La innovación aplicada a la fisioterapia en Tenerife

Tratar médicamente la condición física de una persona a través del ejercicio terapéutico, medios manuales, mecánicos y electromagnéticos, es parte del trabajo de la fisioterapia, donde la terapia física, muscular y articular se abordan desde la terapia neurológica.

En Tenerife se encuentra un centro fisioterapéutico de innovación en esta especialidad de la salud. Continúa leyendo para que conozcas los servicios que ofrece y los múltiples beneficios que otorga a la salud de las personas que los reciben.

Innovación y efectividad, causa y efecto de la fisioterapia en Tenerife

La fisioterapia en Tenerife, va más allá de mejorar la fuerza y capacidad muscular, así como el movimiento articular y medidas de la capacidad vital de personas de todas las condiciones y edades. Neurocentro, incorpora a sus terapias la neurorehabilitación o fisioterapia neurológica de los pacientes.

Esta institución se apoya en la combinación de actividades innovadoras de rehabilitación física y neurológica que mejoran la calidad de vida de quienes acuden a ella, a través de distintas especialidades que aplica el equipo médico.

La incorporación y combinación de las novedades en las actividades de terapia ocupacional, fisioterapia, neuropsicología, neurología y logopedia, además del tratamiento correctivo y de asistencia con férulas y productos de apoyo, a los que se suma la atención y adaptación domiciliaria, hacen del centro la mejor opción para quienes requieren de las nuevas prácticas.

Neurocentro se mantiene actualizado y se vale de los avances técnicos y terapias innovadoras que emergen, para tratar a los pacientes y favorecer su autonomía, así como la inclusión y participación social de las personas con cualquier tipo de afectación por lesión neurológica.

Individualidad, la base del buen tratamiento

La fisioterapia ha logrado ganarse la confianza de quienes acuden a ella como disciplina de la salud, gracias a su atención individualizada. Para ello se hace el estudio de cada caso de forma personalizada, con un plan de trabajo acorde a la realidad y la necesidad de cada paciente.

La especialidad de Fisioterapia en Tenerife se ha centrado en combinar las técnicas, procedimientos y aparatos más novedosos para la atención individual de los pacientes que requieran los servicios que ofrece la neurorehabilitación, sin importar su edad ni la severidad de su condición.

Atiende problemas de movimiento, problemas posturales y problemas de equilibrio; con abordaje de la neurorehabilitación de control y reaprendizaje motor, para la recuperación y mejoramiento de funciones. 

Amplia cobertura y grandes beneficios

El alcance de la neurorehabilitación es amplio, dando atención y cobertura a un gran número de patologías, lesiones, condiciones y padecimientos que merman la función normal neurológica y motora de los pacientes ya sean infantes, niños, jóvenes o adultos.

Personas con daño y/o parálisis cerebral, traumatismo craneoencefálico, retraso y disfuncionalidad psicomotora, problemas de coordinación y equilibrio, así como problemas de movilidad en distintas edades, encuentran en Neurocentro la atención requerida.

Los diagnosticados con ictus, parkinson, alzheimer, ataxia, esclerosis múltiple, demencia, esquizofrenia, ELA; igualmente los niños y jóvenes con hemiparesia, retraso mental, y otros problemas de orden neuromotor son atendidos con las técnicas y elementos más novedosos.

Igualmente atiende lesiones a causa de accidentes cerebrales y/o vasculares, tumores cerebrales, anoxias cerebrales y enfermedades neurodegenerativas.

12 Beneficios de la fisioterapia neurológica

Recibir como paciente la asistencia profesional de la fisioterapia neurológica, añade a la salud mental y física distintos beneficios, sin que la edad del paciente sea un factor condicionante de estos, entre los cuales destacan los siguientes:

  1. Brinda atención individualizada, desde el diagnóstico hasta el plan de tratamiento y su ejecución, por profesionales de las distintas especialidades requeridas.
  2. Atención de calidad a través de técnicas e implementos novedosos y poco invasivos como realidad virtual, terapia vibra.
  3. Dispone de asistencia y atención domiciliaria.
  4. Se practica en instalaciones cómodas y seguras, diseñadas de manera especial y equipada para cada actividad.
  5. Mejora la movilidad.
  6. Favorece la autonomía.
  7. Aumenta la capacidad de coordinación y equilibrio.
  8. Incrementa la fuerza y resistencia músculo-esquelética-articular.
  9. Ayuda a desarrollar o recuperar habilidades neuromotoras.
  10. Mejora la calidad de vida.
  11. Facilita la integración social, educativa y laboral.
  12. Permite desarrollar actividades cotidianas de forma más efectiva y segura.

Deja un comentario