¿Cuáles son los mejores quemadores de grasa?

Bajar de peso y tener un cuerpo saludable es una de las metas que muchos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas. Este objetivo es importante no solo para mantener una buena apariencia de nuestro cuerpo, sino también para mantenerlo saludable.

Muchas personas, para lograr este gran objetivo, inician alguna dieta y una rutina de ejercicios. Es importante mantener la disciplina a la hora de plantearnos este tipo de objetivos, ya que, de ella dependerá el éxito en lo que nos proponemos.

La grasa corporal es un gran problema, hace que nuestro cuerpo esté flácido y muchas veces puede llegar a deformar la fisionomía. Para atacarla, es importante mantener una buena alimentación y hacer ejercicios.

Sin embargo, existen una serie de herramientas o productos de apoyo que pueden facilitarnos un poco la tarea de deshacernos de la grasa en nuestro cuerpo. Una de las herramientas que podemos emplear para ello son los quemadores de grasa.

¿Qué son los quemadores de grasa?

Como su nombre lo dice, los quemadores de grasa son sustancias que nos ayudan a eliminar la grasa de nuestro cuerpo. Siendo más específico, son productos que ayudan a acelerar el metabolismo del cuerpo. De esta manera, se aumenta el gasto de energía del organismo, también aumentan los niveles de energía y, en muchos casos, reduce el apetito.

Todas estas propiedades son ideales para reducir considerablemente la grasa corporal. Para que el quemador de grasa haga su efecto, debe ir acompañado de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. Acompañado de estos elementos, el quemador de grasa puede ayudarte a perder de 3 a 6 Kg en un mes.

Cuáles son sus beneficios

Entre los beneficios  podemos encontrar que puede disminuir el tiempo de pérdida de grasa corporal y aumentar la cantidad de grasa que quemamos. Esto es importante en cuanto a la motivación, ya que, el quemador nos permite comenzar a ver resultados en un corto tiempo.

Por otro lado, algunos quemadores de grasa ayudan a reducir el apetito. Esto es bastante importante porque de esta manera colabora con el mantenimiento de la dieta. Al reducir el apetito corremos menos riesgo de sufrir un ataque de ansiedad que pueda hacer que rompamos la alimentación que debemos respetar.

quemadores de grasa

¿Cuáles son los efectos que tiene sobre el cuerpo?

Una de las cosas más características que contienen los quemadores de grasa son los estimulantes. Debemos saber que los estimulantes. Básicamente, estos estimulantes, lo que hacen es una modificación en nuestro metabolismo, en este caso, lo aceleran.

Acelerar el metabolismo es indispensable para provocar que nuestro cuerpo se deshaga de la grasa que se encuentra acumulada en él. Todos sabemos que la cafeína es uno de los estimulantes más comunes, muchos lo tomamos en la mañana para acelerar los procesos del cuerpo y mantener una mayor actividad.

Por esta razón muchos de estos productos pueden mantener cafeína, ya que, la cafeína es uno de los estimulantes más utilizados para acelerar el metabolismo, producir adrenalina y promover la quema de grasa corporal, de hecho, es considerado por muchos un quemador de grasa abdominal. Esto también genera mayor energía para poder realizar una rutina de ejercicios de manera efectiva.

Contraindicaciones a tomar en cuenta

Existen algunos efectos secundarios que se deben tomar en cuenta cuando se utilizan estos tipos de quemadores y que pueden llegar a sufrirse de no utilizarlos de la forma en que se recomienda. Es importante seguir las recomendaciones de uso y respetar las dosis y el tiempo indicado.

Los quemadores de grasa con anfetamina son los más potentes y que más frecuentemente se acusan de poseer efectos secundarios. Esto se debe a que aceleran más fuertemente el metabolismo lo que puede traducirse en un aumento importante de la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Debido a la cafeína, muchos individuos pueden llegar a sufrir de insomnio y, si se abusa de las dosis recomendadas, muchas personas pueden llegar a experimentar episodios de psicosis. También, las pulsaciones cardiacas pueden llegar a aumentar al doble de lo normal.

Muchos aseguran que también pueden llegar a generar dependencia. Por lo general las personas que comienzan a ver resultados optan por aumentar la dosis, lo cual es un error que puede desencadenar varios efectos secundarios. Los quemagrasas inyectados también son muy controversiales por sus supuestos efectos secundarios.

Sin embargo, si se sigue la recomendación de un nutricionista y se respeta la dosis que ha sido recomendada y el tiempo de consumo, los efectos secundarios se pueden reducir algunos de los efectos secundarios que hemos mencionado.

 

 

Las hormonas: responsables directas de la pérdida de peso

Resulta que las hormonas están estrechamente relacionadas con el proceso para que nuestro organismo pierda grasa. Muchas de ellas pueden ayudar a acelerar este proceso, así como también, retardarlo.

Por ejemplo, la Leptina es una hormona que se encarga de regular el apetito. Es producida por el tejido adiposo y ésta informa al cerebro los niveles de grasa en el organismo.

Realizar dietas suaves y hacer ejercicio pueden promover el buen funcionamiento de esta hormona. Ejercicios como correr y hacer bicicletas ayudan a regularlas y a quemar el tejido adiposo.

El cortisol, es otra hormona importante para la quema de grasa, ella es quien controla el metabolismo del cuerpo y tiene influencia sobre la presión arterial. Esta hormona puede promover la acumulación de grasa abdominal, por lo que es importante mantenerla controlada.

La irisina, es una hormona bastante importante en la pérdida de peso y en la quema de grasa corporal. La irisina, consta de un truco para reactivarla y es el realizar actividad física, incluso cuando ya cesó el tiempo de ejercicios. Esta hormona cambia la grasa mala y la convierte en buena.

quemadores de grasa

 

¿Cómo activar la hormona quemagrasa?

Pues ya hemos visto que la hormona irisina es una hormona considerada quemagrasa y es muy importante activarla para aumentar las posibilidades de quemar grasa corporal en corto tiempo.

Algunas formas de activar esta hormona son realizando actividad física (en especial con pesas), tratar de mantener la temperatura corporal un poco fría, dormir al menos 7 horas por día y disminuir el consumo de las bebidas alcohólicas.

Con estos simples consejos, aplicándolos de manera disciplinada, lograrás un aumento en la producción de estas hormonas.

Cuando es momento de tomarlos

Es recomendable tomar los quemadores aproximadamente 30 minutos antes del desayuno o 30 minutos antes de iniciar un entrenamiento. Y, por lo general, se recomiendo iniciar tomando una sola dosis al día, la primera semana.

Muchos recomiendan que después de la segunda semana pueden aumentarse las dosis del producto, sin embargo, es de suma importancia que se consideren las instrucciones del producto, ya que, no todos funcionan de la misma manera.

Opta siempre por los de composición natural

Últimamente se promovió el consumo de una serie de quemadores de grasa que estaban compuestos por elementos supuestamente naturales. En muchos de ellos se consiguió que no era cierto y que poseían algunos componentes que podían llegar a ser perjudiciales para algunas personas.

Desde entonces, se ha hecho un esfuerzo por desarrollar quemagrasas con compuestos naturales, lo que verdaderamente se logró. Existe una variada gama de quemadores naturales que, a su vez, son bastante efectivos para promover la quema de grasa corporal.

La principal ventaja de utilizar quemadores de grasa corporal naturales es la disminución del riesgo a sufrir efectos secundarios (muchos de ellos ya descritos) y la quema de grasa corporal de manera rápida y efectiva, sin poner en riesgo tu salud.

Alimentos quemagrasas que puedes consumir

Entre las opciones naturales para quemar la grasa corporal, también podemos encontrar una serie de alimentos que funcionan como tal. Esta es una manera 100% natural de quemar grasa y, a la vez, cuidar tu organismo.

El té verde es uno de los alimentos que puedes consumir para quemar grasa. Esto se debe a que contiene un antioxidante que, además de ser anticancerígeno, ataca la grasa blanca (grasa mala) la cual se acumula en el abdomen.

