¿Cómo quitar las espinillas para siempre?. Funciona 100%

Las espinillas son causadas por el depósito de bacterias, la grasa presente en la piel, obstrucción de la glándula sebácea, problemas o cambios hormonales, alimentación inadecuada, exceso de sebo o acumulación de células muertas.

No desmaquillarse es otra de las causas que provocan el acné, debido a que la obstrucción de los poros acelera la producción de espinillas. También es recomendable usar maquillaje, protector solar, cremas limpiadoras e hidratantes específicas para el tipo de piel con acné, para evitar la grasa, inflamación y el depósito de piel muerta.

Existen alimentos que son inflamatorios y deben evitarse si se sufre de acné para mejorar la condición. Entre ellos se encuentran los carbohidratos, los azúcares, lactosa, bebidas gaseosas y frituras. Por otro lado, se debe intentar mantener una nutrición saludable con vegetales, frutas, hortalizas, abundante agua, omega 3 como pescados, semillas de nueces y chía.

En el mercado existen muchos productos cosméticos para limpiar y exfoliar la piel, vienen en muchas presentaciones como jabones, cremas, tónicos, gel secante, pomadas, gel para descamar, crema aclarantes de manchas, protector solar. Entre los componentes recomendados para prevenir o atacar el acné se encuentran el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico, ácido retinoico y el adapaleno. Existen otros con una mayor potencia para espinillas más resistentes, los cuales deben ser prescritos por un dermatólogo, entre ellos están los antibióticos eritromicina, isotretinoína y tetraciclina. También se han desarrollado tratamientos como láser, radiofrecuencia, luz pulsada o fototerapia.

Órganos afectados de acuerdo al tipo de acné

Según algunos expertos de acuerdo a la zona donde aparecen las espinillas se pueden detectar problemas en algunos órganos internos.

En la nariz por lo general tienen que ver con el estrés o dificultades en el sistema cardiovascular, disponemos de un artículo con varios trucos para eliminar los puntos negros de la nariz.

En el área de la boca, se refieren a problemas estomacales y digestivos, por lo que se debe cuidar la alimentación.

Las espinillas en el mentón, puede tratarse de desequilibrios hormonales y del sistema reproductivo.

En la frente está relacionado con el sistema gastrointestinal. Y espinillas cercanas a las cejas por lo general se refieren al hígado, por lo que hay que cuidar la alimentación.

En los pómulos, pueden estar relacionados con alergias, o con los bronquios o los pulmones.

Cómo quitar las espinillas con trucos básicos

    • Lavar la cara dos veces al día para eliminar los agentes tóxicos. Una rutina de limpieza es esencial para combatir el acné y para prevenirlo.
    • Aplicar mascarillas y tónicos naturales.
    • Colocar productos apropiados al tipo de piel.
    • Vaporizar la zona, para permitir que los poros se abran. Se puede hacer con una olla de agua hirviendo y productos como manzanilla, limón o menta.
    • Realizar exfoliaciones para eliminar las células muertas.
    • Tener una alimentación adecuada.
  • Intentar no lastimar la zona afectada.

espinillas, trucos básicos

Tratamientos caseros para quitar las espinillas

Existen muchos productos naturales ideales para combatir el acné y que ayudan a limpiar, desinflamar y exfoliar el área. ¿Cómo quitar las espinillas con tratamientos naturales?:

Mascarilla de limón y huevo. El huevo y el limón sirven como astringentes, lo que ayudará a limpiar y combatir el acné. Para preparar la mezcla se usan unas gotas de jugo de limón y una clara de huevo se deja actuar por veinte minutos y luego se retira con agua tibia. Repetir dos veces a la semana.

Mascarilla yogur y limón. Ayuda a purificar profundamente la zona afectada, eliminar la obstrucción de poros y la abundancia de grasa. Se mezcla media cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de yogur natural.

Mascarilla de miel y canela. Para preparar se debe añadir media cucharada de canela con dos de miel Mezclar cuatro cucharaditas de miel. Dejar actuar por quince minutos.

Mascarilla de fresas.Ayuda a combatir el exceso de grasa. Agregar cinco fresas, una cucharada de miel y una clara de huevo. La pasta resultante untarla en el rostro y se retira a los veinte minutos con agua tibia.

Mascarilla de piña y miel. Aplicar el resultado de la mezcla de tres cucharadas de miel y dos rodajas de piña.

Baño de vapor. Hervir agua con una cucharada de manzanilla. Dejar actuar el vapor por cinco minutos para que se abran los poros.

Mascarilla de yogur. Se agrega el yogur con unas gotas de limón, retirar luego de quince minutos.

Mascarilla de huevo. Aplicar al rostro dos claras de huevo, cubrir con papel higiénico y espera a que seque.

Mascarilla de café. Ayuda a eliminar los microbios causados por la suciedad y la grasa y sirve para mejorar la circulación sanguínea. Se aplica en el rostro café molido con yogur y se deja actuar por quince minutos.

