Zumba Sentao, Diviértete y haz ejercicio

¿Has tomado en alguna ocasión una clase o sesión de zumba? Si tu respuesta es afirmativa seguramente has salido empapado en sudor y pensando que es un excelente trabajo aeróbico. Pues ahora, prepara porque llega una de las modalidades más épicas… El Zumba Sentao pero, no te equivoques, lo que menos vas a hacer será descansar los glúteos con estos ejercicios.

¿Qué es  el Zumba Sentao?

Si estabas pensando que realizar una sesión de zumba exclusiva y únicamente para seguir los ritmos musicales de un monitor de ira mascando una amplia cantidad de coreografías entonces déjame decirte que estás muy equivocado mi amigo.

El profesor de educación física y creador del Zumba, el colombiano Beto Perez le ha dado un pequeño giro de tuercas a todo su sistema de entrenamientos, revolucionando de una forma magistral su método, ahora con una alternativa conocida como el Zumba Sentao.

Estamos hablando de un programa vanguardista en el que se mezclan los entrenamientos de resistencia y de fuerza junto a movimientos rítmicos y ejercicios que tienen como enfoque principal una… Silla.

¿Una silla, es en serio? Pues sí, la silla es uno de los elementos fundamentales y obligatorios en esta nueva modalidad porque va a dar cabida a que los entrenamientos sean mucho más intensivos y le exijan más al sistema circulatorio, nuestros músculos y al sistema respiratorio de una manera nunca antes vista e increíblemente divertida.

zumba sentao

Quién puede realizar zumba sentao

Sinceramente cualquier persona de cualquier tipo, talla, edad y nivel tendrá la capacidad de asistir a las sesiones y prácticas de Zumba Sentao, ya que cada una de sus coreografías es capaz de adaptarse y modificarse para disfrutar de una clase mucho más divertida y eficaz para cualquier persona.

Beneficios que brinda el Zumba Sentao

El secreto de esta modalidad de zumba es que nos va a hacer esforzarnos de una forma mucho más intensa, hacia abajo, arriba, de un lado y hacia el otro, realmente la silla será como tu pareja de danza. Se trataría de usar como una especie de soporte que te va a permitir realizar sentadillas, fondos, flexiones, entre otros, lo cual convertiría a esta alternativa de zumba en una de las de mayor intensidad.

La especialista en Zumba, la española Virginia Escamez figura como una de las responsables de todas las formaciones, capacitaciones y certificaciones oficiales del Zumba Sentao a nivel mundial. A través de sus manos tienen que pasar todos aquellos instructores que buscan adquirir las habilidades requeridas para impartir esta variante del zumba clásico. Virginia en una entrevista exclusiva proclamó que el Zumba Sentao es una especialidad que es capaz de fortalecer nuestro cuerpo y quemar muchas calorías de una forma sencilla, divertida y fácil.

El Zumba Sentao es una modalidad que realmente lo tiene todo, ritmos musicales que van a hacer que te muevas sin parar aunque así no lo desees, coreografías con las que te vas a sentir increíblemente como y, sobre todo, demasiada motivación porque sus beneficios los podrás notar sorprendentemente rápido. En si esta alternativa tiene una magia especial que luego de que la pruebes te hará desear no dejar de practicarla.

Este increíble reto para la mente y para el cuerpo cuenta con una amplia gama de beneficios y ventajas como las siguientes:

  • Optimización del sistema respiratorio y circulatorio.
  • Reducirás la grasa abdominal y corporal rápidamente.
  • Disminuirá el riesgo de padecer enfermedades y afecciones vinculadas al envejecimiento.
  • Incrementa la sensación de bienestar y felicidad.
  • Optimiza el rendimiento del sistema muscular.
  • Disminuirá los niveles de depresión y ansiedad.
  • Se tonifica todo el cuerpo.zumba sentao

¿Cuántas calorías se pueden quemar haciendo Zumba Sentao?

La quema de calorías de una sesión o clase de zumba sentao o bien sea de cualquier actividad deportiva y por ende física va a estar en conformidad a la edad, la altura, el peso y la cantidad de pulsaciones que pueda conseguir la persona durante la actividad física. Aproximadamente la quema de calorías de una clase de zumba sentao podría estar rondando entre los cuatrocientas y las setecientos cincuentas calorías por hora, si, leíste bien, son un montón de calorías a pesar de estar sentados en una silla. Múltiples estudios e investigaciones han llegado a demostrar que muchas personas que anteriormente habían llevado una vida sedentaria y sin emoción han llegado a bajar de peso increíblemente con tan solo integrar el Zumba Sentao, esta innovadora alternativa, a sus hábitos del día a día.

Cuántas veces a la semana se hace Zumba Sentao

Si tu primer contacto con el mundo de las actividades físicas y el deporte está siendo la zumba y, específicamente, el zumba sentao te vamos a recomendar que inicios con unas dos o tres clases o sesiones de forma semanal dejando así un día para el descanso entre cada una de las sesiones. Si por el otro lado eres ya una persona que está entrenada y cuenta con algún tipo de experiencia reciente en prácticas y actividades físicas o deportivas podrás practicar y asistir a las sesiones de zumba sentao todas las veces que lo desees siendo siempre la mejor alternativa que realices un entrenamiento mucho más variado, pero respetando todos los tiempos de descanso de cada clase.

Conseguir vídeos con ejercicios de Zumba Sentao

En la actualidad con el internet todo contamos con una extensa gama de posibilidades a nuestra total disposición. Simplemente con dirigirte hacia la más famoso plataforma virtual proveedora de vídeos del planeta, es decir YouTube, podrías ubicar diferentes tipos de rutinas, movimientos y ejercicios de zumba sentao desde cualquier parte del mundo. Aunque también tendrás la capacidad de dirigirte hacia cualquier centro de salud o gimnasio y preguntar sobre la existencia de materiales referentes a esta modalidad de zumba y si cuentan con su venta para el público.

Deja un comentario