Las plataformas vibratorias son la nueva forma de ejercitarse en casa

En la industria del fitness cada día se han puesto más de moda los dispositivos tecnológicos compactos para entrenar en casa. Mucho de esta tendencia tiene que ver con el tiempo de confinamiento producto de la pandemia. Sin embargo, la efectividad es tal que el hábito de practicar actividad física está cambiando. Ahora son más las personas que buscan alternativas para ejercitarse en casa. 

Por ello, resulta conveniente echar un vistazo a webs informativas, que se ocupan de hacer análisis de mercado, investigar sobre las valoraciones que hacen los usuarios sobre diferentes productos y de esa manera, crean contenido orientador para comprar con mejor criterio, como esta guía de compra de plataformasvibratorias.top, un producto multifuncional que sirve para hacer ejercicios, pero que además, se utiliza con fines terapéuticos.

Ahora bien, para que tengas una noción sobre cómo funcionan, una plataforma vibratoria induce respuestas fisiológicas que simulan un entrenamiento y que a largo plazo, aportan un excelente resultado al tonificar tus músculos, sin tanto esfuerzo.

¿Cómo elegir la mejor plataforma vibratoria?

Al consultar opiniones sobre las plataformas vibratorias más utilizadas encontrarás infinidad de modelos, desde las más sencillas y baratas, hasta las más costosas con múltiples funciones. Hay unas que incorporan pistas y radio que puedes sintonizar con bluetooth o acoplar con tu teléfono móvil.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio este dispositivo será tu mejor inversión. Podrás ejercitar todos tus músculos tranquilamente en tu hogar y si tienes alguna duda, consulta a un especialista. Casi todas las marcas incluyen un manual de uso, junto a una rutina de ejercicios certificada por verdaderos profesionales.

Al conocer cuál es la plataforma vibratoria más vendida, fíjate en los beneficios. Está claramente demostrado que son eficaces para rehabilitar los músculos mediante contracciones, reducen la celulitis y optimizan la circulación. Los entrenadores personales comentan que con tan solo 20 minutos de uso diario mejoran el equilibrio y la coordinación.

Características

Por lo general, el material que recubre las plataformas debes conservarlo en buen estado después de cada uso. Están diseñadas para soportar más de 100 kilos y se deben guardar en un lugar libre de humedad. Un punto más a favor de los fabricantes es que han ido incorporando materiales resistentes al agua y a los golpes.

Su tecnología puede graduarse con un mando a distancia o con un reloj inteligente, lo que hace que sea una atractiva herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona, sin límite de edad, ya que son prácticas y fáciles de adaptar. El sistema operativo de estos equipos es muy sencillo, diseñado por expertos.

Para graduar la intensidad del ejercicio se puede elegir la opción en la pantalla. Así los usuarios activan el nivel de dificultad que esté en sintonía con sus condiciones físicas y paulatinamente, ir profundizando la intensidad de su rutina de ejercicios.

Criterios de compra

Atendiendo a los criterios de compra de plataformas vibratorias, te aconsejamos prestar atención a estos factores:

  • El tamaño: mientras más pequeña sea, será más fácil de transportar y guardar en lugares pequeños, como en el armario o un cajón.
  • El tipo de vibración: las más comunes son la oscilante, la vertical y la triplanar, lo que algunos denominan plataforma 3D o 4D, que añade y combina diferentes movimientos.
  • La frecuencia: tiene que ver con el número de vibraciones que hacen por segundo. Las hay en escala de 1 a 10 Hertzios (Hz), de 10 a 20 Hz y más. Las más altas aportan fuerza y resistencia.
  • El motor: como todo dispositivo electrónico, hay unos más silenciosos que otros. Escoge uno cuyo sonido sea moderado para que no generen molestias en el entorno.
  • La potencia: influirá en el rendimiento y en la durabilidad de la plataforma.
  • Seguridad: adquiere una que sea ergonómica que te haga sentir cómodo y sobre todo, que sea segura y estable, así evitarás cualquier riesgo de lesión.
  • El precio: las encontrarás desde 100 euros en adelante. Mientras más sofisticadas sean, más elevado será el precio.

Si por el precio tienes en mente comprar una plataforma vibratoria barata, revisa primero las opiniones de los usuarios; en especial si la marca es desconocida. Las valoraciones son útiles y te darán información extra sobre la reputación del vendedor y los lapsos de entrega.

Algunas vienen con accesorios extra como bandas elásticas, pero es fundamental fijarse en la garantía, solo así tendrás la certeza de que invertiste tu dinero en calidad y que recibirás una respuesta oportuna de la tienda si en cualquier caso, presenta alguna falla o defecto de fábrica.

Deja un comentario