Mascarilla de romero, lavanda y menta. Unir en un litro y medio de agua el romero, la menta y la lavanda. Se deja entibiar un poco, y luego se agrega a una toalla que cubrirá la cara.

Mascarilla de avena. Colocar en la licuadora una taza de avena, la clara de un huevo y media taza de agua tibia. Retirar luego de quince minutos.

Mascarilla de gelatina y la leche. Mezclar una cucharada de gelatina sin sabor y una de leche. Untar y esperar diez minutos para retirar.

Mascarilla de avena y miel. Tres cucharadas de jugo de limón, tres cucharadas de miel de abeja, y tres cucharadas de avena triturada.

Mascarilla de miel y leche. Se une una cucharada de miel y media cucharada de leche.

Entre otros trucos se utiliza pasta de dientes en cada una de las espinillas hasta que seque, debido a su poder de eliminación de sebo, es muy usado por sus grandes resultados.

¿Cómo eliminar las espinillas con máscaras de arcilla?

Para los que desean saber cómo eliminar espinillas, las mascarillas de arcillas son ideales para combatir este problema. Son usadas desde hace cientos de años por sus propiedades. Ayudan a controlar la grasa, desintoxicar la piel y mejorar el acné. Están conformadas por oligoelementos, minerales y silicatos de aluminio.

El color de las arcillas variará dependiendo de su composición química y procedencia. La arcilla verde o de algas, es ideal para pieles mixtas y grasas. La blanca o caolín posee un alto valor al expulsar impurezas. La roja, tiene contenido antiinflamatorio por lo que es usada para pieles sensibles.

Las mascarillas de arcilla se utilizarán de acuerdo a su composición, es común poder realizarse de forma semanal, pero hay algunas que permiten su tratamiento diario.

¿Cómo quitar las espinillas con la alimentación?

Para aquellos que desean saber cómo quitar las espinillas deben mantener una dieta saludable y seguir las siguientes recomendaciones:

    • Evitar alimentos procesados.
    • Consumir proteínas con poca grasa como el pollo.
    • Comer avena.
    • Eliminar las grasas, para evitar que las glándulas sebáceas produzcan más sebo.  
    • Consumir muchas frutas y vegetales como mango, limón, zanahoria, brócoli, naranja, lechosa, melón, espinacas, alcachofa, uvas rojas y albaricoque.
    • Comer aguacate por su poder antiinflamatorio e hidratante.
    • Evadir comidas congeladas y embutidos.
    • Ingerir carbohidratos integrales.
    • Disminuir la ingesta de lácteos.
    • Comer semillas de calabaza, chía y linaza.
  • Dejar el café.

Comer alimentos ricos en omega 3 que sirven como antiinflamatorios, y a controlar los niveles de glucosa. Entre los permitidos se encuentran el salmón, los huevos, las sardinas, los arenques, productos de soya, el atún, el yogur y las semillas de linaza.  

cómo quitar las espinillas con alimentos

¿Cómo quitar las espinillas internas?

Estas espinillas se presentan como un bulto o quiste el cual no puede salir, por lo que son difíciles de tratar. Se desarrolla igualmente por la presencia de sebo, impurezas y bacterias. Este tipo de granos presentan inflamación, dolor al tacto y son bastante molestos.

Recomendaciones para no empeorar las espinillas internas

    • Lavar la zona con jabón antiséptico.
    • No intentar sacar, ya que no saldrán pero empeorarán la inflamación y tamaño.
    • Aplicar compresas calientes o frías con agua.
    • Colocar antibiótico tópico.
    • Usar aceite de árbol de té, el cual es una variante o alternativa a los antibióticos.
    • La miel pura también es un remedio natural por su poder antibacteriano.
    • Realizar un comprimido de manzanilla.
    • Aplicar compresas frías de pepino.
  • Evitar el uso de maquillaje.

Bebidas naturales para combatir las espinillas

Malojillo. Se hierve el malojillo para tomar el resultante en ayunas. La planta es un antioxidante que ayuda a desechar las toxinas y los radicales libres.

Zanahoria con pepino. Licuar el pepino y la zanahoria y tomar por las mañanas para lograr una desintoxicación.

Limón y lechosa. Para una poderosa purificación se toma en ayuna.

Zanahoria y apio. Licuar un tallo de apio, una ramita de perejil y ocho zanahorias.

Naranja. Con una manzana verde, medio pepino, tres ramas de perejil, el jugo de dos naranjas y el jugo de dos limones.

Pepino y manzana. Batir una manzana verde, un puñado de espinaca, un limón, un pepino y dos ramas de apio.

Zanahoria y albahaca. La zanahoria disminuye la inflamación y la aparición de bacterias.

Piña, Perejil y apio. Un gran antioxidante.

Kiwis. Con una taza de moras, una de arándanos, y tres kiwis. Las tres frutas ayudan a disminuir la inflamación de la piel.

Espárragos y tomate. Fuerte antioxidante, que permite mantener la piel limpia de espinillas.

Toronja, zanahoria, naranja y guayaba. Por sus componentes de vitamina C sirve para reparar tejidos y como desintoxicante. limpe

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2019-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario