Ejercicios para reafirmar el busto

En estos tiempos que corren, cada día son más las personas que se unen al tema fitness que ha creado furor y sensación desde los inicios del nuevo milenio. En estos tiempos se ha desarrollado una nueva consciencia de la salud y del ejercicio que no existía algunos años atrás, más concretamente durante el siglo pasado. Hoy en día todos desean verse bien, y cada vez son más los ejercicios que surgen con el fin de lograr esto. En este caso los ejercicios que han salido han venido también a trabajar el busto.

En tiempos pasados se utilizaban ejercicios únicamente con el fin de tonificar los músculos de abdomen y piernas, pero hoy en día se tonifican los músculos de la cara, de los pies y, por supuesto, del busto. Estos ejercicios no son complicados, y no necesitas pasar un tiempo constante en el gimnasio, ya que puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa y obtener los mejores resultados, que te permitirán sentirte firme, esbelta y sensual en nada de tiempo. En este post encontrarás los mejores ejercicios para reafirmar el busto, y te sentirás cada día mejor y más hermosa.

Ejercitando para lucir bella

Si bien se sabe que la belleza es un tema subjetivo, pues se dice que la misma está en los ojos del que observa, es muy común que las personas tengan el deseo y la necesidad de sentirse bien consigo mismas, y si esto implica la realización de ejercicio físico, entonces pues esto es una forma muy saludable de vivir, aunque es importante recordar que todo en exceso es perjudicial, por lo que se deben llevar a cabo las cosas de una manera equilibrada que no cause daño ni comprometa el bienestar de la persona.

Los ejercicios son una forma divertida y muy sana de hallarse tonificada, de mejorar la circulación de los diversos lugares del cuerpo, por ejemplo de las piernas, con lo que se pueden evitar venas varicosas; los diferentes órganos, lo que les permite trabajar de una manera eficiente y que valga la pena para los continuos esfuerzos que hace el cuerpo por mantenerse. Todo esto se consigue con una buena rutina de ejercicio que permita que trabajen todos los músculos del cuerpo, y uno de los que pueden tener un buen trabajo para mantenerse tonificado, es el busto.

Los ejercicios para el busto pueden venir en dos tipos de ejercicios: están los que ayudan a obtener un busto mayor, destinados para mujeres que no cuentan con demasiado de esto, otros para reducir y otros para reafirmar el busto. Los que trabajaremos en esta sección serán una parte de los primeros y otra parte de los últimos, y esto es porque cuando buscas hacer ejercicios para reafirmar el busto, es común que estos ganen algo de tamaño al trabajarlos. Comienza a leer para que descubras los mejores ejercicios, que te ayudarán a tener una piel firme y unos pechos tersos y suaves que se reafirmen tanto como tu autoestima.

Ejercicios para reafirmar el busto

Los ejercicios para reafirmar el busto que puedes hacer en casa

Debes estar al tanto de que el busto puede adelgazar y perder firmeza por varias razones, bien sea un embarazo, adelgazar varios kilos, la mala postura o el paso de los años. Todas estas razones pueden ocasionar que el busto se venga abajo y tengas que recurrir a diferentes ejercicios con el fin de mejorar la firmeza y tonificación.

Lo que debes recordar es que, antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, debes de tomar un momento para calentar, lo que te dará una mejor capacidad de trabajo.

Estos ejercicios deberás realizarlos al menos tres veces por semana; puedes iniciar haciéndolos sin peso o con un peso pequeño, como una botella de agua o llena de arena.

Reafirmando el pecho

Lo primero que debes hacer para este ejercicio es sentarte en una silla con respaldo, lo más derecha que puedas mientras te apoyas en el mismo. Debes de tener el estómago dentro y los pies apoyados completamente en el suelo, no solo las puntas, sino también las plantas y el talón.

Toma una pesa en cada mano y levántalas por delante del pecho y a la altura de los hombros. Tus codos deberán formar ángulos de 90 grados laterales al cuerpo. Debes de mantener la espalda recta y firme y los codos tensos para que estos no se resientan. Mantén la posición por al menos 5 segundos antes de relajar.

Este ejercicio se lleva a cabo por al menos 10 repeticiones. Luego de esto puedes tomar un descanso de un minuto. Ya con el tiempo podrás hacer algunas repeticiones más. Evita trabajar de más para no resentirte con el tiempo.

