Si padezco una enfermedad crónica ¿debería retrasar la maternidad?

La mayoría de mujeres que padecen una enfermedad crónica no tienen por qué renunciar a ser madres. Si tienes este problema de salud, en nuestra clínica de reproducción asistida encontrarás opciones que te ayuden a retrasar la maternidad hasta el momento más adecuado, especialmente la técnica de congelar tus óvulos.

Preservar la fertilidad para una maternidad futura

A partir de los 35 años, los óvulos pierden calidad. Por lo tanto, resulta más complicado lograr un embarazo a medida que pasa el tiempo. Si, además, la mujer tiene un problema de salud crónico, o  una enfermedad grave, todavía se reducen más las posibilidades de poder concebir. Preservar la fertilidad, en esta situación, es indispensable.

La vitrificación es una técnica sencilla que congela los óvulos en buen estado, para ser usados en la posterior producción de un embarazo. Por lo tanto, mantiene las opciones de fertilidad, aunque la mujer posponga su maternidad durante  un largo período de tiempo.

De esta manera, la congelación de óvulos se convierte en una garantía de tranquilidad para aquellas pacientes que se acercan a Barcelona IVF con patologías crónicas tan importantes como la endometriosis.

Las ventajas de congelar óvulos

Sin duda, la gran ventaja de la vitrificación de óvulos es que se trata de un procedimiento muy sencillo. 

Una vez que se han congelado, pueden mantenerse así hasta que se dé la situación idónea para buscar tu embarazo. En ningún momento perderán su calidad. Cuando quieras ser madre, se descongelarán y se fecundarán en el laboratorio para lograr embriones, que se tendrán en cultivo durante 5 días. Mientras, realizarás  un tratamiento hormonal sustitutivo con estrógenos y progesterona para preparar tu endometrio y garantizar el éxito de la transferencia al útero.

Además, los  embriones que no lleguen a transferirse para su desarrollo pueden congelarse, por si deseas buscar otro embarazo más adelante.

Como puedes comprobar, la vitrificación de óvulos es una opción sencilla y muy eficaz a la hora de garantizarte ser madre cuando tu estado de salud sea el más idóneo para llevar a cabo un embarazo.

El proceso de congelación de óvulos

Si estás pensando en congelar tus óvulos, nuestros especialistas resolverán todas las dudas que puedas tener sobre este procedimiento para preservar la fertilidad. Esencialmente, se trata de un procedimiento que incluye las siguientes fases:

  • Estudio de la reserva ovárica, a través de la realización de un análisis  de sangre y una ecografía.
  • Estimulación y punción de los ovarios.
  • Congelación de los óvulos conseguidos mediante una técnica ultrarrápida que los sumerge en  nitrógeno líquido a -196ºC.

Para asegurar una buena tasa de éxito, lo ideal sería conseguir entre 8 y 10 óvulos en un solo ciclo. Si esto no es posible, las pacientes pueden repetir el tratamiento  sin problemas.

Congelar óvulos en una clínica de reproducción asistida

En Barcelona IVF somos especialistas en la aplicación de tratamientos para preservar la fertilidad femenina. Nuestros profesionales tienen la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo la técnica de congelación de óvulos con todas las garantías de éxito.

Nuestro equipo humano se compromete con cada paciente a trabajar juntos para lograr el embarazo, siempre cuidando de la salud de la mujer. Y lo hacemos de manera personalizada, para evitar que tu enfermedad crónica se convierta en un problema para tu maternidad.

Preservar tu fertilidad a largo plazo y con  garantías de éxito pasa por acudir a  nuestra clínica de reproducción asistida, Barcelona IVF. Aquí, congelaremos tus óvulos y los fecundaremos en el laboratorio para que puedas ser madre cuando desees, o cuando tu cuerpo esté en mejores condiciones físicas.

Deja un comentario