7 mejores ejercicios para adelgazar rápido y quemar grasa

Hay muchos mitos respectos a los ejercicios para adelgazar. Quizás, el más recurrente de tales mitos es el referente a que hay ejercicios que logran que la gente rebaje en tiempo record. En realidad, esto es más bien un deseo de la gente de obtener resultados en corto tiempo.  Lo cierto es que todo tipo de ejercicios para bajar de peso implican constancia, dedicación y mantener unas metas fijas que han de concretarse.

Consejos para adelgazar rápido

Son varios los ejercicios para quemar grasa. Hay que decir que no existe una pauta al respecto. De hecho hay ejercicios para bajar de peso para hombres y muchachos de corta edad. Hay que recordar que la anatomía y metabolismo masculinos tienen sus particularidades. Igualmente, sucede que hay unos muy específicos ejercicios para bajar de peso rápido para mujeres. Estos últimos se adaptan a las condiciones del cuerpo femenino.

Por otra parte, hay que considerar que estos entrenamientos también han de adaptarse a la edad de las personas y a su condición de salud. Las personas con diabetes, con condiciones especiales de alimentación o que se recuperan de una operación quirúrgica han de tener pautas para adelgazar particulares.

En dado caso, hay que saber distinguir entre aquellos destinados a la tonificación muscular. Hay que dejar en claro que los primeros son para eliminar lípidos. Los segundos, para desarrollar musculatura. Luego de un rápido adelgazamiento se necesita recuperar el cuerpo para evitar flacidez en la piel.

Los siete ejercicios para adelgazar que recomendamos en el presente post son los que indicamos a continuación:

1) Saltar la cuerda: ideal para quemar grasa en corto tiempo y tonificar tanto piernas como brazos.

2) Hacer abdominales: permiten bajar grasa en el estómago, que es la zona donde más interés hay en bajar la cantidad de grasa.

3) Trotar por largas distancias: un ejercicio de cardio y de índole aeróbica que  ayuda a sacar grasas adicionales con facilidad.

4) Las sentadillas: nos olvidamos que no todo es el tórax. Mucha gente padece de muslos y glúteos con grasa. Para ello, son las sentadillas.

5) Las flexiones: ideales para los hombres, que necesitan bajar de peso y a la vez tonificar tanto brazos como hombros.

6) La bicicleta: uno de los mejores ejercicios de cardio para adelgazar rápido. Tiene la ventaja de que permite un entrenamiento integral de todo el cuerpo.

7) Las zancadas: al igual que las sentadillas, permiten quemar grasas en la zona inferior del cuerpo.

Estos siete entrenamientos pueden combinarse entre sí para obtener los mejores resultados. Varios son reiteradamente mencionados como ejercicios para bajar de peso en una semana.  En dado caso, esperamos hacer algunas aclaraciones en los parágrafos subsiguientes.ejercicios para adelgazar

Ejercicios para adelgazar, tonificar y quemar grasa

Como ya hemos dicho antes, hay una diversidad de entrenamientos para bajar de peso. En este caso, vamos a referirnos a aquellos ejercicios para adelgazar abdomen, así como para eliminar excesos de lípidos y  que a la vez permiten tonificar el organismo. El tonificar el cuerpo es algo que tiene más importancia de lo que muchos consideran.

Resulta que el simple hecho de adelgazar se puede hacer con una dieta agresiva. Empero, esto deja como resultado la piel y el cuerpo fofos. Es por eso que se recomienda que la mejor rutina de ejercicios para quemar grasa y adelgazar rápido, debe siempre ser “integral”. ¿Qué significa esto último? Simple: pues que deben cumplir varios roles a la vez. El primero es quemar grasa, pero a la vez mejorar la condición muscular para evitar una apariencia demacrada producto de un adelgazamiento demasiado agresivo.

 Ejercicios aeróbicos

Los denominados ejercicios aeróbicos son aquellos que necesitan de una fuerte oxigenación para poder realizarse. Implican movimiento de todo el cuerpo a un ritmo constante y a veces exigente. Implica realización de ejercicios durante tiempos largos o moderados. No son intensos, si no extensos. Un ejercicio aeróbico permite quemar buena cantidad de calorías. Por ende, es ideal para eliminar los lípidos.

