Razones para tener tu propio gimnasio en casa. Fácil y barato

Tener un gimnasio en casa es una herramienta muy útil para aquellas personas que buscan tonificar y en general mejorar su estado físico en general. No solo se trata de buscar la apariencia física ideal sino que también se relaciona con la búsqueda de mejorar la salud. A medida que envejecemos y usamos nuestros cuerpos a diario hay un desgaste natural que se ve influenciado por la dieta diaria más el estrés diario que ocasiona que tengamos una apariencia cansada y menos fuerte.

Además de seguir una dieta balanceada, el cuerpo también necesita ejercitarse para tener las articulaciones y los músculos en buen estado. Cuando el cuerpo se acostumbra a estar en una misma posición o simplemente sin actividad, esto causa que el organismo deje de funcionar correctamente. Específicamente se ven afectados el sistema circulatorio y el sistema nervioso. La salud del órgano del corazón también depende del estado físico.

Como se puede entender son muchas las razones por las cuales se recomienda entrenar desde casa y tener un gimnasio en casa equipado con las herramientas necesarias que pueden hacer más fácil y entretenido realizar ejercicios para mantenerse saludable y en forma. En poco tiempo se empiezan a observar resultados en diferentes partes del cuerpo y en general en el rendimiento físico diario.

Establece tus objetivos: ganar músculo, perder grasa, ganar resistencia

Al tener un plan de ejercicios diarios en el que se implementen los equipos que se tengan en casa será más fácil entrenar. Lo importante es mantenerse disciplinado y constante. Planifica la cantidad de abdominales, flexiones, sentadillas y combínelos con otros tipos de estiramientos y cargar peso. Para ganar resistencia física, la fuerza en extremidades y en la parte central del cuerpo también.

La parte más importante de este plan es la capacidad de mantenerse disciplinado y entrenar por su cuenta en lugar de tener que ir a un gimnasio para motivarse. Este es bastante simple. No hay mejor forma de ponerse en forma que usar tu propio cuerpo. Para decidir la cantidad deseada de flexiones, abdominales, sentadillas y flexiones para hacer y luego tener resultados, lo mejor es tener una buena asesoría al respecto. Haz esto literalmente en cualquier lugar. Además, en casa puedes ganar músculo y perder grasa siguiendo el siguiente régimen diario:

  • Mantener una dieta con el consumo constante de proteína.
  • Consume suficientes calorías para evitar que el cuerpo se descompense, pero no tantas calorías como para hacer que gane grasa.
  • Sigue una nutrición adecuada para ti.
  • Con tu gimnasio en casa sigue un entrenamiento que incluya peso consistente y estiramientos también. Sigue un entrenamiento personalizado apropiado para ti que puedes diseñar a tu gusto.
  • No olvides el cardio diario de al menos 30 minutos que ayudará a ganar músculo mientras pierde grasa al mismo tiempo.

Con los consejos antes indicados, se puede iniciar un entrenamiento en casa. No obstante, también es viable hacer planes para tener un gimnasio en el hogar.

Equipamiento para ganar músculo

Vamos a tocar el tema de los entrenamientos para ganar masa muscular. Esto se logra con ejercicios de tipos isotónicos. Los equipos para tener resultados al respecto son los siguientes:

Las mancuernas son esenciales

Estas herramientas son las primeras que se buscan al empezar a planificar un gimnasio en casa ya que sirven para diferentes ejercicios centrados en varias partes del cuerpo. Las mancuernas ayudan a realizar ejercicios de coordinación intramuscular. Su principal beneficio consiste en que varios músculos trabajaran en conjunto para poder estabilizar y en general mejorar el movimiento de las articulaciones.

Mejoran la coordinación entre diferentes segmentos del cuerpo. Dependiendo del peso elegido pueden aumentar la cantidad de fibras musculares que se encuentran en funcionamiento dentro de un músculo específico si quieres ganar masa muscular. Las rutinas de mancuernas permiten enfocarse en un brazo o pierna a la vez, que es una forma de iniciar las ganancias de fuerza mediante el uso de una sobrecarga.


Equipamiento para ganar músculo

Añade un banco regulable

Para tener un gimnasio en casa en el mercado puedes encontrar una gran variedad de bancos ajustables que permiten diversas opciones de inclinación, con las cuales  el usuario se centre en una parte del cuerpo en particular para realizar cómodamente la rutina. Hay que elegir aquel que parezca más cómodo por su tamaño y funciones.

No hay que olvidar tomar en cuenta el espacio disponible para poder colocarlo dentro de la casa. Compra sólo equipos de excelente calidad, es una buena inversión de la cual no se arrepentirá. Los mejores bancos de levantamientos de pesas ajustables cumplen con los estándares básicos y durabilidad. Pueden equiparse con accesorios extra.


Tres en uno: soporte para pesas, barra olímpica y discos

La mejor manera de mantener todo en orden dentro de tu hogar y sitio de entrenamiento es con este útil dispositivo. Es una de las mejores ideas porque no sólo mantiene cada herramienta en su lugar, sino que también te ayudará a poner a tu disposición cada pesa o disco de forma más rápida. Escoge el modelo que más te guste y que se adapte o combine con el banco regulable. Ambos deben funcionar en conjunto para mayor comodidad.

Si está dentro de tus posibilidades unas mancuernas ajustables

Es una de las mejores inversiones que se pueden realizar para un gimnasio en tu propia casa. Con un mismo equipo se puede tener varios en uno por su inteligente diseño.

Tienen un mecanismo ultrarrápido con el cual se puede pasar de un peso de 5 kilos a 20 o más fácilmente. Algunos tienen una mayor capacidad que otros. En la mayoría de los modelos disponibles se puede observar que hay una especial atención al diseño ergonómico de los mangos. Por estos detalles no dejan de ser cómodos de usas a la vez que aportan mayor practicidad. Son efectivos para perder grasa.

Equipamiento para perder grasa

Los equipos antes mencionados sirven para ganar masa muscular. Empero, quizás sea necesario contar con máquinas o equipamientos para eliminar exceso de lípidos. En este caso, mencionamos otros ejemplos que se pueden tener en el hogar:

Kettlebells o pesas rusas

Los kettlebells para perder peso pueden almacenarse y manejarse fácilmente. Sirven para añadir un elemento para de entrenamiento de fuerza a cualquier práctica. Se caracterizan por tener un mango sólido y una forma similar a una pequeña pelota, esta forma se adapta fácilmente a  entrenamientos de cuerpo completo. Útil para aquellos que buscan evitar movimientos musculares aislados. Ideales para aumentar paulatinamente la fuerza, estabilidad y coordinación en todo el cuerpo.

Kettlebells o pesas rusas

Compra una comba

Es quizás una de las formas más divertidas de un entrenamiento físico. Es parte del equipamiento para crossfit.

Al seleccionar una hay que tomar en cuenta varios factores importantes y entre ellos es el largo. Una regla común de escuchar es que la cuerda debe medir un metro más que la persona que lo utilizará. Sin embargo se pueden comprar varias de diferentes tamaños para que puedan ser utilizadas con diferentes mangos. El material y capacidad de agarre de los mangos debe tener relación con la forma. Cuanto mayor agarre mayor nivel de intensidad se podrá obtener durante el entrenamiento.

Necesitarás bandas elásticas

Las bandas de resistencia son un excelente complemento para la rutina habitual de entrenamiento de fuerza o programa de rehabilitación. Esta banda elástica para aumentar la exigencia se puede adquirir en una gran variedad de longitudes y con diferentes grados de elasticidad. Es un portátil que además es fácil de almacenar. Por estas razones es perfecto para tener en casa o llevar dentro de la mochila al salir de casa.

Equipamiento para ganar resistencia

Se trata de otra variante de ejercicio. La resistencia es buscada por personas que desean tener mayor aguante en actividades corporales. En este caso, los ejercicios se hacen para personas que practican deportes y desean tener mejores resultados, o mantenerse en cierto nivel competitivo. En estos casos, también es posible hacer un gimnasio casero. A continuación, damos algunas recomendaciones para estos casos.

La barra de dominadas no puede faltar

Este es el equipo ideal para poder realizar el entrenamiento específico de la parte superior del cuerpo, incluyendo no sólo los brazos sino también hombros, espalda y pecho. Con este medio se puede entrenar utilizando ejercicios con peso corporal.

Es uno de los equipos más accesibles económicamente y más útiles también para perder grasa en casa. Hay diferentes modelos y cada uno ofrece una calidad diferente, por lo general los mejores son aquellos de metal con agarres de goma o espuma. En común todos tienen un mecanismo giratorio que hace que disminuya o aumente su longitud para poder asegurarse a un marco de puerta o al techo.

Dependiendo del espacio: bandas para entrenar en suspensión

Sólo necesitas un lugar donde cómodamente enganchar este conjunto de correas elásticas. Permiten realizar un entrenamiento basado en la resistencia a la vez que se desarrolla músculo. Herramienta ideal para los que no saben cómo hacer un gimnasio en casa sin máquinas.

Se combina el uso de la gravedad junto con el propio peso corporal para crear resistencia. Se puede trabajar con una mayor cantidad de músculos al mismo tiempo. Como resultado se empieza a notar mayor fuerza y el cuerpo más tonificado.

Ab roller o ab wheel opcionales

La utilidad de este equipo radica en que ayuda a realizar algunos de los ejercicios para abdominales más difíciles. Se ponen en movimiento los músculos ubicados en la parte media del torso que para la mayoría de las personas les cuesta tonificar. Ayudándonos a mantener el equilibrio y la postura correcta. Diseñado para que la persona pueda mover su cuerpo hacia adelante y hacia atrás en diferentes direcciones, y podrá concentrarse en grupos musculares individuales.

Ab roller o ab wheel opcionalesPreguntas frecuentes:

Finalmente, queremos indicar algunas dudas recurrentes entre las personas que desean montar un gimnasio doméstico. De este modo, dejamos en claro todos los aspectos necesarios para montar un sitio de entrenamiento en casa.

¿Cuánto dinero tengo que invertir?

Dependiendo de dónde vivas y de la cantidad de comodidades que te gustaría tener para un gimnasio propio, el precio puede ser muy económico en comparación con tener una membresía es un gimnasio.

Eso es solo para usar la instalación. También necesitas unos conjuntos para usar en el gimnasio, un par de zapatos de entrenamiento y, posiblemente, una bolsa de gimnasio para llevar una botella de agua y algunas otras cosas. En realidad, un gimnasio en casa es bastante económico.

¿Cuál es el espacio ideal para tener el gimnasio?

Por lo general; un sótano o ático al igual que una habitación mediana pueden servir para instalar una sala de máquinas de ejercicios. Lo importante es que la persona se sienta cómoda. Se recomienda una buena ventilación e iluminación. Tener un lugar tranquilo para entrenar es el escenario ideal.

No compres máquinas de gimnasio

Recuerda que todos los equipos que adquieras debe de ser de la mejor calidad y si es posible de marcas reconocidas por ofrecer equipos fiables y diseñados para este uso. Un mini gimnasio es mejor que adquirir equipos más costosos y que tienen mayores dimensiones.

Última actualización el 2019-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario