Las mejores recetas de licuados para bajar de peso

Uno de los mejores complementos tanto para quienes ya la tieneN como para quienes inician una vida Fitness son los licuados para bajar de peso. Estos sirven en muchos casos para sustituir una comida (desayuno, almuerzo o cena) dependiendo de las indicaciones que te dé el especialista en la materia.

Y no solo son beneficiosos porque ayudan a reducir la cantidad de calorías que ingerimos diariamente sino porque aportan vitaminas y nutrientes a nuestro organismo. De manera tal que estos son algunos licuados fáciles de hacer para bajar de peso y que por supuesto en la mayoría de los casos se elaboran con ingredientes relativamente fáciles de conseguir.

Sin embargo antes de iniciar cabe destacar que ninguna bebida por si sola nos ayudará a reducir la grasa pero si pueden ser un complemento para lograr un objetivo. Para que los licuados sean efectivos deben ser en primer lugar recetados por un especialista que sepa realmente cuales son las necesidades de nuestro organismo  a nivel proteico y nutricional para que de esta manera se complemente con nuestra dieta y con nuestra rutina de ejercicios. De forma general las bebidas o licuados recomendados para bajar de peso son:

    • Bajos en calorías.
    • Diuréticos.
    • Ricos en probióticos.
  • Los que contengan omega 3 pues sus ácidos favorecen la quema de grasa y la pérdida de calorías.

Licuados Para bajar de peso

Algunas de las recetas más buscadas de licuados para bajar de peso no solo requieren que sean altos en nutrientes sino que sirvan para quemar grasa asimismo las presencia de frutas y verduras así como semillas o algunos complementos son habituales. A continuación te presentamos algunas de las recetas más solicitadas para bajar de peso y quemar grasas.

Para bajar de peso y quemar grasa

Una de las recetas por las que puedes optar para bajar de peso y quemar grasa es usar una combinación de tres frutas: sandía o patilla, limón (el jugo) y melón. Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

    • 600 gr de sandía (patilla).
    • 1 limón (el jugo).
    • 75 gr de melón.
  • Algún endulzante si lo desea.

Toma los ingredientes, lávalos, pélalos y pícalos, luego lícualos en la licuadora hasta que se forme una mezcla homogénea. Por último endulzalo con miel o algún edulcorante de ser necesario y tómalo en ayunas.

Para bajar de peso en la noche

Las bebidas para bajar de peso en la noche son muy demandadas, en general antes de dormir lo que debemos ingerir es una bebida baja en calorías o directamente que no contienen absolutamente nada y asimismo las bebidas diuréticas son ideales para ingerir en este momento del día pues estas ayudaran a que no retengamos líquidos y que estemos desinflamados. Son buenas opciones para tomar al final del día:

    • Las aguas, ya sea pura o con algún saborizante como la Jamaica, los tés, limón entre otros.
  • Evita a toda costa las bebidas altas en carbohidratos y azúcares.

Para bajar de peso con avena y manzana

Este es uno de los licuados más beneficioso, efectivos y poderosos para perder peso pues no solo ayuda a esta función sino que tiene muchas propiedades y beneficios que lo hacen ideal para ser complemento de nuestra pérdida de talla.

En esta combinación destacan las propiedades de la avena en la pérdida de peso así como los beneficios depurativos y anti estreñimiento de esta unión. En este sentido para lograr que sea aún más efectivo puedes combinarla con otros ingredientes para mejorar su sabor e incrementar los beneficios, la receta es la siguiente:

    • 50 gramos de avena.
    • ¼ litro de agua.
    • 1 manzana de tu preferencia (verde o roja).
    • Un poco de canela (al gusto).
    • 1 limón.
  • 1 cucharadita de semillas de lino y hielo al gusto.

licuados para bajar de peso rapidamente

Tome los ingredientes y midalos, separelos y en el caso de la manzana retire la cáscara si así lo prefiere, tome el limón y exprime su jugo natural. Licue todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede un batido homogéneo y espeso. Por último agregue hielo picado y mézclalo si desea su bebida fría. La mejor forma de tomar este batido si se desea absorber todos los nutrientes y propiedades es en ayunas.

Para bajar de peso con piña

Dentro de la cantidad de frutas que se pueden seleccionar para hacer batidos la piña es muy popular porque esta es una fruta que está constituida en un 85% de agua por lo que nos ayuda a sentir saciedad, además contiene calorías negativas que ayudan a contrarrestar o disminuir el colesterol, los triglicéridos y por supuesto a bajar de peso. Para hacer un nutritivo batido de piña para bajar de peso necesitarás los siguientes ingredientes:

    • 1 taza de piña cortada en cubos.
    • 1 taza de agua.
    • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.

El procedimiento para realizar este licuado es el mismo que cualquier otro, solo toma los ingredientes, ponlos dentro del vaso de la licuadora y listo, puedes disfrutar de tu batido. Agregar las cucharaditas de vinagre de manzana es un plus si deseas bajar de peso pues este tiene un contenido de enzimas, minerales, vitaminas y ácidos naturales que ayudan a acelerar el metabolismo además de ser un excelente ingrediente para reducir la retención de líquidos y ayudar a la digestión estomacal.

Para bajar de peso apio

El apio es uno de los ingredientes más solicitados y recomendados para utilizar en un batido, en gran parte por su contenido de fibras, sus propiedades diuréticas, es decir, que permite depurar las toxinas del organismo y la sangre así como por el bajo contenido de calorías ya que contiene sólo 16 por cada 100 gramos de apio.

En el mismo orden de ideas el contenido de minerales del apio lo hacen ideal para complementar una vida Fitness y no desnutrirnos en el proceso, algunos de ellos son el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y otros. Igualmente está compuesto casi en su totalidad de agua, puntualmente el 95% del apio es agua por lo que es ideal para hacer batidos o smoothies. Una de las recetas de batidos de apio para bajar de peso que puedes realizar es la siguiente:

    • 2 apios (solo el tallo).
    • 2 zanahorias.
    • 200 ml o 250 ml (dependiendo de lo espeso que lo quieras).
    • ½ manzana.
    • ½ pepino.
    • 1 rodaja de piña.
    • Hielo al gusto.
  • Miel al gusto.

licuados para perder peso

Tomas los ingredientes, lávalos y pelalos si es de tu preferencia. En el caso de la piña si compras la fruta entera solo retirarle la cáscara y si la compras pelada no la laves. Une todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos hasta que tenga una consistencia adecuada por último agrega algún endulzante natural al gusto y hielo si lo quieres frío.

Para bajar de peso con chía

Las semillas de chía son unas buenas aliadas si estás en tu misión de bajar de peso. Hay varias razones por las que son una excelente idea para agregarlas a tu licuado, las propiedades y beneficios que se obtienen al ingerir semillas de chía en los batidos son las siguientes:

    1. La saciedad que te aportará agregar una pequeña cantidad de semillas de chía es fenomenal. Estas semillas son altamente absorbentes de líquido, pueden absorber hasta 9 veces su volumen en líquido por lo que al aumentar la masa de estas te dará más peso en el estómago consumiendo muy pocas calorías.
    1. Son efectivas para bajar de peso, porque básicamente logran ralentizar la descomposición de las grasas, los carbohidratos y las proteínas por lo que tendrás energía y sensación de saciedad por mucho más tiempo, así evitarás hacer comidas inadecuadas.
  1. Son una excelente fuente de vitaminas y fibra.

Básicamente se puede hacer un licuado para bajar peso con cualquier fruta y añadirle las semillas de chía, ya será cuestión de gustos. Puedes hacerlos de banana con avena, de fresas o cualquier fruto rojo, de pina asimismo otras opciones disponibles con estas semillas es preparar un agua de chía con limón o jugar con el líquido del batido (agua, leche de vaca, de almendras entre otros).

En este sentido te traemos unas recetas sencillas en donde pueden ser sustituidas las frutas y algunos ingredientes para que tengas una opción diferente basada en la disponibilidad de insumos que tengas. Los ingredientes que necesitaras son los siguientes:

    • 1 ½ de leche descremada o de almendras.
    • 1 ½ de semillas de chía.
  • Fruta al gusto.

Toma los ingredientes, licuarlos hasta que sea una mezcla cremosa y listo ya tienes un batido de chía para perder peso. Igualmente puedes añadir otros ingredientes para hacerla más favorecedora por ejemplo la avena, a continuación te ofrecemos una recta más completa y para hacerla necesitarás:

    • 1 taza de leche de almendras.
    • 1 banana o plátano.
    • Gotas de vainilla al gusto.
    • ¼ de taza de avena.
    • ½ de taza de semillas de chía.
  • Hielo si quiere su licuado frío.

Por último prepara la mezcla y listo. Como podrás observar un licuado es sencillo de realizar y proporciona al organismo una alta carga de proteínas y nutrientes que complementan la dieta y el ejercicio sin necesidad de sacrificar aspectos nutritivos en la alimentación.

Comprar batidos en Amazon

Si no tienes tiempo de hacer tus propios licuados en casa por el trabajo, hijos, etc.. otra alternativa son estos batidos que solamente tienes que mezclarlos con agua y listo.

Cute Nutrition Batido de Reemplazo de Comida Sabor Fresa para el Control de la Pérdida de Peso en Polvo Bebida Dietética para Mujer Bote de 500 g
LINEAVI Alimento Dietético Activo, sustitutivo de comida, mezcla de proteínas de soja, guisante, arroz y suero de leche, sin lactosa ni gluten, hecho en Alemania, 500g, shaker incl.
LINEAVI extracto de Semillas de UVA con proantocianidina, con una Alta concentración de Vitamina C Natural, Fabricado en Alemania, 90 cápsulas Veganas (provisión para 2 Meses)
Energy Feelings Proteína Vegetal 70% sabor Cacao control de peso - 1,5 Kg
batidos sustitutivos / Shakes Proteínas adelgazantes | Sustitutos de la comida | Cacao Gr 750 | Dieta alta en proteínas perder peso | Sin aspartamo sin gluten | Con vitaminas | 90% Protein Zero Carb
BEAVITA Vitalkost sabor vainilla sin lactosa | 500g (9 porciones) | 214 kcal por porción | Sin lácteos o gluten | Suplemento con proteína, vitaminas y minerales | Fórmula para adelgazar y perder peso
Cute Nutrition Batido de Reemplazo de Comida Sabor Fresa para el Control de la Pérdida de Peso en Polvo Bebida Dietética para Mujer Bote de 500 g
LINEAVI Alimento Dietético Activo, sustitutivo de comida, mezcla de proteínas de soja, guisante, arroz y suero de leche, sin lactosa ni gluten, hecho en Alemania, 500g, shaker incl.
LINEAVI extracto de Semillas de UVA con proantocianidina, con una Alta concentración de Vitamina C Natural, Fabricado en Alemania, 90 cápsulas Veganas (provisión para 2 Meses)
Energy Feelings Proteína Vegetal 70% sabor Cacao control de peso - 1,5 Kg
batidos sustitutivos / Shakes Proteínas adelgazantes | Sustitutos de la comida | Cacao Gr 750 | Dieta alta en proteínas perder peso | Sin aspartamo sin gluten | Con vitaminas | 90% Protein Zero Carb
BEAVITA Vitalkost sabor vainilla sin lactosa | 500g (9 porciones) | 214 kcal por porción | Sin lácteos o gluten | Suplemento con proteína, vitaminas y minerales | Fórmula para adelgazar y perder peso
23,99 EUR
16,99 EUR
15,99 EUR
32,06 EUR
25,99 EUR
17,99 EUR
-
Cute Nutrition Batido de Reemplazo de Comida Sabor Fresa para el Control de la Pérdida de Peso en Polvo Bebida Dietética para Mujer Bote de 500 g
Cute Nutrition Batido de Reemplazo de Comida Sabor Fresa para el Control de la Pérdida de Peso en Polvo Bebida Dietética para Mujer Bote de 500 g
23,99 EUR
LINEAVI Alimento Dietético Activo, sustitutivo de comida, mezcla de proteínas de soja, guisante, arroz y suero de leche, sin lactosa ni gluten, hecho en Alemania, 500g, shaker incl.
LINEAVI Alimento Dietético Activo, sustitutivo de comida, mezcla de proteínas de soja, guisante, arroz y suero de leche, sin lactosa ni gluten, hecho en Alemania, 500g, shaker incl.
16,99 EUR
LINEAVI extracto de Semillas de UVA con proantocianidina, con una Alta concentración de Vitamina C Natural, Fabricado en Alemania, 90 cápsulas Veganas (provisión para 2 Meses)
LINEAVI extracto de Semillas de UVA con proantocianidina, con una Alta concentración de Vitamina C Natural, Fabricado en Alemania, 90 cápsulas Veganas (provisión para 2 Meses)
15,99 EUR
Energy Feelings Proteína Vegetal 70% sabor Cacao control de peso - 1,5 Kg
Energy Feelings Proteína Vegetal 70% sabor Cacao control de peso - 1,5 Kg
32,06 EUR
batidos sustitutivos / Shakes Proteínas adelgazantes | Sustitutos de la comida | Cacao Gr 750 | Dieta alta en proteínas perder peso | Sin aspartamo sin gluten | Con vitaminas | 90% Protein Zero Carb
batidos sustitutivos / Shakes Proteínas adelgazantes | Sustitutos de la comida | Cacao Gr 750 | Dieta alta en proteínas perder peso | Sin aspartamo sin gluten | Con vitaminas | 90% Protein Zero Carb
25,99 EUR
-
BEAVITA Vitalkost sabor vainilla sin lactosa | 500g (9 porciones) | 214 kcal por porción | Sin lácteos o gluten | Suplemento con proteína, vitaminas y minerales | Fórmula para adelgazar y perder peso
BEAVITA Vitalkost sabor vainilla sin lactosa | 500g (9 porciones) | 214 kcal por porción | Sin lácteos o gluten | Suplemento con proteína, vitaminas y minerales | Fórmula para adelgazar y perder peso
17,99 EUR

Otros artículos que te pueden interesar:

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “Las mejores recetas de licuados para bajar de peso”

Deja un comentario