Siempre hay algún problema que a todos en común nos preocupa, nos encanta tener un rostro radiante sin ningún granito. Pero existen muchos remedios caseros para el acné, que la verdad si son efectivos y funcionan.
Te voy a mostrar cuales son estos remedios caseros para el acné que te pueden ayudar bastante.
Contenido del Artículo
¿Qué es el acné?
Antes de solucionar un problema debemos saber primero de donde proviene, es decir, su origen, ahora ¿Qué es el acné? Estando de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta es una enfermedad común en la piel donde aparecen muchos granitos. Estas espinillas aparecen porque se originan unos folículos pilosos que se encuentran debajo de nuestra piel.
Estas pepitas no solo aparecen en el rostro sino también en el cuello, espalda, pecho y en los hombros. Casi todas las personas pueden tener estos granitos, pero es mucho más normal en los adolescentes y adultos jóvenes.
¿Por qué sale el acné?
Puede ser causado por muchas cosas la verdad, puede que sean los cambios hormonales que desarrollamos en la adolescencia y en el embarazo. También puede que sea por las pastillas anticonceptivas o por factores hereditarios o por algunos medicamentos.
Hace poco tambien se dijo que el estrés también puede ocasionar el acné y mientras más estresados más aparecen. Ahora sí, aquí ahora veremos algunos remedios caseros para el acné.
Alternativas caseras para lograr combatir el acné efectivamente
Claras de Huevo:
Como este alimento está repleto de múltiples proteínas y vitaminas logran combatir al acné de forma efectiva. Lo mejor de esto es que también logra reconstruir tu piel y quita el exceso de grasa que pueda presentar tu piel. Para hacer lograr esto deberás hacer lo siguiente:
- Batir de 2 a 3 claras hasta que este quede con espuma.
- Déjala reposar por unos minutos.
- Luego la puedes aplicar como si fuera una crema en tu rostro, repite esto 3 veces más creando capas y listo.
Este tratamiento no debe de excederse de los 20 minutos. Después de hacer todo eso enjuaga tu cara con agua.
Papaya:
La papaya logra eliminar todas las impurezas y el exceso de lípidos en nuestra piel. Crea una crema de pulpa de papaya esto dejará tu rostro bastante suave y terso.
Lo único que debes hacer es triturar la papaya hasta que la misma quede como una crema. Luego aplícala en tu rostro y deja que este haga su efecto durante 15 a 20 minutos después enjuaga con agua.
Cáscara de plátano:
Después de que te hayas comido un rico plátano, frota con suavidad la cáscara por todo tu rostro. Hazlo con unos pequeños movimientos circulares. Y déjalo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagarte la cara.
Crema de papa:
Solo debes de rallar una papa y agarrar la pulpa y aplicarla como una crema en tu rostro. Hazlo con suaves movimientos circulares y déjalo actuar por unos 15 a 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Té:
Cada vez que termines de tomarte un té utiliza esa bolsita y colócala sobre tu rostro por un tiempo corto de unos 3 minutos. Debes de recordar que las bolsas deben de estar tibias, enjuagar es un paso opcional. Si te da pereza quitártelo entonces realiza este procedimiento solo por las noches.
Vapor:
Este es uno de los más conocidos, pero es uno con los que debes de tener mucho cuidado. Solo debes de poner tu rostro frente a un recipiente que contenga agua muy caliente y con una toalla sobre ti. Luego tienes que dejar que atrape el vapor por 15 minutos máximo, realiza esto solo una vez al día.
El Bicarbonato de Sodio:
Este se puede usar de dos maneras, como mascara fácil y también como un exfoliador. Para la primera opción debes de mezclar el bicarbonato con agua y lograr una textura espesa. Luego colócala en tu rostro y déjala actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua.
Para la segunda opción debes aplicarla como una mezcla y sólo dejarla 5 minutos nada más. Date pequeños masajes en la cara mientras la colocas. Este es un excelente exfoliador al utilizarlo verás como funciona súper rápido.
Las Fresas y la miel:
Estos son dos exfoliantes por naturaleza, solo haz una crema con tres fresas y añade cucharaditas de miel. Luego debes aplicarla y dejarla actuar en tu rostro por unos 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. Vas a observar cómo al usar esto tus granitos irán desapareciendo poco a poco.
