Limpiar el colon es algo necesario para que así nuestro organismo funcione como debe ser. Si de lo contrario, no hacemos esto y lo descuidamos no tendremos la posibilidad de expulsar las toxinas, y se verá afectada nuestra salud.
Aquí te vamos a ayudar a como limpiar el colon, y lo mejor con remedios y recetas naturales. Ya que muchas personas padecen de colon inflamado, esto también puede ser causado por el tipo de alimentos que consumimos.
El colon está ubicado en una zona donde transitan todos los desechos de los alimentos que ingerimos. A causa de eso, es muy necesario limpiarlo de una forma un poco más regular y recurrente.
Contenido del Artículo
El trabajo que hace el colon
El colon se encuentra posicionado en la sección final de nuestro intestino grueso. Los desechos de los alimentos pasan primero por allí antes de que sea eliminado del organismo, teniendo una función que fácil pero importante. El problema se origina depende de cómo llevemos nuestra alimentación y el estilo de vida que vayamos teniendo.
¿Por qué decimos esto? Porque hacemos que el colon trabaje mucho día tras día. Y como consecuencia tendremos que el colón no va realizar su función como debería de ser. Ocasionando, por acción en cadena, diversas enfermedades y trastornos.
Los desechos y las toxinas se van acumulando en las paredes del colon lo que da origen a que existan muchos problemas y dolores. Tanto estreñimiento y sobre todo indigestión, múltiples dolores articulares y de cabeza síntomas que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo. En los casos crónicos existe la posibilidad de que aparezcan enfermedades graves o críticas en los riñones y en el hígado.
¿Qué podemos hacer?
¿Cómo limpiar el colon y mantenerlo siempre saludable? Simplemente es ser cuidadoso con nuestras comidas sin excesos. Además de que lo comemos debe ser muy rico en fibras para que así el proceso digestivo se realice con mucha más facilidad. Es muy importante realizar tratamientos cada año para así eliminar todos los residuos que se pudieran ir acumulando en nuestro intestino.
Sabemos que el hecho de desintoxicarnos es algo desagradable, y te obliga a realizar múltiples evacuaciones durante un tiempo prolongado. Pero la buena noticia es que tu intestino estará limpio y muy sano, haciendo que luego puedas sentirte mucho mejor. Además tendrás la posibilidad de poder evitar los trastornos y las enfermedades que se originan al no realizarse esta desintoxicación.
¿Cómo limpiar el colon con Manzana?
Mientras te encuentras realizando este proceso deberás beber mucha agua para así poder mantenerte hidratado y contribuir en la eliminación de desechos. Lo ideal es que tomes un promedio de agua entre 6 a 8 vasos al día, esto serían unos 2 litros.
La manzana suele ser uno de los mejores limpiadores de colon
A causa de este motivo te recomendamos que hagas una dieta de tan solo 3 días en lo que debes comer porciones grandes. También en diferentes presentaciones para que así no te aburras de comer lo mismo siempre. Esta fruta es muy buena con o sin cáscara, entera o como jugo, es ideal para sacar las toxinas.
- Si bebes agua limón lo siguiente que debes hacer es tomar un vaso de jugo de manzana recién hecho.
- Luego deberás beber un vaso de agua y tienes que repetir a lo largo de todo el día. Hasta que todos los vasos de jugo y los cuatro de agua estén completados.
Luego los movimientos intestinales van a activarse gracias a las pectinas que contiene la manzana. Este componente empieza a romper las toxinas y son expulsadas mucho más rápido.
Puedes hacer este procedimiento en un fin de semana como un comienzo de limpieza. Pero después tienes que hacer la dieta de las 72 horas.
Estos son los pasos para esta dieta de 72 horas:
- Tienes que comer todas las manzanas que quieras, pero solo manzana no le agregues nada.
- Toma una cucharadita de aceite de oliva cuando te levantes y cuando vayas a dormir.
- Bebe, aunque sea 3 litros de agua en diferentes partes, media hora antes de comer las manzanas y media hora después de comerlas.
- Una vez terminada la dieta puedes comer comidas livianas y que contengan mucha fibra. Como sopas, verduras crudas, frutas entre otros. Y recuerda de tomar mucha agua en el día.
Este es un tratamiento muy fuerte, por eso no debes hacerlo muy seguido. Solo hazlo cada tres o cuatro meses.
¿Cómo limpiar el colon con Sal?
Aquí otro tratamiento muy bueno para limpiar el intestino. Este tratamiento es solo para personas que no sufren hipertensión arterial o problemas renales.
La limpieza se hace durante todo el día. Debes quedarte en tu casa sin hacer ningún tipo de esfuerzo ni movimientos bruscos.
Estos son los pasos a seguir:
- Al despertarte tienes que hervir un vaso de agua con unos 200 ml y añade una cucharada de sal marina. Después deja que este se enfríe y bébelo lentamente.
- Es normal que empieces a sentir dolores de cabezas y muchas nauseas.
- Si es necesario, recuéstate en tu cama y date masajes en tu estómago.
Después debes esperar un poco, quizás unas horas, en tu cama o sofá, para que pases el tiempo de reposo viendo televisión o leyendo. Hasta que tengas deseos de ir al baño. Esta sensación de querer ir al baño se repetirá muchas veces en el día.
Tienes que ingerir comidas livianas durante una jornada, como sopas de vegetales, jugos naturales. Pero no comas cosas fritas, carnes, harinas ni cosas con azúcar.
Puedes repetir esto al medio día y en la tarde, trata de quedarte en tu casa mientras hagas este procedimiento. Porque te darán ganas de ir mucho al baño.
¿Cómo limpiar el colon con Moringa?
Es una cura purgante que puedes realizar durante una semana, que te ayudará a expulsar todas las toxinas. También te ayudará a expulsar las impurezas y los excesos que has hecho los días anteriores. Te eliminará los residuos de líquidos, deshincha tu barriga y puede que bajes algunas libras.
¿Cómo hacer esta cura?
- No puedes hacerla durante muchos días, solo una semana o 10 días.
- No comas cosas refinadas de ningún tipo.
- No tomes alcohol y evita los cigarros.
- Camina unos 30 minutos para ayudar a la expulsión.
- Toma dos litros de agua al día.
Puedes beberlo como té o comerte la semilla. Sería este su modo de preparación:
- Coloca a hervir la cantidad de agua que tu crea necesaria beber.
- Luego de que hierva coloca las hojas de moringa secas. Si no son secas tendrás que ponerlas a hervir con el agua.
- Si quieres le puedes agregar un poco de azúcar.
Como ingerir la semilla:
- La semilla sabe un poco rara, por eso debes masticarla con la boca seca. Luego de que la hayas mordido bebe agua para poder tragarla.
- Puedes hacer este procedimiento por unos días, al despertarte, antes de desayunar.
¿Cómo limpiar el colon con yogur natural?
El yogurt natural tiene muchos elementos que te ayudan a desinflamar el colon y a impulsar la digestión. También sirve para otros problemas estomacales, gracias a que tiene niveles de calcio súper altos. Haciendo de esta forma más fácil que se realice la función de la manera debida, y evitaras que se acumulen los desechos.
¿Cómo limpiar el colon con alimentos altos en fibra?
La fibra te ayudara a limpiar tu colon y evitará toxinas dañinas, impulsando a la actividad intestinal y evitando otras enfermedades estomacales. Algunos alimentos que puedes añadir a esa dieta de comer alimentos con fibras son los siguientes:
- Frijoles negros.
- Semillas de chía.
- Frambuesas.
- Lentejas.
- Guisantes verdes.
- Peras.
Existen otros tipos de comidas con mucha fibra los cuales podrán ayudarte a mantener tu colon limpio y sano.
¿Cómo limpiar el colon con Linaza, papaya y sabila?
Este licuado tiene propiedades prebióticas que optimizan la flora bacteriana que protege nuestro intestino. Tiene un contenido alto en fibra, enzimas y antioxidantes, que mejoran el movimiento intestinal y facilita la expulsión de desechos.
- Una cucharada de semillas de linaza.
- Un vaso de agua.
- Dos rebanadas de papaya.
- Dos cucharadas de gel de sábila.
- Una cucharada de gelatina sin sabor.
Como se prepara:
- Agrega la semilla de linaza a un vaso de agua, y déjalo reposar toda la noche.
- Obtendrás una bebida gelatinosa y espesa, agrégala en la licuadora junto con la papaya, la sábila y la gelatina.
- Debes ver que esta sea una bebida uniforme.
Modo de consumo:
- Bébelo solo en ayunas, durante dos semanas seguidas.
¿Cómo limpiar el colon con Piña, manzana y sábila?
Consiste en combinar enzimas digestivas que tiene la piña con los ácidos que tiene la manzana. Estos nutrientes van a restablecer la actividad bacteriana, y también controlara la inflamación y la retención de las toxinas.
Su consumo alivia mucho el estreñimiento y te protegerá las células si tienes daños causados por los radicales libres. Por eso, es muy bueno para limpiar el colon, y liberar las toxinas acumuladas.
Ingredientes:
- Se necesita dos rebanadas de piña.
- Una manzana bien roja.
- Dos cucharadas de gel de sábila.
- Un vaso de agua.
Modo de preparación:
- Tienes que cortar la piña y la manzana y retirarle las semillas a la manzana.
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora, y licuarlos hasta obtener una bebida uniforme.
Su modo de consumo es el siguiente:
- Debes tomarla solo en ayunas y como mínimo tres veces a la semana.