Abdominales isométricos ¿Qué son y cómo funcionan?

Una de las inquietudes más grandes en hombres y mujeres radica en cómo lucir unos abdominales realmente espectaculares. Para esto, muchas han sido las rutinas de ejercicio diseñadas, algunas efectivas, y otras no tanto. A continuación, una forma infalible para obtener un abdomen firme y marcado como siempre lo soñaste.

Muchísimas mujeres y hombres dedican una gran cantidad de horas en un gimnasio, realizando forzadas rutinas de ejercicio, que dejan el cuerpo exhausto, únicamente con la finalidad de obtener unos abdominales fuertes, marcados y, sobre todo, que resaltan entre todos los demás.

Otros por su parte, no hallan la manera correcta de deshacerse de esa grasa molesta que se acumula en el abdomen, en la zona baja de este, y que tan mal los hace lucir, y que tan fácil es tenerla, y tan difícil eliminarla.

Muchos acuden a cirugías estéticas, que hagan de su cuerpo y su figura todo un monumento, pero el efecto rebote, en la mayoría de los casos, termina haciendo que el resultado sea, un dinero perdido. Otros por su parte, no toleran la idea de tener que someterse a cirugías, por temor a las operaciones y los riesgos que estas implican

Lo cierto es que, aunque la ciencia médica haya desarrollado miles de estrategias para facilitar el trabajo en cuanto a los abdominales, que es una de las zonas que más trabajo da en cuanto a su definición, nada logrará igualara los resultados que se obtienen por el trabajo y esfuerzo real.

Una buena rutina de ejercicio, produce un nivel de satisfacción, mucho mayor a los resultados que se puedan apreciar, luego de una operación estética, por lo cual, siempre son los más recomendados. Aparte de que, estos permiten trabajar la constancia, la autoestima, y la perseverancia.

Si estabas considerando realizarte alguna cirugía, a fin de eliminar la grasa abdominal, como la abdominoplastia, o incluso un by pass gástrico, te recomendamos que leas el artículo hasta el final, y descubras cómo tener el abdomen que siempre soñaste.

Las cirugías plásticas generan grandes riesgos, empezando porque son operaciones quirúrgicas, y toda operación quirúrgica implica un grandísimo riesgo, y en segundo lugar, por que tienen un altísimo costo, que se vuelve a veces hasta inaccesible para muchos.

Todos los que ya han usado este sencillo pero efectivo ejercicio, dan fe de que su cuerpo realmente experimentó cambios positivos en poco tiempo, y sobre todo, mejoraron su estilo de vida, y la grasa abdominal, se desapareció por completo.

Si eres de las que desean lucir un traje de baño, pero tu silueta no te agrada, ni estás conforme con ella, estos abdominales te favorecen. Podrás simplemente llegar a la playa, y querer lucir tu abdomen plano, y definido, sin complejos ni preocupaciones. Además, más de una se acercará a pedirte la receta.

¿Qué son o cómo hacer abdominales isométricos o planchas estáticas?

Los abdominales isométricos, también conocidos como planchas estáticas, es un ejercicio diseñado especialmente para fortalecer los músculos abdominales, de una forma realmente efectiva.

No solamente fortalecen los abdominales, sino que favorecen los hombros, cuádriceps, y brazos. Es decir, un ejercicio, que trabaja la parte superior del cuerpo, o como se le conoce, el core, de una forma sencilla, pero con una gran efectividad. Que en un principio podría suponerse que la falta de movimiento no ocasione ninguna exigencia, pero vamos, que quien diga eso, es porque  claramente nunca le ha tocado estar 1 minuto en esa posición.

Abdominales isométricos

¿Por qué usar los abdominales isométricos en tu entrenamiento?

Primero que nada, son realmente efectivos, lo que garantiza que, en poco tiempo, empezarás a notar los resultados. Tanto que, tras la primera semana de entrenamiento, ya se empiezan a hacer visibles los resultados, mayormente en un abdomen más firme, y con menos grasa.

En segundo lugar, porque es un ejercicio realmente fácil de hacer, y muy recomendado, ya que, tras su correcta aplicación, garantiza que no habrán ni lesiones ni torceduras en ninguna parte del cuerpo.

No se necesita pasar horas de entrenamiento en un gimnasio. Algunas personas, mayormente mujeres no toleran la idea de ir al gimnasio, porque no están seguras de sí mismas, en cuanto a su figura.

Otras por su parte, por que no están seguras, y desean un cambio, van al gimnasio. La ventaja de las planchas, radica en que no es necesario estar en un gimnasio para hacerlas, ni requieren gran cantidad de tiempo.

Desde la comodidad de tu hogar, a cualquier hora del día puedes realizar este sencillo pero poderoso entrenamiento, que con empeño, constancia, y dedicación, te dará la figura de tus sueños.

Por último, porque pueden ser realizados por cualquier persona, de cualquier edad, o sexo. Son extremadamente sencillos, y posibles de realizar. Aunque de igual forma presenta sus precauciones, pero para nada los hace especialmente diseñados para algún estereotipo.

Por si fuera poco, no se requiere de ningún implemento o equipo especial para realizar una plancha perfecta. Simplemente disposición, y ganas de mejorar tu salud y tu cuerpo. Al paso de los días, empezarás a disfrutar el tiempo que inviertes haciendo una plancha.

Cómo hacer una plancha perfecta

Realizar una plancha perfecta, es realmente sencillo. Adoptar una postura correcta, tener un cronómetro a mano, y disponerse a persistir en la posición cada vez por más tiempo.

Lo primero que se debe hacer es acostarse boca abajo en el suelo, o sobre una colchoneta, para evitar que el suelo maltrate o incomode en la posición que se adoptará.

Se procede a flexionar los codos, hasta que quede exactamente debajo del hombro. Con el abdomen y los cuádriceps contraídos. Se intenta mantenerse en esa posición, por la mayor cantidad de tiempo posible.

Se recomienda empezar haciendo los abdominales isométricos, por pequeños lapsos de tiempo, hasta que se pueda ir aumentando el tiempo en que se adoptará la posición. Se podría empezar con 15 segundos, y así ir aumentando progresivamente, hasta que se logre estar por hasta 5 minutos. Que se dice poco, pero realmente es una barbaridad; son pocas las personas que pueden alardear de lograr ese tiempo en esa posición tan demandante.

Si se desea, se puede acondicionar el ambiente de manera tal que pueda ser placentera la dinámica o rutina de ejercicios. Esto, va desde la limpieza del lugar, la temperatura del mismo, o incluso, hasta la música de fondo, que puede generar en ti la inspiración que necesitas.

Otros abdominales isométricos

Estos movimientos pueden trabajar toda la zona abdominal con una exigencia máxima, y pudiendo enfocar esto en diferentes áreas del abdomen, por ejemplo:

Oblicuos: se tratan de una posición similar a la de plancha, pero esta vez, estaremos de lado, y con apoyados sobre un antebrazo, mientras que la otra mano se encontrará en nuestra cintura, levantada, o apuntando hacia alguna dirección. Los tiempos de trabajo son iguales que con este tipo de ejercicios, debemos comenzar con periodos cortos, y progresivamente ir aumentando.

Abdomen bajo: entre tantos, uno de los que más llama la atención es el más exigente, o por lo menos uno de los más exigentes. Se trata de mantener una posición en forma V. Para ello, estaremos acostados en el piso, boca arriba y subiremos nuestros pies y troncos hasta alcanzar la posición deseada, allí, nos mantendremos los segundos que podamos, para principiantes se recomienda empezar con 15 segundos, y varios sets.

Plancha para experimentados: ¿qué tal si en vez de mantenernos 5 minutos en la misma posición, experimentamos de nuevo el intenso dolor de pasar 30 segundos? Para ello solo debemos colocarnos en la misma posición de plancha, pero ahora adelantamos los brazos, para que nuestros antebrazos no se encuentren justo debajo, sino al frente de nosotros. Esta pequeña variación logrará crear una exigencia que quizá no sentíamos desde  hace unos meses.

De igual forma, podemos variar el movimiento levantando una pierna y el brazo opuesto, solo un brazo, etc.

El objetivo de los abdominales isométricos es mantener la posición recta y el equilibrio, por lo que cualquier posición que nos obligue a ello, servirá como método de ejercicio para un core de acero, experimenta con estas posiciones hasta que te vuelvas un experto en cada una de ellas.

Deja un comentario