Los tríceps son uno de los músculos de mayor tamaño que se encuentra en tus brazos y el hecho de que quieras desarrollar a éste va a hacer que tus brazos luzcan realmente colosales y muy musculosos.
Un error que muchos de nosotros llegamos a cometer en algún momento de nuestra vida fitness es centrar todo el entrenamiento de los brazos en los bíceps dejando a un lado, incluso sin importancia, el trabajo y esfuerzo de los tríceps. Aunque no lo creas, estos músculos son los responsables del sesenta y cinco por ciento de todo el volumen que tendrán tus brazos y por ello es fundamental trabajarlos constante y correctamente.
Ahora te vamos a enseñar algunos de los mejores ejercicios claves que te ayudarán a desarrollar tus tríceps y cómo conseguirás unos excelentes resultados.
Contenido del Artículo
Press Francés
Uno de los principales ejercicios que nos hará obtener un poco de fuerza adicional además de desarrollar la hipertrofia en nuestros tríceps. Gracias a su barra vamos a poder agregar kilos y así poco a poco ganar fuerza y progresar. Es fundamental en estos casos extender por completo tus brazos al finalizar cada movimiento y bajar la barra todo lo que se pueda para que los brazos puedas flexionarlos completamente y así trabajar todo el rango de movimiento. Recuerda, lo mejor es utilizar un bajo peso y hacer todo el rango que subir un peso excesivo que no te permita efectuar el rango de movimiento completo.
Tríceps con polea superior de cuerda
Según nuestra opinión este es uno de los ejercicios más populares ya que podrás realizarlo con los de brazos o de forma aislada trabajando cada uno de los brazos por separado. La sensación de activación y esfuerzo que se tiene en los tríceps es muy grata y te va a encantar sentir aquella contracción del músculo en cada una de las repeticiones. En este ejercicio es fundamental que estires los brazos completamente hasta que queden a los costados de tus caderas y así puedas aprovechar la escala adicional de movimiento que se nos va a aportar con ayuda de la cuerda.
Extensión de una sola mano con mancuernas
En este ejercicio se va a trabajar pero de una forma aislada cada uno de tus brazos y de esta manera se va a poder dar solución a algunos diminutos desbalanceos vinculados al desarrollo muscular incompleto o la fuerza. Este ejercicio es ampliamente utilizado por los conocedores hasta integrarlo en sus rutinas, sobre todo para culminar con sus entrenamientos.
Tríceps en polea superior con barra
Es uno de los más habituales y clásicos que se realizan en los gimnasios y centros deportivos y, aun así, llega a ser un excelente ejercicio para que trabajes todos tus tríceps. Una buena alternativa es usarlo en alguna superserie que esté mezclada con otros ejercicios de tríceps en inclusive con otros de bíceps para así gozar de unos resultados fantásticos.
Extensión de los codos sentado
Sentado en un asiento o banco con una barra o mancuerna tendrás que extender tus brazos justo por encima de tu cabeza para luego flexionarlos de una manera controlada y equilibrada hacia atrás hasta que los mismos puedan forman un ángulo que se acerque lo más posible a los noventa grados. Luego tendrás que extenderlos de nuevo en su totalidad contando todo este proceso como una repetición.
Esta rutina en concreto nos va a permitir trabajar y forzar nuestros tríceps de una manera claramente aislada, además de experimentar una sensación de bombeo realmente notable para ti.
Patada horizontal de tríceps en polea
Este es uno de los ejercicios que mayores niveles de activación y estimulación provocan en los tríceps y realmente va a ser algo que podrás notar en cada una de las repeticiones que vayas a hacer. Te vas a colocar en una posición de frente a una polea, con esta posicionada a una altura un tanto baja vas a inclinar tu cuerpo hasta que tu espalda pueda quedar casi de forma paralela al suelo. Desde acá tendrás que recoger la polea con cualquiera de tus manos y colocar el brazo de, prácticamente, unos noventa grados hacia una extensión completamente situada de forma paralela al suelo.
Fondos con los tríceps
Este es uno de los ejercicios favoritos de principiantes y experimentados al momento de querer trabajar y esforzarse al máximo los brazos. Es un ejercicio que presenta una potente transferencia de energía y fuerza y con el que de forma muy sencilla vas a poder tonificar e incrementar el peso que podrías cargar y, por lo tanto, la intensidad con la que realizas el ejercicio. Podrás efectuarlo con ayuda de dos bancos, posicionándose entre ellos o, también podrías utilizar dos sillas en tu hogar o las comunes barras paralelas.
Un error muy básico y común al realizar este ejercicio es no completar el rango de movimiento total y evitar la extensión de bajada del codo y del cuerpo. En estos casos, si no tienes aún la capacidad de realizar completamente el rango de movimiento total, lo mejor sería que llegaras a bajar el peso que estas usando o utilizan una especie de goma elástica de asistencia.
¿Por qué trabajar el tríceps?
Los tríceps son uno de los muchos músculos que se sitúan en nuestros brazos, de tamaño pequeño, el cual está compuesto de tres secciones. Su entrenamiento usualmente queda pospuesto por los ejercicios de bíceps, que es uno de los músculos que casi siempre trabajos en nuestras rutinas, sin embargo, existen muchos motivos para que trabajes tus tríceps, sobre todo si lo que buscas es adquirir un mayor volumen en tus brazos.
Como te lo hemos mencionado, el tríceps es uno de los músculos de menor tamaño de los brazos, pero su entrenamiento para llegar a la hipertrofia podría ser provechoso considerablemente para otorgarle volumen y forma a tus brazos, ya que podrá desarrollarlos a por tanto grosos a a las extremidades superiores.
Por otra parte, si pensamos en prevenir o revertir la clásica flacidez de las secciones internas y posteriores de los brazos, nada va a ser mejor que trabajes tus tríceps, de forma que conseguirás tonificación y firmeza en esa área.