Técnicas para hacer remo con barra: Guía para principiantes

Son innumerables los beneficios que trae consigo ejecutar los ejercicios remo con barra, sobre todo cuando el común denominador en hombres y mujeres es terminar luciendo una espalda perfecta. Es un ejercicio básico, pero con él se articulan los músculos superiores, conocidos como; la espalda alta, media, baja, los dorsales, bíceps y antebrazos, entre otros.

A diferencia de press de banca, el remo con barra se ejecuta tirando hacia el cuerpo del atleta en posición horizontal acostado. La forma de realizarlo es similar al peso muerto, porque se adopta una posición parecida. Si se cumplen los entrenamientos con disciplina se puede conseguir la masa y fuerza muscular deseada.

Beneficios de realizar ejercicios de remo con barra

Fortalece los músculos superiores, este beneficio otorga al atleta salud ya que puede mejorar la postura y ayuda en los dolores musculares, además estiliza la figura.

Si conoces la técnica perfecta en la ejecución de estos ejercicios, podrás sacarle el mayor partido en los músculos superiores no solo tonificando esta zona, sino también ganando fuerza.

Ejercicio en casa, no hay limitación para realizar unas cuantas series de remo con barra, aunque la forma más común es con la barra se pueden ejecutar también con mancuernas e incluso con máquinas multipower sin problemas.

Construye músculos, con estos ejercicios es evidente el aumento en los músculos de la espalda alta y baja, los brazos, así como el tronco y se logra garantizar un peso.

Ejecución

Como en todo entrenamiento es necesario iniciar con una sesión de estiramiento y calentamiento, de igual manera, debes ser cuidadoso en la ejecución y comenzar con colocar las rodillas ligeramente dobladas para poder agacharse a recoger la barra con la espalda recta y evitar con esta postura tener lesiones lumbares, te aconsejamos varios estiramientos de las lumbares en nuestro artículo.

La manera de sujetar la barra también es importante en la ejecución del ejercicio, la técnica aquí es básica; fuerza y con el agarre en posición supino a la altura de los hombros.

Al momento de levantar la barra, se debe conservar la postura de la misma manera que en la técnica que se hace en los ejercicios de peso muerto, pero con la diferencia de mantener las rodillas semiflexionadas durante el ejercicio.

La barra se debe mantener a la altura de las rodillas y separada de ellas, el torso se conserva hacia el frente y se inicia el entrenamiento levantando el peso y se acerca hasta la zona inferior del abdomen, tras culminar la rutina se desciende la barra con cuidado.

ejercicios de remo con barra

Grupos de músculos ejercitados con remo con barra

Espalda alta: en esta parte del cuerpo se trabajan los músculos del trapecio superior, redondo, romboides, dorsal superior y deltoide posterior.

Espalda media: en este grupo son beneficiados el trapecio inferior y dorsal medio.

Espalda baja: la musculatura dorsal inferior, lumbares e infraespinoso son el grupo que resulta ventajoso aquí.

En cuanto a los bíceps y antebrazo, resultan favorecidos en todas las rutinas con remos.

Recomendaciones

Se debe conservar la espalda recta, evitando arquearla. Avanza con el peso, según vayas tolerando, es preferible iniciar con menos peso y realizar el ejercicio correctamente.

No se debe exagerar con las flexiones de las rodillas.

Es necesario conocer bien los agarres, estos varían según el ejercicio o la anchura del enganche. Recuerda que si conoces la correcta ejecución del remo con barra te resguardas y te evita lesiones a nivel lumbar, los bíceps y toda la musculatura de la espalda.

Toma en cuenta la respiración durante los ejercicios, lo ideal es buscar aire cuando inicias los ejercicios con el fin de compactar el torso y empezar la rutina con el remo e ir soltando a medida que descienda el peso.

La hidratación y alimentación es uno de los aspectos que no se debe saltar durante los entrenamientos, en cualquier actividad física es necesario conocer los alimentos que se pueden consumir según la estructura muscular y la cantidad de líquidos que se pueden tomar antes, durante y después de las rutinas.   

Evita estos errores del remo con barra

Evita estos errores durante la ejecución

Errores muy comunes en los principiantes es; exagerar en la extensión de las caderas o de estancar la barra contra el pecho, además de llevar la barra al suelo lentamente, es oportuno si inicias una rutina orientarse bien.

No alejar la barra del cuerpo, debe de estar colocada justo sobre los pies y debajo del omóplato, caso contrario causará lesiones lumbares.

Evitar colocar la espalda en vertical el ejercicio es para la espalda alta no para las caderas, la posición  de la espalda es esencial para los mejores resultados.

No extender las rodillas, es la cadera la que se necesitan extender.

Mantén la cabeza abajo. No intentes mirarte al espejo, tendrás dolor de cuello. Tampoco mires a tus pies, tu espalda baja puede redondearse, y al igual que en el peso muerto, te lesionaras.

Evita ejecutar movimientos bruscos, empezar con un mal impulso puede causar lesiones en articulaciones como son el hombro o el codo, es por ello que se recomienda realizar movimientos fluidos durante el ejercicio, al tirar de la barra y al descenderla.

Conclusiones

El remo con barras es definitivamente el ejercicio que permite jugar con distintos agarres y posición de manos, al mismo tiempo que, tonificar y aumentar tanto la masa muscular como la fuerza en el atleta.

Con esta rutina, el deportista puede brindar total resistencia a los grupos musculares que le involucra, en este caso, los superiores. En todo entrenamiento es necesario contar con un especialista que evalúe desde el inicio la estructura muscular y así establecer la rutina de ejercicios que más le favorece.

La constancia y a disciplina, además de la alimentación y la hidratación son claves para obtener los resultados esperados. La alimentación se debe centrar en la más adecuada para una persona que se dedica a hacer ejercicio físico regularmente.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario