Recomendaciones para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos de fuerza

En el momento en que nos referimos a la fuerza física como tal, estamos definiendo la capacidad que tiene cada organismo de superar cierta escala de resistencia a través de la contracción de los músculos. Ejecutando un entrenamiento de fuerza que se base en el incremento recurrente de cargas a ser superadas, podremos aumentar la fuerza de todos nuestros músculos.

Bajo las siguientes líneas te ofrecemos algunas recomendaciones y técnicas para que añadas a tus rutinas y logres desarrollar debidamente estas capacidades, así como también mejorar tus sesiones de entrenamiento.

Los pesos ideales a levantar

Durante la ejecución de las conocidas rutinas FIIT no se especifica en ningún momento el peso que se debe levantar al ejecutar cada ejercicio. En cambio, acá se presta atención únicamente a la percepción de esfuerzo que tiene cada uno.

Lo idóneo es que sobre cada serie llegue a levantar la máxima cantidad de peso que resulte posible, llegando plenamente exigido a las últimas repeticiones pero sin perder la ejecución y la técnica como tal del ejercicio. Siempre es buena idea disponer de un profesional que supervise los entrenamientos, sobre todo si es la primera vez en que los realizas, ya que será él quien te guíe y corrija tu técnica.

Otra buena opción es ubicarse frente a algún espejo para autocorregirte. De esta forma te podrás asegurar de trabajar correctamente los músculos que elijas y evitar lesiones posibles originadas por la falta de cuidado y más ejecuciones en los entrenamientos.

Ejecutar las series con pesos que claramente desafíen tus capacidades va a ayudar a que el músculo reciba un mayor estímulo, produciendo un aumento sobre la masa muscular y el incremento de fuerza. Esto presenta como consecuencia un gasto calórico mucho mayor, ya que cuando crecen los músculos se consumen más calorías, por ello es que es recomendable una buena alimentación acompañada de mucha proteína.

No subestimes los descansos

Resulta sumamente importante que las pausas y descansos entre series se respeten, ya que los mismos se integran a las sesiones para que el entrenamiento ofrezca los mejores resultados. En conformidad a la etapa en la que estés, los descansos tendrán que ser activos o pasivos, cortos o largos, pero todo basándonos en el objetivo que buscan alcanzar.

Finalmente, es positivo que al momento de entrenar, estemos enfocados y nos concentremos por completo en el entrenamiento. Muchas son las personas que van con sus celulares a las salas de musculación y lo usan mientras realizan cardio o durante los descansos, distrayéndose y generando un efecto contrario a lo que se busca alcanzar. Esto por lo general desemboca en descanso más extenso, una concentración deficiente y la reducción de la intensidad y el volumen de los entrenamientos.

Por tal razón, lo más aconsejable es que guardes el móvil durante los entrenamientos y que prestes completa atención a todas las indicaciones ofrecidas anteriormente para que saques lo mejor de ti durante los entrenamientos.

Técnicas para aumentar la fuerza

Ya para culminar con este breve listado, te vamos a mostrar algunas de las técnicas más empleadas tanto para trabajar la fuerza como para ganar masa muscular con ayuda de las sesiones de entrenamiento Fit. Todo va a depender también que tipo de entrenamientos ejecutes y la etapa sobre la cual te encuentres actualmente.

Piramidal

Iniciar con un número de repeticiones alto con pesos medianos para luego disminuir la cantidad de repeticiones, pero mientras se aumenta en peso en cada ejercicio.

Descensos triples

Esta técnica se basa en presentar tres subseries en una misma serie completa. Sobre la primera subserie se encuentra un inicio con gran cantidad de peso, pero que disminuye durante la segunda y más en la tercera. Esta técnica debe realizarse durante cada serie en donde se realice un mismo ejercicio.

Superseries

Se basa en ejecutar dos ejercicios de manera constante para luego descansar al culminar.

Triseries

Esta técnica consiste en efectuar tres ejercicios de manera constante con un descanso al culminar.

Deja un comentario