Naranja Astringente:
La naranja es una fruta que tiene demasiadas propiedades astringentes que son demasiado buenas para la piel grasosa y elimina las impurezas. Para prepararla como especie de tónico debes de machacar las cáscara de naranja y mezclarla con agua. Al aplicarla, lava tu cara antes de dormir y aplica el tónico en todas las áreas afectadas.
Ajo:
Estamos seguros de que en tu casa nunca debe faltar el ajo para las comidas. Pero aparte de darle sazón a las comidas también tiene propiedades maravillosas para combatir contra el acné. Es un remedio casero para el acné que contiene azufre, la cual es una sustancia que elimina las bacterias súper rápido.
Es bueno que cortes pedacitos de ajo y te los frotes por el área afectada donde tengas acné. Si lo haces varias veces al día veras como esa erupción irá disminuyendo y se desinflama rapidísimo.
Pepino refrescante:
El pepino hace que tu piel se sienta refrescante y también se utiliza mucho para preparar mascarillas faciales por toda su vitamina C. ¿Qué debes hacer? Debes de pelar el pepino y quitar las semillas y licuar hasta obtener una pasta. Luego aplícalo sobre tu rostro y déjalo unos 20 minutos y enjuagas con agua fría.
Pasta de dientes:
Este es uno de los remedios caseros para el acné más famoso, y si no lo has usado te lo recomiendo. Es el ingrediente más efectivo ya que quita el acné porque esta contiene azufre.
Pero debes evitar las pastas de diente que son contra algo o para blanquear los dientes, solo usa la pasta dental normal. Ahora lo que tienes que hacer es aplicar un poco en todos los granitos que tengas.
Sábila o Aloe Vera:
Esta es una de las plantas medicinales más famosas en el área del jardín medicinal, se ha usado durante muchas décadas. También es una de las plantas medicinales que más se utilizan en productos como cosméticos al igual que el pepino.
Para prepararla debes cortar los tallos de las plantas y extraer el gel. Después deberás colocar sobre las zonas afectadas, y dejar que actúe sobre tu piel.
Jugo de Limón:
Este también es otro remedio casero para el acné, bastamente utilizado en los tratamientos para el cutis. Al colocarse en la cara se eliminan de manera rápida las impurezas, el exceso de grasas y las células que están muertas.
Al colocarlo usa un algodón y remojalo con el jugo y aplícalo sobre las áreas afectadas de acné. Luego deja toda la noche el jugo de limón y lava tu cara al día siguiente.
El tomate:
En realidad, el tomate no solo se usa para cocinar. Su acidez y el licopeno que este contiene son remedios caseros muy seguros contra el acné.
Zanahoria:
Si vemos bien, la zanahoria es muy rica y tiene vitamina A. Es un nutriente especial para la salud de nuestra piel y combate perfectamente el acné. Lo que debes hacer es lavar la zanahoria y luego ponerla a hervir con la menor cantidad de agua posible. Después debes machacar y dejar enfriar, luego la puedes aplicar en tu rostro y dejar que esta haga su trabajo.
Avena:
La avena es un remedio casero para el acné utilizado de manera frecuente y es el más efectivo para los casos de piel grasa. La avena es astringente y ayuda mucho a limpiar las impurezas de la piel. Lava tu cara y aplica avena cocida ya fría en la cara y déjala durante 15 minutos y retira con agua fría.
La miel:
La miel es parte ya de la agencia de belleza, se ha usado durante muchísimos años. Como dice la Junta Nacional de Miel es un poderoso antimicrobiano que reduce el crecimiento de las bacterias de la piel. Y también mantiene el equilibrio del PH y te mantiene la piel muy bien hidratada.
Tips que puedes llevar a cabo en tu cuidado facial
No revientes los granitos
Todos sabemos que eso es muy tentador y nos provoca hacerlo, pero cuando hacemos esto, se puede poner peor ¿Por qué? Bueno a la hora de reventar un grano infectamos una capa más profunda de nuestra piel y provocar más inflamación. Y lo peor aún es que pueden aparecer aun mas granitos, y cicatrices permanentes.
Y al hacer esto puede que después tenga que ir al dermatólogo para que te recete un medicamento. Y que te de la ayuda para encontrar el mejor método de tratamiento que sea el más eficiente para tu piel.
Lava la funda de tu almohada
Si, debes de tener en mente que tu cara hace mucho contacto con la tela de tu funda. Al tenerla limpia puede que tu rostro se mantenga mucho más limpio y fuera del riesgo de acné