Clembuterol y su uso para quemar grasa y perder peso

Cada vez es más común que las personas incorporen suplementos que le ayuden en la rutina de entrenamientos uno de ellos es el clembuterol y su uso para quemar grasa y perder peso este medicamento es popular entre quienes entrenan en el gimnasio con fines específicos en la pérdida de peso teniendo la ventaja de conservar la masa muscular.

La experiencia de quienes lo prueban como complemento de la rutina del gimnasio es a la vista tanto que presumen las comparaciones de la forma en que se encuentra el cuerpo antes de comenzar a tomar los suplementos y después de completar el primer ciclo del clembuterol o Clen como se conoce el producto en el mundo fitness.

Sin embargo, antes de comprarte el suplemento, te detallamos que es el producto, el uso para lo que fue creado originalmente, los beneficios para quemar grasa, los efectos secundarios que puedes presentar si lo tomas en la dosis y el tiempo preciso.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el mercado conseguirás suplemento como este y otros para este fin, pero, el clenbuterol no te dará una respuesta positiva sino lo complementas con unos cambios en tu vida.

Qué es Clembuterol

El clembuterol fue creado como tratamiento para el asma, no obstante, durante su consumo el metabolismo se activa considerablemente ayudando en la quema de grasa, perdiendo peso ya que se quema más energía, una característica muy similar a los esteroides, pero realmente no lo es.

Sus componentes estimulan el sistema nervioso central ya que es un fármaco del Beta 2, su acción descongestiona al enfermo asmático, es un broncodilatador que relaja los músculos precisamente para que el paciente pueda respirar naturalmente. Esta es la forma en la se puede eliminar el dolor que le causa el asma o cualquier enfermedad pulmonar.

Este medicamento ha estado en el mercado desde hace más de 30 años, se vende con otros nombres también como Spironet, Dilaterol y Ventipulmin, sin embargo, es el clembuterol es el nombre genérico de este tratamiento y por el que más se busca en farmacias.

uso del clembuterol

Cómo funciona el Clembuterol para perder peso

Los medicamentos deben hacer cambios significativos en el estado interno del organismo de un individuo para mejorar una condición o prevenir enfermedades, sin embargo, dentro de sus funciones está la posibilidad de alterar otros cambios que favorecen en otras acciones, como es el caso del clembuterol que sus componentes estimulan el metabolismo, condición que lleva a la persona a perder grasa, te detallamos su función.

Componentes como los beta2 que llegan al organismo con su ingesta son los que accionan la regulación del metabolismo ya que actúa como un impulsador de la adrenalina, acrecentando la energía y la manera de descomponer la grasa del cuerpo.

Es un método conocido como termogénesis donde las mitocondrias de una célula transforman las grasas en azúcar, que con su acción se queman para obtener más la energía, en este proceso ocurre también un  incremento en las temperaturas internas del organismo para de esta manera quemar la grasa, esta función ya existe y es la responsable de que el cuerpo de conserve caliente.

Debido a que el clembuterol incrementa la rapidez en la que se quema la grasa, los resultados serán más favorables y rápidos si la persona se somete a una rutina de ejercicios y a una dieta balanceada y sana.

El clembuterol es una droga que acelera de manera natural la forma de conservar el cuerpo sano y que funcione en niveles óptimos concretamente en problemas respiratorios, sin embargo, para quienes lo toman para quemar grasa y adelgazar deben considerar que los organismos no reaccionan de la misma manera por lo que sus efectos pueden variar de un individuo a otro, un ejemplo muy preciso es que en algunos casos algunos pacientes han reseñado una reducción del apetito, aunque científicamente no se ha confirmado.

Lo que sí está comprobado es que los fisicoculturistas que desean perder peso y quemar grasa para que los músculos se noten más ya que se conservan magros, el clembuterol si tiene las propiedades anti-catabólicas que te permite obtener un peso perfecto y conservar ese estilismo en el cuerpo con una masa muscular definida y esbelta.

beneficios del clembuterol

Cómo se debe tomar

La forma es la que se debe tomar el clembuterol es un tema importante que debes conocer antes de decidirte por el tratamiento, debido a que la dosis que necesitas para aprovechar sus beneficios deben ser tomadas en ciclos de; dos semanas, cuatro días o 16 semanas.

Los ciclos de dos semanas son los que prefieren los atletas del fisicoculturismo profesional que quieren perder grasa rápidamente y que se exponen a entrenamientos intensos.

