7 rutinas para hombros más efectivas y rápidas. FUNCIONA !!!

Como ya todos lo sabemos es importante mantener tonificada cada área de nuestro cuerpo, por eso existen diversas actividades físicas que nos ayudan a desempeñar mejor nuestro rendimiento deportivo.

Existen diferentes partes que componen nuestro cuerpo y diariamente nos encargamos de tonificarlas, pero increíblemente los hombros intervienen en cada una de las rutinas que deseemos desempeñar en donde se incluyan la movilidad del brazo.

Debemos saber que una de las áreas más utilizadas por nosotros son los hombros, los cuales se encargan de desplazar la parte superior del brazo, es decir contribuye con darle movimiento a todo el brazo y mantenerlo unido al tronco.

Por ello resulta de gran importancia conocer el hombro pero en si ¿qué es el hombro? En nuestra anatomía conocemos la palabra hombro, como una extremidad del cuerpo humano que se encuentra conformado por articulaciones del hueso húmero y la clavícula.

¿Qué lo compone? El hombro se encuentra compuesto por la clavícula, costillas, articulación acromio – clavicular, apófisis coracoides, acromion, cabeza del húmero, cartílago costal, cuello del húmero, esternón, escápula u omóplato y el diáfisis humeral, siendo esto los huesos que componen el hombro.Cómo ejercitar tus hombros

Por otro lado la musculatura se encuentra compuesta por el deltoides, cabeza lateral del tríceps, cabeza larga de tríceps, subescapular, coracobraquial, cabeza media del tríceps, bíceps braquial, manguito rotatorio entre otros. Además posee una gran variedad de ligamentos para poder generar la movilidad y articulaciones.

¿Dónde está ubicado? Se encuentra ubicado en la parte superior del tronco, unido en el área del brazo, siendo formado por tres huesos principales que son el húmero, la escápula y la clavícula que lo conforman.

Entonces el hombro permite generar diversas movilidades, y además es el encargado de que nuestros brazos puedan llegar a ser la extremidad más flexible del cuerpo permitiéndonos realizar diferentes actividades con ellos, pero entonces qué estamos esperando para ejercitarlos y practicas diversas rutinas para hombros.

Cómo ejercitar tus hombros

Si quieres aprender a ejercitar tus hombros, es necesario que tengas en cuenta que todo eso se logra por medio de rutinas de ejercicios que debemos poner en práctica para alcanzar el mayor rendimiento por parte de los músculos que componen nuestros hombros.

¿Qué tipo de rutinas para hombros podemos realizar?

Existen diverso tipo de actividades que podemos desarrollar para mantener nuestros hombros activos en ejercicios que puedan producirnos destensarlos o ayudarnos a incrementar su volumen, si es lo que deseamos.

Entre los ejercicios encontramos:

Ejercicios de fuerza: Los cuales se encargar de imponen en los músculos la tensión necesaria para lograr ponerlos a trabajar adecuadamente.

Ejercicios de bombeo: Los cuales principalmente son ejercicios que tienen menor exigencia, aunque en su mayoría ya que son del tipo repetitivo suele generar un mayor cansancio en las fibras de los músculos.

Ejercicios de aislamiento: Estos ejercicios buscan definir los músculos que componen nuestro hombro, por medio de actividades más rigurosas.

Sabiendo los tipos de ejercicios que existen, ahora si podemos poner en práctica algunas posibles rutinas, recuerda que si estas iniciando como principiante tu formación y tonificación física debes realizarlo según las series y repeticiones que te indiquen.

Además es importante saber que entre rutinas de ejercicios, debes permitir que tus músculos tengan descanso ya que puedes llegar a generar alguna afectación y  eso no lo queremos para ti, solo recuerda que por medio de periodos de ejercicios cortos pero intensos también se logra generar beneficios para lo que desees.

rutinas para hombros de elevaciones frontales

Otras rutinas para hombros

Las elevaciones frontales:

Consiste en estar de pie con el cuerpo erguido y teniendo como equipo pesas en ambas manos, posterior a estar en esta posición iniciaremos con el levantamiento en forma recta de cada pesa, recordando que al levantarla se debe hacer  de forma gradual hasta lograr conseguir que llegue al nivel de nuestra cabeza. Posteriormente la bajamos y realizamos la misma operación con la otra mano. Puedes hacer 4 series y 10 repeticiones.

Elevaciones laterales:

Consiste en estar de pie con el cuerpo erguido y teniendo como equipo pesas en ambas manos, posterior a estar en esta posición debemos poner las manos a nuestros lados e iniciaremos con el levantamiento en forma recta de cada pesa, recordando que al levantarla se debe hacer  de forma gradual hasta lograr conseguir que llegue al nivel de nuestra cabeza. Este ejercicio levanta los brazos a la vez, logrando elevarlos al máximo y posteriormente se bajan hasta la cadera cuidadosamente. Puedes hacer 4 series y 10 repeticiones.

Recuerda que puedes realizar estas elevaciones estando acostado de lado, mientras realizas la serie por un lado del cuerpo y posteriormente por el otro lado.

Cruz de hierro:

Debes saber que esta rutina se realizan con pesas, las cuales se deben encontrar en las manos de la persona que se esté ejercitando. Primero se elevan los brazos a los lados de nuestro cuerpo a la altura de los hombros,  mientras mantenemos una posición erguida y posteriormente se procede a unir los brazos a la altura de los ojos y posteriormente regresarlos a su posición inicial. Esta actividad se realiza en series de 3 con repeticiones de 10.

Flexiones de hombros:

Actualmente se ha añadido una variación a las flexiones normales ya que como queremos generar tensión en los hombres, es necesario que para realizar este ejercicio mantenga la pelvis levantada ya que estaremos boca abajo con el tronco sin tocar el piso y tratando que la mayor tensión recaiga en los hombros, mientras estamos en esa posición realizamos las flexiones con los brazos acercando la cabeza hasta las manos y retornando.

Se pueden realizar series de 2 con repeticiones de 5, si nunca has realizado este tipo de flexión mientras te acostumbras y se incrementa nuestra actividad física. Disponemos de otra rutina de ejercicios para brazos en casa donde ampliamos más tiempos de flexiones que poder hacer.

Todos estos ejercicios tan fáciles nos demuestran que fácilmente estando en tu trabajo puedes desarrollar cualquiera de estas rutinas durante la hora de descanso, sin la necesidad de tener que ir a un gimnasio, solo es necesario proponérnoslo durante un momento al día y ya está, logramos generar el estiramiento de los músculos de nuestro hombro, nos relajamos y seguimos con nuestras rutinas.  

0/5 (0 Reviews)