El yogurt también es un alimento excelente que promueve la quema de grasa corporal. Su alto contenido de calcio ayuda a metabolizar la grasa y disminuir la creación de nuevos depósitos de grasa.

El limón es un fruto que ayuda a purificar y desintoxicar el hígado. Esto hace que funcione mucho mejor, lo cual es muy importante, ya que este órgano se encarga de procesar las grasas del cuerpo.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudarte en el proceso de quemar grasa corporal de forma natural. Puedes investigar muchas recetas que utilizan otros alimentos y que te ayudarán a quemar la grasa del cuerpo.

quemadores de grasa

Cómo funcionan los alimentos quemagrasa

Los alimentos pueden llegar a ser unos quemadores efectivos. Consumidos de la manera correcta pueden ser tan buenos como los quemadores que venden en las tiendas.

Muchos de los alimentos que funcionan como quemadores cumplen la función básica de todos los reductores de grasa, aumentar el metabolismo, como es el caso del café. Otros alimentos se caracterizan por ser depuradores, que ayudan a limpiar los órganos, eliminando la grasa que puedan almacenar y los ayudan a trabajar de una mejor manera.

Sin embargo, a niveles generales, los alimentos quemagrasas aportan propiedades al organismo que ayudan a disolver los depósitos de grasa. Uno de los mejores grupos alimenticios para cumplir esta función, son los que poseen vitamina C.

Los mejores 7 ejemplares del mercado

  • Instant knockout: Este es uno de los mejores que se pueden encontrar. En un principio fue diseñado especialmente para las peleadores de MMA. Su precio es algo elevado, pero la calidad de los resultados vale la pena.
  • Quemadores GNC: Ofrece una muy variada gama de quemadores a un precio bastante accesible. Puedes escoger el tipo de quemador de grasa que desees. Una de las características más valiosa es su variedad y calidad.
  • Super HD de Cellucor: Este quemador de grasa genera un aumento en la temperatura del cuerpo, además de un aumento en el metabolismo. Esto genera que sea muy efectivo cuando de quemar grasas se trata.
  • Lipo 6 Black: Este es uno de los quemadores más conocidos. Se recomienda utilizar este quemador antes de iniciar el entrenamiento, ya que, además de quemar grasas, aumenta el nivel de energía del cuerpo.
  • Thermofem: Este es un quemador de grasa para mujeres. Ha sido diseñado especialmente para acelerar el metabolismo de las femeninas. Es uno de los quemadores elaborados con ingredientes naturales.
  • Lipo 6 de Nutrex Research: Este quemador es uno de los que ayuda a disminuir el apetito, y además, aumenta tu metabolismo y energía durante todo el día.
  • Quadralean de RSP nutrition: Este quemador de grasa es algo controversial. Algunas personas afirman que no tiene efecto alguno sobre ellas y otras sí. Este quemador de grasa ofrece cuatro componentes que ayudan a quemar la grasa corporal.

Conclusión general

Hemos visto que existe una gran cantidad de formas en las que se pueden quemar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo. Las posibilidades van desde productos diseñados para esto, hasta alimentos que pueden funcionar como quemadores de grasas.

Obviamente los alimentos naturales son los más recomendables, gracias a sus efectos positivos y a su reducido factor de riesgo para el organismo. Sin embargo, podemos afirmar que muchos de los quemadores de grasa a base de componentes naturales también tienen un buen efecto.

En cuanto al resto de quemadores, lo importante es no abusar de las dosis y seguir las recomendaciones del producto para evitar daños graves a la salud. Existe una gran variedad de quemadores para escoger el que mejor te funciones y nunca está de más consultar a un experto.

Te motivamos a que sigas el trabajo para reducir los niveles de grasa corporal de manera disciplinada y siempre cuidando de no exceder tus límites. Recordando que siempre se debe mantener una alimentación balanceada y un régimen de entrenamiento que te ayude en tu labor.

1 comentario en “¿Cuáles son los mejores quemadores de grasa?

Deja un comentario