Este es el ciclo más común de tomar, sobre todo en el caso donde los atletas participarán en competencias y su mayor concentración está en conseguir ese balance de resultados rápidos y máximo.

La presentación del clembuterol viene en jarabe, inyectado o en una botella de 90 pastillas, esta última es la opción más usada por los atletas, la forma de tomarla de piramidal y progresiva iniciando con dosis baja que se deben incrementar hasta llegar a 3 pastillas diarias.

También es importante recomendar que el clenbuterol deba ser acompañado de un cambios en tu rutina diaria como la comida y los ejercicios que puedes extender en un periodo de dos meses, destacando que la píldora se tomará solo por dos semanas, de manera que, mientras descanse de la ingesta de la pastillas puedes seguir entrenando fuertemente y comiendo sano para resultados óptimos.

Si es primera vez que tomarás en clembuterol la dosis varía, en lugar de comenzar a tomar 3 pastillas deberás iniciar con dos diarias, pero ir aumentando la ingesta sistemáticamente para ir evaluando los efectos en el organismo y en este periodo vigilar los cambios.

Ciclo para hombres

Un hombre puede perfectamente ver resultados rápidos en un término de 15 días, por lo que el ciclo de dos semanas es el ideal para ellos. El clembuterol tiene una capacidad de absorción pasados los 30 minutos de su ingesta y alcanza un punto máximo de dos horas, así que deberás tomarlo 45 minutos antes de iniciar el entrenamiento.

La forma de tomar diario el clembuterol es sistemática y piramidal, de esta manera será fácil diagnosticar cualquier efecto contrario y de una vez cambiar la dosis, sin embargo, no se debe superar la dosis prescrita que generalmente inicia con 1 o 2 pastillas hasta llegar a 3, esto según lo recomendado por el laboratorio, así que aparte de leer nuestras recomendaciones debes echar un ojo a las prescripciones del producto que compras que dicho sea de paso debes asegurar una compra fiable y rechazar productos falsos. Pensando en tu salud primero.

Cuando indicamos que la dosis es de forma piramidal es que debes comenzar con una pastilla el primer día, continuar con dos el segundo día para quedar a partir del tercer día tomando tres dosis, no obstante, durante el ciclo de dos semanas debes seguir evaluando los posibles efectos adversos.

Pasado los 15 días el clembuterol va liberar de forma lenta su efecto eliminandolo por la orina, alcanzando dos días para  su depuración completa, por ello al término de este ciclo se descansa una semana y continuar hasta dos meses.

resultados del clembuterol

Ciclo para mujeres

Cada persona tiene una manera distinta de adaptarse al clembuterol, en el caso de las mujeres se recomienda que de igual forma su ingesta sea de forma piramidal y progresiva, pero en una menor dosis ya que los resultados para ellas son de menor exigencia, al menos que sea una atleta del fisicoculturismo.

Las mujeres pueden también hacer ciclos de 12 a 16 semanas, comenzando con la ingesta de una gragea de 40 mcg los primeros días, esta dosis se extiende hasta la tercera semana, este lapso es suficiente para evaluar los efectos.

Después de la tercera semana de observar la adaptación del cuerpo con la pastilla puedes ir incrementando la dosis a dos pastillas hasta llegar a 3, nunca superes los 120 mcg diarios de clembuterol.

Al terminar el ciclo debes estar  tomando 3 dosis 45 minutos antes de entrenar, luego puedes descansar semana y media y continuar de ser necesario. Este tiempo es suficiente para eliminar los componentes del clembuterol por la orina.

Efectos secundarios del Clembuterol

Los efectos secundarios del clembuterol lo vivirás si no respetas la dosis recomendada o si te expones a la compra de un producto falso, bajo ninguna circunstancia la ingesta debe exceder de 3 pastillas y si nunca la has tomado no puedes comenzar con 3 dosis el primer día del ciclo.

Estos efectos se hacen presentes si te encuentras bajo una sobredosis:

  • Temperatura corporal alta que causa un sudor excesivo.
  • Incremento de la frecuencia cardiaca.
  • Vómitos, palpitaciones, nerviosismo, dificultad para respirar, calambres en los músculos y dolores de cabeza.
  • También puedes presentar insomnio, la boca seca, que las manos tiemblen, hipertensión por una alteración en los electrolitos y dolores abdominales.
  • No se pueden tomar por más de 16 semanas ya que puede causar problemas cardíacos severos, riesgos en el incremento de la estructura ósea y degradación celular.

Deja un comentario