El spinning o también denominado ciclo indoor es una de las disciplinas que más se practican en gimnasios y casas, puesto que es sumamente efectiva para adelgazar y perder grasa localizada. Además permite tonificar importantes grupos musculares.
Obtener una máquina de cardio como las bicicletas de spinning es la idea más apropiada si lo que deseas es bajar de peso de manera progresiva y perder grasa localizada. Se trata de una actividad aeróbica ideal para quemar muchas calorías.
Dependiendo de la duración y su intensidad es posible quemar entre 500 y 600 calorías en mujeres, y entre 800 y mil en hombres, lo que resulta un gasto calórico de alta potencia y que difícilmente podrás lograr con otra actividad deportiva.
Los resultados que deseas alcanzar serán una realidad si eres constante y puedes acompañar los ejercicios de esta disciplina con una dieta equilibrada y saludable.
Contenido del Artículo
Cuáles son los beneficios del spinning para bajar de peso y quemar grasa
Una de las zonas del cuerpo que estará más expuesta a la pérdida de grasa con esta disciplina es el abdomen, pero veamos en detalle todos los beneficios que trae consigo el spinning, entre los que se pueden destacar los siguientes:
- Quema muchas calorías: es un entrenamiento de alta intensidad que te permite además, eliminar toxinas, grasa y calorías para alcanzar tu peso ideal. Todos sabemos que para lograr adelgazar es necesario activar un déficit calórico en nuestro cuerpo, es decir, quemar más calorías de las que consumimos. Por eso, la cantidad que logramos gastar haciendo spinning, en combinación con una dieta que incluya 1.200 calorías (lo recomendable por la OMS), permitirán ver resultados en el corto plazo.
- Desarrollo de grupos musculares: el trabajo de esta actividad se concentra en gran medida en las piernas, pero también se ejercita el tren superior y el abdomen. Los glúteos agradecerán cada sesión que lleves a cabo.
- Cuida tu corazón: al ser un ejercicio aeróbico, implica un trabajo excepcional para el corazón. Al elevar la frecuencia cardíaca estarás activando todos los órganos que involucran el funcionamiento cardiovascular, por lo tanto, mejorarás la circulación..
- Eleva tu resistencia: es otro de los beneficios que tiene la práctica de este deporte, ya que al variar con los intervalos de fuerza, podrás ver cómo adelgazas y tonificas el cuerpo, y además, te sentirás más fuerte y con mayor energía.
- Mejora la postura corporal: esto es muy importante, ya que manejar la bicicleta te exige mantener una correcta postura para evitar lesiones y realizar el ejercicio de manera adecuada.
Algunas rutinas de spinning para realizar en casa
Tener una de estas máquinas en el hogar es una ventaja increíble y que no necesariamente sustituye la posibilidad de ir al gimnasio o llevar a cabo otro tipo de actividades de acondicionamiento físico. Son perfectas porque te permiten organizar tus rutinas, así que si un día no pudiste ir al gimnasio o salir a correr, hacer dos o tres sesiones de spinning a la semana te vendrá de maravilla en tu plan de entrenamiento.
A continuación, dejamos una rutina para que te ejercites pedaleando. Poner una música rítmica te motivará para mantener un buen ritmo.
Por lo general, una buena rutina de spinning dura una hora. La intensidad dependerá de ti mismo y de la potencia que le coloques a la máquina:
- Calentamiento: pedalea de forma moderada durante 10 o 15 minutos.
- Sube la potencia: dale media vuelta a la perilla y pedalea durante 8 minutos.
- Vuelve a la calma: es importante tener intervalos de recuperación. Éstos pueden durar entre 3 y 5 minutos, con un pedaleo de intensidad moderada.
- Vuelve a subir la potencia: esta vez lo harás de pie, sin apoyarte en el sillín. Sube y baja al ritmo de la música, durante unos 8 minutos
- Repite el ciclo dos o tres veces y varía la intensidad de la perilla, las ocasiones que consideres necesarias.