De los 7 ejercicios para adelgazar, sucede que saltar la cuerda, trotar y la bicicleta son todos de índole cardiovascular. Por ende, este tipo de entrenamiento es ideal para quien aspira bajar de peso.  Hay que recordar que los lípidos en el cuerpo solo pueden ser eliminados si se convierten en energía. Este es un proceso que se lleva a cabo en las mitocondrias. Además, solamente sucede al cabo de varios minutos de entrenamiento constante, pues el cuerpo se vale de las grasas para tener energía adicional en estos casos.

Preguntas frecuentes

Mucha gente desea saber si hay ciertos ejercicios para adelgazar en casa. La respuesta es afirmativa. El asunto es que se necesitan máquinas trotadoras o bicicletas estáticas en estos casos. En dado caso; ocurre que saltar la cuerda, los abdominales, las sentadillas, las flexiones y las zancadas se pueden realizar en un lugar del hogar sin mayores inconvenientes.

¿Son necesarios los suplementos deportivos?

Esta es una de las interrogantes más comunes. Algunos suplementos deportivos más comunes al respecto son: los quemagrasas, la terosina, la teanina y otros que aceleran la combustión de grasas dentro del cuerpo.  

¿Son necesarias? A decir verdad, no. Lo único que hacen es acelerar el proceso, pero solo eso. En dado caso, es mejor apostar por la velocidad natural del metabolismo para obtener resultados que no afecten al resto del cuerpo.  Además, cuando se acelera el metabolismo; ocurre que también se acelera la capacidad de recuperar peso. ¡Hay que tener cuidado con eso!

 ¿Qué equipamiento necesito?

En general,  lo mejor es no depender de mucho equipamiento. Lo mejor es contar con ropa cómoda para entrenar. Si la gente trota, es útil contar con zapatos adecuados para evitar daños e impactos en las articulaciones. Además, también hay aparatos como bicicletas estacionarios y bandas para trotar en casa o en gimnasio. En el caso de los ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres, es útil combinar las rutinas con yoga o estiramientos. Esto requiere colchonetas en piso, muñequeras y algunas pesas para tonificar los brazos.

 ¿Cuánto tiempo debo entrenar?

Esto es algo que depende de cada organismo. Esto se aplica sobre todo en los ejercicios para adelgazar barriga. La grasa acumulada en el abdomen tarda en salir, pues el organismo se ha acostumbrado a tenerla en esa región. Por ello, en estos casos un entrenamiento debe ser un tanto prolongado y además extenderse luego de que la persona alcanza a adelgazar.

Un error común es que la gente logra la talla que desea. ¡Y una vez que logran esto abandonan las rutinas de entrenamiento! ¡Entonces, recuperan el sobrepeso con rapidez! Para ser honestos, el entrenamiento debe mantenerse de por vida. El asunto es que para adelgazar de manera expedita se necesita hacerlo de manera más intensa. Luego, hay que incorporar tales entrenamientos a una rutina de existencia. Esa es la única manera de mantener un peso y una silueta deseada. ¡Así de simple!ejercicios para adelgazar

  ¿Cómo debo entrenar?

Esta es una interrogante que detenta un amplio abanico de respuestas. El entrenamiento debe ser específico para cada persona. Lo ideal es contar con ayuda profesional al respecto. En dado caso, este entrenamiento no debe ser agotador ni traumático para quien lo lleva a cabo. Un yerro común es que la gente es víctima de un plan de ejercicios que termina desmotivándolos.

Una excelente alternativa es entrenar en grupos. De esa manera, las personas se entretienen y comparten anécdotas. En dado caso, la clave es que las personas disfruten al 100% el ejercicio. De esa manera, pueden incorporarlo a sus vidas sin inconvenientes.

  ¿Qué ejercicios son más efectivos para la pérdida de grasa?

Como ya hemos dicho, sucede que los mejores ejercicios son aquellos de índoles aeróbica. La idea es que el cuerpo entre en un proceso de necesidad de quemar energía adicional debido a un ejercicio continuo. De esa manera, los lípidos del organismo se conviertan en energías dentro de las mitocondrias. Se trata de un proceso que se lleva a cabo dentro de lo más profundo del nivel celular. Para llevarlo a cabo, lo mejor es que se haga por medio del ejercicio. La ventaja de acompañar el patrón de entrenamiento con dieta es que se evita agregar grasas adicionales al cuerpo. Es así como tanto el cuerpo como el metabolismo usan los lípidos previamente acumulados y desencadenan obesidad.

 

 

1 comentario en “7 mejores ejercicios para adelgazar rápido y quemar grasa

Deja un comentario