasionarte molestias o lesiones.

El descanso y la alimentación también son adecuados para que puedas rendir en el entrenamiento, de esta manera puedas observar los famosos “chocolates” en el abdomen.

Es muy importante que no ejecutes los ejercicios a grandes velocidades, debido a que una ejecución lenta y controlada te permitirá concentrar mayor presión y fuerza en el área abdominal, de esta manera se recomienda que eleves el tronco de forma lenta, y también hagas el descenso de la misma manera, de esta forma tendrás que contraer el abdomen en todo momento mientras realizas los abdominales. No dejes caer el torso o te puedes lastimar.

Evita tirar del cuello, impulsarte y balancearte. En el caso del primero que puede ocasionar molestias a nivel cervical o cualquier otra lesión. Es por ello, que se recomienda colocar las manos tras la nuca, y te concentres en contraer los músculos abdominales y depositar toda la fuerza y carga en esa área de la zona media de tu cuerpo.

Evita trabajar a diario la zona del abdomen, esto se debe a que al igual que ocurre con otros músculos de tu cuerpo, el área abdominal requiere un descanso adecuado para que se pueda recuperar y empiece a desarrollarse adecuadamente.

No aplique dos o tres ejercicios únicamente. Es importante que al entrenar el área abdominal por muy efectivos e intensos que sean los ejercicios que apliques, evites realizar pocos ejercicios, ya que la variedad permitirá un desarrollo integral de dicha área.

No puedes arquear la espalda cuando estés realizando los ejercicios, principalmente porque en las elevaciones o al movilizar las piernas, la espalda puede sufrir lesiones y contracciones que te ocasionarán posteriores molestias. Cabe destacar, que para realizar los crunch debes tener apoyada la espalda totalmente sobre una superficie cómoda, evitando ocasionar algún daño a la columna, y acumulando los esfuerzos en el área abdominal.

Evita trabajar los músculos visibles solamente. Esto significa que si bien es cierto que el “six pack” es el que mayormente se puede observar al definir los abdominales, debes trabajar también los oblicuos y los músculos laterales, ya que todos en conjunto colaboran con tener un vientre plano y saludable.

Intenta no trabajar siempre a baja intensidad. Algo fundamental es concentrarte en la calidad de los ejercicios, trabajando de forma intensa aunque debas disminuir las repeticiones en cada entrenamiento. Es importante que varíes los ejercicios realizando actividades desafiantes para tus abdominales, de esta manera podrás variar la intensidad.

Alimentación para definir abdominales

Alimentación para definir abdominales

Al igual que los ejercicios, la realización de los abdominales y el entrenamiento requieren de una dieta adecuada y balanceada que le permita a tu cuerpo nutrirse en todo momento para recuperar el gasto energético realizado durante el entrenamiento.

En términos generales la dieta que debes incluir para poder marcar los abdominales debe combinar 30% de grasas, entre 60 y 70% de calorías y al menos de 10 a 15% de proteínas.

Es importante que la alimentación sea la más adecuada para poder marcar los abdominales, siendo así que tu dieta debe estar basada en los alimentos que tengan un bajo índice de azúcares, y entre estos alimentos te puedes encontrar con la pasta integral, el arroz, las hortalizas y también las verduras, los cereales, la avena, alimentos como las patatas o los cítricos.

Otros alimentos que también puedes incluir en tu dieta son los aceites esenciales como por ejemplo el aceite de oliva, este es un tesoro de la gastronomía en algunas partes del mundo principalmente por su rico contenido en vitamina E, pero también por sus grasas buenas que colaboran con la disminución de las grasas que son perjudiciales. Este aceite lo puedes utilizar en las ensaladas, y te puede ayudar evitando que empiece a crecer tu barriga.

Como parte de la alimentación para definir abdominales, es importante que consumas abundante agua, evites la ingesta de alcohol, incluyas grandes cantidades de proteínas en tus dietas encontrándolas en alimentos como el huevo o el pescado, consumas carnes magras, y durante el día realices la ingesta de al menos cinco o seis comidas, ya que al contrario de lo que se piensa mientras más comes aunque sea en menor cantidad pero con mayor calidad, empezarás a adelgazar incrementando tu metabolismo.

Algo que debes tener en cuenta respecto a la alimentación, es que evites las comidas industriales como por ejemplo los envasados, y las bebidas en latas o por ejemplo aquellas que tienen un alto contenido de azúcar. Tampoco se recomienda el pan blanco ni los zumos.

En tu dieta también puedes incluir el omega 3, ideal para el cuerpo en general, y el cual puede provenir de alimentos como los frutos secos. Tampoco olvides los lácteos sin grasas, ya que además de ayudarte a disminuir las calorías también evitarán que contradigas algunas enfermedades cardiovasculares.

Consejos para no tirar la toalla

Si bien es cierto que realizar un entrenamiento durante un mes te puede ayudar a quemar las calorías que necesitas para bajar la grasa abdominal y puedas ver resultados, son muchas las personas que al intentarlo se desmotivan principalmente porque tardan en lograr su objetivo.

De acuerdo a muchos especialistas para tener buenos abdominales debes estar atento al 80% de lo que comes y también a los ejercicios que representan un 20%. Esto significa, que no sólo basta con que realices ejercicios y ejercicios o repeticiones y repeticiones, sino que la dieta es un factor esencial al igual que el descanso para que estos abdominales salgan a flote. Quizás te hayas encontrado con personas que se dicen a sí mismas: ¿Por qué me cuesta demasiado hacer abdominales? ¿En cuánto tiempo se notan los abdominales? ¿Qué hacer para tener abdominales marcados en una semana? ¿Tengo abdominales pero no se marcan?… Lo cierto es que, todos estos problemas pueden solucionarse manteniendo la motivación para alcanzar tus objetivos.

Empecemos por la concentración. Al planificar u organizarse para lograr una meta, debes atravesar por una etapa difícil de lucha contra tu propio cuerpo, en este caso debes mentalizarte en que tienes que pasar por todo un proceso para poder definir tus abdominales, y no es cosa de magia. Céntrate principalmente en mantener una dieta saludable, para ello evita las grasas, come mucha proteína, evita los azúcares y los carbohidratos, y consume vegetales. En principio, esto te ayudará a disminuir las calorías de tu organismo, y al empezar a adelgazar, deberás mentalizarte en que estás alcanzando poco a poco tu objetivo.

Si te aburres al realizar los mismos ejercicios, entonces varía, lo importante es que mantengas la motivación para alcanzar tus metas. Concentrarte en realizar distintos ejercicios y pon a prueba tu cuerpo, para que al final empieces a conocerte mejor aún y puedas marcar tus abdominales más rápido. Recuerda, debes tener un entrenamiento integral, y se recomienda la variación de los ejercicios y no sólo para el área abdominal, sino también para otras partes del cuerpo.

No te centres sólo en ejercicios de fuerza o ejercicios focalizados. Es importante que realices ejercicios aeróbicos para que en conjunto con la dieta puedas disminuir la grasa en el área abdominal. Mientras cumplas con las reglas que tú mismo te propones, observarás mayores y mejores resultados, y a su vez empezarás a motivarte, a darte fuerzas y ánimos para seguir adelante.

Cada vez que sientas que te vas a rendir, deja que tu mente quede en blanco. Piensa por un momento en lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo, respira profundo, deja que en tu cuerpo una gran sensación de energía la invada de manera positiva, que fluya alrededor de cada extremidad, y con eso mantén en tu mente los resultados finales de todo el proceso por el que estás haciendo lo que haces, y continúa con tu entrenamiento.

Realiza la planificación de tus entrenamientos semanales. Es importante que te organices, pero más importante aún es que puedas observar tu progreso, de esta manera al establecer tus objetivos y empezar a marcar el progreso, te dará la motivación suficiente para seguir adelante con el entrenamiento.

Visualiza la meta. A pesar de que vas a pasar por un proceso fácil o difícil que dependerá de tu complexión, debes emular que tu objetivo está más cerca de lo que crees. Es importante que te imagines fuerte, incansable, con todo el poder, disfrutando de tu objetivo tal como si ya lo hubieras alcanzado. En ese momento una energía recorrerá tu cuerpo, y sentirán la motivación suficiente para iniciar con tu entrenamiento hasta finalizarlo.

Debes ser perseverante. Quizás en algún momento le hayas exigido a alguien que te rodea que se esfuerce por alcanzar algo, pues si lo has hecho, debes seguir tu propio consejo y evitar tirar la toalla a la primera. Demuéstrate que tienes la voluntad suficiente para continuar hasta el final.

Piensa en tu salud. Si bien es cierto que al marcar tus abdominales te verás muy bien, debes pensar en tu salud. Debes convencerte de que realizar el entrenamiento que estás a punto de iniciar es beneficioso para tu salud en general, ya que no sólo te podrás sentir mejor a nivel estético, sino que también mejorarás tus capacidades motrices, el equilibrio en todo tu cuerpo, y te sentirás más fuerte y saludable en todo momento.

Seguir las pautas anteriormente mencionadas, te ayudarán a mejorar a nivel mental para que puedas alcanzar tus objetivos, ya sea que lo quieras realizar por motivos estéticos o simplemente porque quieras mejorar tus capacidades en tu zona abdominal. Lo importante, es que realices los ejercicios pausadamente, concentrando todos los esfuerzos en el área abdominal, y además prestes mucha atención a la respiración y a otros factores como la alimentación y el cuidado en cada movimiento.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario