Si practicas fitness, también debes cuidar tu alimentación para cumplir tus objetivos

La alimentación es muy importante para las personas que practican fitness, significa más del 50 por ciento de tu entrenamiento, si de verdad te lo tomas en serio.

Todo el mundo sabemos que cuidarnos la alimentación nos repercute en múltiples beneficios. Pero para las personas que realizan deportes de alto rendimiento o practican fitness, la alimentación significa mucho más que cuidarse. Se traduce en una parte muy relevante de su proceso de entrenamiento, más del 50% del mismo. Son personas que tienen que ser muy estrictas con lo que comen. Y es que una dieta específica para este tipo de deportes te hará cumplir tus objetivos. Si no haces este tipo de alimentación, por muchas horas que entrenes, no llegarás a la meta que te hayas propuesto.

Sin embargo, muchos deportistas de fitness desconocen qué tipo de alimentos tienen que ingerir para llegar más rápido a sus objetivos. Si éste es tu caso, no te preocupes porque te vamos a mostrar los mejores desayunos y las mejores recetas fitness para cenar.

Desayunos fitness

A la hora de comenzar el día, el desayuno es la comida más importante de toda la jornada, y más, para las personas que practican fitness. Hay muchas recetas, ricas y deliciosas, que puedes tomar para desayunar y que te ayudarán a llegar a tu meta.

Un desayuno que tiene muchos adeptos entre los amantes del fitness son los que se fundamentan en la fruta, este tipo de alimentos te ayudarán a perder peso muy rápidamente. Siempre hay que acompañar este tipo de alimentos con un zumo de naranja o un zumo de limón como complementos. El primer desayuno de fruta que puedes tomar es una tostada de mantequilla de nuez, plátano y semillas de chía. Una comida no sólo nutritiva y sana, sino también riquísima.

Otro desayuno fundamentado en la fruta que tiene muchos amantes es un yogur de leche de cabra con frutos rojos en su interior, un nombre que ya te sugiere que está buenísimo y, realmente, lo está. El yogur lo puedes acompañar, si no eres muy dado a los zumos, con un café solo siempre descafeinado, o con una café con leche; eso sí, la leche tiene que ser de avena. Todas las demás leches llevan complementos que no te beneficiarán en tu dieta.

Otro de los desayunos que son muy demandados entre los que practican fitness son los que se fundamentan en los huevos. El primero de ellos que puedes tomar es el de tortilla francesa siempre con no más de dos huevos, si no, ya estaremos pasando nuestros límites alimenticios. Y además, hay que procurar hacer la tortilla francesa con huevos de gallinas en libertad. Son más caros, pero también son mucho más sabrosos y nutritivos.

Cenas fitness

Si el desayuno es la comida más importante del día para las personas que practican fitness, ni que decir de la cena, es casi más importante que el desayuno ¿Por qué? Pues por una sencilla razón, los alimentos que se ingieren en el desayuno los quemas a lo largo del día. Los que ingieres en la cena ya no los quemas tan rápidamente porque tu actividad por la noche, normalmente, es mucho menor. Es por ello, que si sigues las recetas para cenar al pie de la letra, cumplirás con tus objetivos.

¿Qué te parece si te comes una estupenda hamburguesa para cenar? Seguro que te sorprende esta pregunta. Pues si tomas hamburguesa de avena, puedes disfrutar perfectamente de una deliciosa cena. Además, no necesitas mucho para prepararla.

Ingredientes para preparar hamburguesa de avena

  • 1 vaso y medio de copos de avena.
  • La mitad de un vaso de agua.
  • Sal baja en yodo.
  • Pimienta negra y comino.
  • Cebolleta.
  • Aceitunas negras.
  • Pan rallado.

Con estos ingredientes disfrutarás en menos de media hora de este delicioso plato y sin engordar ni un gramo. Es importante que antes de cocinar las hamburguesas que te vayas a comer, mezcles la avena con el agua unos 20 minutos, ya que va a ser el jugo de nuestra riquísima y sana comida.

Si no eres mucho de hamburguesas de avena, no te preocupes porque tenemos otra cena que se te hará la boca agua cuando la conozcas, estamos hablando de tomates rellenos de cuscús ¿Qué te parece? Rico, verdad. Pues es totalmente nutritivo y sano, y se prepara en menos de media hora.

Ingredientes para preparar tomates rellenos de cuscús

  • 2 tomates grandes.
  • 30 gramos de cuscús cocido.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Orégano, albahaca y pimienta negra.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.

La clave para que salga bien esta deliciosa cena, está en vaciar bien el interior del tomate y en mezclar bien los ingredientes. Una vez que tengas la mezcla, la introduces en el tomate y a disfrutar.

Por último, una cena que también es muy demandada entre las personas que practican fitness, son las espinacas con bechamel de avena, algo absolutamente delicioso. Además, solo necesitas cuatro ingredientes para su preparación: las espinacas, pequeños copos de avena, nuez moscada y sal.

En menos de 15 minutos tendremos cocinada esta deliciosa cena. Es importante hervir las espinacas durante un par de minutos antes de añadir cualquier ingrediente para que potencie su sabor. Una vez realizado, hay que hervir los copos de avena con agua durante tres minutos y hay que remover el cazo. Transcurrido ese tiempo, añadir un poco de más agua para que la bechamel de avena coja consistencia y seguir removiendo. Y aquí llega el toque mágico, en ese momento hay que añadir a la mezcla la nuez moscada. Una vez hecha la bechamel, lo único que hay que hacer es echarla a las espinacas y gratinar. En un cuarto de hora tienes una comida riquísima, deliciosa y sana.

Si sigues estas recetas al pie de la letra, que ya sabemos que significa un gran esfuerzo, conseguirás llegar a los objetivos que te hayas marcado en tu entrenamiento, ya que son recetas que te ayudarán a perder peso pero que también son muy nutritivas y te ayudarán también a que tu entrenamiento sea mucho más efectivo.

Deja un comentario