Rutinas para principiantes. Guía para empezar el gimnasio

Lo primero que deberás entender es que no tienes porque dejarte intimidar. Es muy sencillo espantarse y asustarse con la extensa línea de complejos aparatos de los gimnasios, mucho de los cuales van a trabajar unos músculos que tu ni siquiera habías escuchado, toda esta difícil complejidad se va a reducir a movimientos efectivos pero muy básicos que te van a permitir trabajar grandes grupos musculares con las piernas, el pecho y la espalda.

Si buscas iniciar tus rutinas en el gimnasio has llegado al artículo indicado. Lo primero que tendrás que hacer en términos generales será al menos unos dos ejercicios primordiales para cada área, luego le podrías añadir muchos más según los progresos que puedas percibir, pero primero vamos a conocer todo lo que se supones deberías conocer acerca de las rutinas más efectivas.

Empezar en el gimnasio ¿cuáles son las tablas de ejercicios? 

No podríamos mencionar algún entrenamiento sin antes enfocarnos en el tema de la correcta nutrición y las tablas nutricionales ideales para cada cuerpo. Si lo que buscas es triunfar debes planear minuciosamente tu alimentación. Una dieta típica de los físico culturistas estaría conformada por un cincuenta y cinco y sesenta por ciento de hidratos de carbono, un veinticinco o treinta por ciento de proteínas y hasta de un quince o veinte por ciento de grasas. Pero es muy poco probable que tu busques los objetivos de un físico culturista al comenzar, es por ello que debes tomarte un tiempo y analizar qué tipo de cuerpo posee, aspecto que se determina en base a tu propia genética.

En pleno conocimiento podría decir que existen tres diferentes tipos de cuerpo, los endomorfos, los mesomorfos y los ectomorfos.

Endomorfos:

  • Cuerpos grandes con sistemas óseos excesivamente anchos.
  • Sistema metabólico lento.
  • Habitual almacenamiento de lípidos.

Mesomorfos:

  • Cuerpos musculosos y fuertes de forma natural.
  • Largos torsos, pechos y hombros anchos, y cinturas reducidas.
  • Responde excelentemente al consumo de casi cualquier grupo alimenticio.

Ectomorfos:

  • Cuentan con un bajo nivel de lípidos en su cuerpo.
  • No cuentan con masa muscular o muy poca.
  • Sistema metabólico excesivamente rápido.
  • Les es muy complicado el subir de peso.

Ya que conocemos que tipo de cuerpo poseemos, es momento de adecuar nuestra alimentación a él.

rutinas para principiantes

Endomorfos:

  • Deben mantener una dieta con bajo contenido de lípidos.
  • Consumir proteínas de alta calidad como las pechugas de pollo, carnes, atún y claras de huevos.
  • Realizar comidas pequeñas varias veces al día.
  • Evitar carbohidratos simples como los azúcares, los refrescos, frutas y dulces.

Mesomorfos:

  • Tendrán que consumir mínimo dos gramos de proteína por cada kilogramo de su peso corporal.
  • Mantener una ingesta considerablemente alta en cuanto a carbohidratos.
  • Limitar la ingesta de lípidos.

Ectomorfos:

  • Si está entre tus posibilidades ingiere alimentos aproximadamente cada tres horas.
  • Aumenta exponencialmente tu consumo de proteínas por cada kilogramo de tu peso corporal.
  • Tu dieta deberá estructurarse en veinticinco por ciento de proteínas, cincuenta por ciento de carbohidratos y veinticinco por ciento de lípidos.
  • Toma bebidas proteicas una hora antes de irte a dormir.

Rutina de gimnasio para principiantes hombres y mujeres

Las rutinas para principiantes del mundo del fitness se encuentran elaboradas a partir de trece ejercicios clásicos que se encargará de fomentar la fuerza y el crecimiento de la masa muscular para posteriormente poder trabajar grupos musculares más grandes durante el mismo día. Estos programas es recomendable que se sigan durante un mínimo de tres meses.

Comienza con cualquier tipo de ejercicio que sea aeróbico, bien sea bicicletas, maquinas de correr o cuerdas de salto, y hacerlos durante al menos unos quince minutos. El calentamiento es realmente importante si nos vamos a preparar para darle con todo a los ejercicios, saltarse esta etapa podría llegar a causar lesiones muy dolorosas. Usa estos programas durante el primer trimestre solamente durante los lunes, miércoles y viernes o también podrían ser los martes, jueves y sábados. Realizando estos ejercicios también deberás tomar en cuenta su orden, el número de series y repeticiones.

Si te parece algo pesada este tipo de programaciones podríamos reducirlos a la mitad los días lunes, hacer los ejercicios completos el martes, descansar los miércoles y repetir este mismo bucle durante los jueves y viernes. Al culminar el primer trimestre, ta podrás contar con una condición física aceptable, fuerte y bien formada para que puedas continuar con ejercicios mucho más complejos.

rutinas para principiantes

El mejor suplemento nutricional para optimizar el resultado de tu tabla para ejercicios de gimnasio 

Los suplementos alimenticios se podrían describir como fórmulas que resultan extraídas de ciertos concentrados nutritivos que se encuentran específicamente diseñados para incrementar exponencialmente la vitalidad y el aspecto físico. Tal alimento reprenda en la actualidad una vital ayuda para muchos deportistas y culturistas nivel mundial.

Existen momentos en los cuales, desgraciadamente, nos podemos dejar llevar por la publicidad y las ofertas y adquirirlos suplementos alimenticios que realmente no nos ayudarán en nada, por tal razón aquí te vamos a nombrar unos de los más importantes de esta tabla nutricional.

Creatina y la proteína de suero de leche

Si cuentas con un buen capital financiero no dudes en adquirirlos, tr van a ser de mucha ayuda, sobre todo si tienes por objetivo el adquirir e incrementar tu masa muscular. En cualquiera de los casos, te recomendamos que en un primer instante te enfoques en lograr optimizar tu alimentación con alimentos naturales, ya vas a tener tiempo de lograr integrar diversos tipos de suplementos a tu ingesta.

Todo lo que deberías llevar al gym

  • Ropa adecuada: la vestimenta de álgidos seria la mas práctica, ya que podrá absorber la transpiración mucho más fácil. Esta vestimenta debería ser holgada y elástica.
  • Calzado: necesitarás de unos zapatos cómodos y que le proporcionen a tus tobillo un buen soporte.
  • Guantes: te van a ayudar a levantar mucho más peso en múltiples ejercicios logrando evitar recurrentes lesiones.
  • Toallas: para suprimir los excesos de sudor y evitar ensuciar las máquinas y sus puestos.

Deja un comentario