Remo Pendlay – Desarrolla la musculatura dorsal y de la espalda

Uno de los ejercicios más populares y beneficiosos para el cuerpo sería el increíble remo pendlay, si eres fanático de los entrenamientos buenos y te encanta lucir una tonificada y fuerte espalda, existen múltiples especies de técnicas, actividades y rutinas que podrías llegar a colocar en práctica. Desde las mancuernas, pesas, barras paralelas, barras fijas, remos, entre otras, que te podrán ayudar a fortalecer y tonificar todos los músculos de tu espalda, dorsales y torso.

En el día de hoy vamos a hablar sobre éste ejercicio en específico, el cual no es tan conocido como otros pero brindan beneficios fascinantes a nuestro cuerpo, por esto queremos entrar en finos detalles para indicarle cual es la mejor forma de hacerlos de la manera correcta y nombraremos algunas de las variantes con el remo de barra.

¿Qué es el Remo Pendlay?

El remo pendlay es uno de los ejercicios más populares y efectivos para fomentar el desarrollo de los dorsales y adquirir fuerza en nuestra espalda. Aquellos que son fanáticos de los entrenamientos enfocados a la potencia, la fuerza o la hipertrofia, seguramente ya estarán familiarizado con este tipo de ejercicios.

Es muy parecido al remo con barras, pues la variación más resaltante en comparación a este, sería que su postura puede variar. Tenemos que modificar el ángulo en que trabajamos el ejercicio integrando algunos fibras musculares distintas y nivelando la intensidad.

Es recomendable para todos aquellos que quieran lucir una fuerte y musculosa espalda. Aunque también puede ser útil para tonificar a los músculos dorsales, todo va a depender de la manera en la que trabajemos el remo pendlay. Pues con muy pocas repeticiones de gran peso, vamos a favorecer al aumento de la masa muscular y la fuerza, mientras que con extensas repeticiones y descansos cortos, podríamos aumentar la definición muscular.

¿Cómo realizar los ejercicios de remo pendlay?

Para efectuar el ejercicio de remo pendlay, tendremos que posicionar una barra en el suelo y deberíamos situarnos justo en frente de esta barra. Luego vamos a doblar las rodillas suavemente, para sostener la barrera de la manera más segura y efectiva. A continuación vamos a flexionar nuestra cadera para inclinarnos hacia adelante hasta que logremos sujetar firmemente la barra.

La sección superior de todo nuestro cuerpo va a tener que estar de forma paralela con el suelo. Sostendremos la barra con un agarre en pronación, enderezando nuestra espalda y con la vista al frente. Tendremos que tirar de la barra hacia la sección inferior de nuestro pecho con un movimiento poderoso con ayuda de nuestros brazos y la parte alta y media de la espalda. Además, vamos a tener que contraer los omoplatos para potenciar el recorrido y lograr constreñir mucho mejor al sistema muscular.

Para efectuar de forma correcta este ejercicio en específico, vamos a requerir de poseer de un excelente estado de coordinación muscular que pueda mantener a nuestro cuerpo en una posición efectiva. Vamos a arquear nuestra espalda media y superior evitando cualquier tipo de estiramiento de las caderas y luego vamos a dejar que la barra toque la sección inferior del pecho.

remo pendlay

¿Cuáles son los principales músculos que se trabajan?

El ejercicio de remo pendlay, como te lo podrías imaginar, trabaja prácticamente las mismas secciones del sistema muscular que el remo con barra clásico, salvo por ciertas diferencias:

  • Trapecio medio.
  • Trapecio bajo.
  • Romboide.
  • Dorsales traseros.
  • Dorsales anchos.
  • Infraespinoso.
  • Braquioradial.
  • Área externa de los pectorales superiores.
  • Bíceps braquiales.
  • Aductores.
  • Erector espinal.
  • Abdominales oblicuos.
  • Abdominales frontales.

Sin embargo, los músculos y zonas que mayor esfuerzo y trabajo van a realizar con este ejercicio serán los siguientes:

Espalda Alta

Al efectuar el tirón principal, podríamos darnos cuenta de que debemos efectuar una contracción escapular, y en esto justo en ese momento, traemos la barra hacia nuestro pecho hasta que lo pueda tocar. Por lo tanto, estaríamos trabajando así el área de los trapecios, los dorsales y los deltoides posteriores.

Espalda Baja

La zona lumbar debería quedarse en posición neutra para evitar posibles lesiones futuras. La gravedad hará que la espalda se doble, ya que de esta manera lo determina el vector de fuerza vertical por su barra. De esta manera, podremos efectuar una fuerza en contraposición y fortalecer nuestros músculos que están ubicados por toda la columna vertebral, específicamente los erectores.

Abdominales

Los músculos de nuestro abdomen deben tener la capacidad de soportar la tensión para que la espalda baja se mantenga en una posición neutra. Esta fuerza es la que va a provocar los deseados six pack, sinceramente, vamos a estar trabajando sobre lo que se conoce como el recto abdominal. Si estas buscando lucir un abdomen perfecto, con ayuda de estos estímulos hipertróficos, este crecerá y se endurecerá.

Cadera

Los femorales y glúteos van a estar trabajando en cada una de las contracciones musculares, es decir, por cada una de las ejecuciones en que muevas la barra del suelo. Pero lo va a hacer para una vez más mantener aquella curvatura estándar de nuestra espalda baja. Este ejercicio va a fortalecer y estimular los músculos de nuestras caderas con ayuda de las contracciones estáticas y dinámicas.

remo pendlay

Brazos

Nuestros antebrazos van a trabajar arduamente en este ejercicio con el fin de mantener estable el agarre hacia la barra. Los bíceps te van a permitir doblar los codos y a su vez desplazar el peso. Mientras que los tríceps lo que van a hacer será llevar el área alta de los brazos hasta la zona trasera del torso, en este movimiento la cabeza larga del tríceps se va a unir al omoplato.

¿Qué otros ejercicios podremos utilizar para fortalecer nuestra espalda?

Aunque el remo pendlay es un ejercicio muy bueno para trabajar y fortalecer nuestra espalda, no es el único que existe. Podremos encontrar múltiples movimientos y ejercicios que pudiéramos integrar en nuestras jornadas físicas para los dorsales con los que llegaríamos a mejorar aún más.

Además, podrían sernos muy útiles para lograr obtener un trabajo apropiado de forma aislada sobre cada sección específica de la espalda. Que es uno de los problemas principales que posee el remo pendlay como tal, el cual hace que todos los músculos de la espalda intervengan de un solo golpe, empleando con mucha más potencia que se tengan mucho más desarrollados.

El remo pendlay es un ejercicio físico que te va a garantizar unos grandiosos resultados en tu cuerpo en un menor tiempo, por la intensidad y potencia que este ejercicio requiere y como podrás observar, gracia a este se pueden trabajar una extensa gama de músculos de forma simultánea, característica esencialmente provechosa para nosotros. Ahora que ya conoces todos lo que deberías saber sobre este ejercicio así como sus beneficios y características, ¿qué estás esperando para ponerte en marcha?

Deja un comentario