Apertura de pecho

Con la misma posición que en el ejercicio anterior, lo que harás será sentarte con la espalda recta, estirar los brazos hacia adelante y enfrentar las palmas. Esto quiere decir que en lugar de apuntar las palmas hacia abajo o hacia arriba, las pondrás una frente a otra, como si fueses a aplaudir.

Mantén los codos flexionados mientras haces este ejercicio. Abre tus brazos hacia los laterales. Este ejercicio lo que busca es tonificar los músculos y reafirmar los pechos. Lo que debes recordar es que al momento de apretar deberás inhalar y al soltar deberás exhalar.

Este ejercicio es para ir mejorando a nivel gradual, por lo que al iniciar deberás hacer tres series con cinco repeticiones; a las tres semanas deberás hacer tres series con entre 6 y 8 repeticiones y cuando termine el mes deberías poder hacer hasta tres series 10 repeticiones.

Abrázate a ti misma

Este ejercicio además de ser útil para reafirmar el busto, es también bueno para la autoestima. Lo que debes hacer es simple, y se lleva a cabo sin peso de ningún tipo. Es excelente para iniciar con la rutina de una manera suave, o para terminarla de una forma en que no te cueste demasiado.

Este ejercicio se lleva a cabo de pie, por lo que es preferible que no se haga entre los ejercicios que se llevan a cabo sentada. Aunque no hay ningún problema al hacerlo si es lo que deseas.

Lo que debes hacer en este ejercicio es cruzar las manos de forma en que puedas tocar tus antebrazos. Una vez resuelto este punto lo siguiente es apretar los brazos hacia ti. Cuando aprietes para abrazarte debes inhalar, y cuando sueltes tienes que exhalar.

Las repeticiones de este ejercicio son entre 15 y 20, y se hacen 3 series.

Ejercicios para reafirmar el busto

Flexiones

Este ejercicio es un poco más complicado que los anteriores, aunque no es difícil para nada; lo único que necesitas es práctica. No se necesita de ningún elemento especial o adicional, por lo que cualquier momento del día es bueno para que lo lleves a cabo.

Lo primero que debes hacer es ponerte frente a una pared y colocar las manos en esta. Separa los pies a la altura de las caderas para que tomes una buena posición. Los brazos deben quedar estirados y paralelos entre sí.

El siguiente paso es flexionar los brazos lentamente para poder trabajar de manera correcta. Harás las flexiones de forma acompasada, respirando y exhalando con cada nueva flexión. Baja hasta donde te sientas cómoda, aumentando la intensidad gradualmente.

Este ejercicio debes hacerlo por al menos 10 repeticiones al comenzar, descansas un minuto y sigues. Son tres series. Sin embargo, puedes hacerlo de manera gradual e ir aumentando. Ya al final del mes podrás hacer 3 series de 20 repeticiones.

Contrapeso

Este ejercicio se lleva a cabo sentada y con la espalda recta. No es especialmente difícil, por lo que no tendrás problema a la hora de hacerlo.

Lo que se hace en este ejercicio es sentarte erguida, estira un brazo y levántalo todo lo que puedas, y deja el otro abajo para que funcione como contrapeso.

Una vez de que has hecho este ejercicio al menos 15 veces con un brazo, repetirás el procedimiento con el otro brazo por al menos 15 veces más. Este ejercicio se lleva a cabo en tres series, por lo que al terminar con una serie deberás de descansar un minuto y seguir adelante.

A medida que vaya pasando el tiempo podrás ir incrementando la intensidad y el número de series, pero lo mejor es comenzar de a poco.

Estiramiento de brazos

Este ejercicio es muy popular, y se lleva a cabo con pesas de entre uno y dos kilos, aunque si estás iniciando siempre puedes hacerlo sin peso alguno.

Lo que hay que hacer es sentarte con la espalda recta y comenzar a hacer el ejercicio. Levanta los brazos hasta que queden paralelos a los hombros, y con las manos toca las orejas.

Lo siguiente es levantar los brazos por encima de tu cabeza, con los pesos en las manos deberás de juntarlos por encima de la cabeza, quedarte así y contar hasta tres, y volver a bajar.

Con este ejercicio puedes hacer tres series de 8 repeticiones, con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Estos ejercicios para reafirmar el busto deben de acompañarse con una buena postura y si es posible con actividad física regular para que sean más efectivos.

Deja un comentario