Ejercicios de cardio para principiantes

Para los que no les agrada ir constantemente al gimnasio, pero desean ejercitarse, pueden seguir una rutina en casa para cuidar la salud y verse bien. El cardio permite quemar grasa, ayuda a aumentar músculo y se trabajará con el peso propio.

La persona puede decidir el número de repeticiones y el tiempo empleado en la rutina, lo mejor es empezar por una cantidad de minutos al día y luego ir aumentando la intensidad en el momento en que se mejora la condición física. Para comenzar se puede intentar una rutina de media hora, tres veces a la semana.

Las mejores actividades de cardio para iniciar

El running

Es sin duda uno de los mejores ejercicios de cardio para principiantes, pero no todos la pueden practicar, dependerá en gran medida del cuerpo y la salud de cada persona. Para comenzar no se necesita ningún implemento adicional, solo se debe llevar un calzado especial cómodo y preferiblemente un atuendo transpirable.

Para los que sufren de dolores articulares, como de las rodillas o que tienen un sobrepeso grande no es la mejor opción para ellos. El running se puede hacer por la calle, en un parque o dentro de un gimnasio sobre algunas máquinas.

Saltar a la cuerda

Es una de las principales ejercicios de cardio que existen. Es un ejercicio muy completo, que puede realizarse fácilmente desde la casa, solo se necesita como implemento la cuerda para lograr grandes beneficios, como mejorar la resistencia e incrementar el ritmo cardíaco, tonificar los músculos de los brazos y de las piernas, quemar de grasas y ampliar el gasto calórico.

Es el ejercicio ideal para los principiantes que quieren iniciarse en cardio, sin tener que asistir a un gimnasio, con esta actividad se puede comenzar de cero, sin saber mucho sobre rutinas deportivas. Para empezar, se pueden resistir unos 3 minutos al día e ir aumentando con el tiempo, para obtener aguante.

ejercicios de cardio para principiantes

La elíptica

Es una de las actividades más completas y uno de los ejercicios de cardio para principiantes y es ideal para principiantes. La bicicleta elíptica es muy usada para perder peso, ya que permite quemar más calorías que correr, muchas personas las emplean en gimnasios o en casa, con una máquina personal.

Para usarla solo se debe pedalear e ir moviendo los brazos al mismo tiempo, mientras se tiene una posición erguida. Es perfecta para todo tipo de personas para que entrenen tanto el tren inferior como el superior. El pedaleo se hace de forma cómoda, con protección para impedir que ocurra algún impacto de las articulaciones, es por ello, que las pueden usar muchas personas, hasta los que sufren de sobrepeso.

Jumping jacks

Es ideal para todos los niveles de cardio. Es una de las actividades más conocidas, ya que en clases deportivas del colegio son generalmente impartidas. No se necesita ningún tipo de elemento adicional para realizarlo y se puede hacer en casi cualquier espacio. Con este puedes quemar calorías e incrementar las pulsaciones.

  • Para ejecutarlo tienes que iniciar derecho parado con las piernas unidas y los brazos a los lados relajados.
  • Luego salta separando las piernas.
  • Al mismo tiempo levanta los brazos y da una palmada sobre la cabeza.
  • Regresa a la posición inicial.
  • Repite para comenzar durante un minuto y luego aumenta el tiempo.

¿Por qué es importante la rutina de cardio?

La actividad física es fundamental para alcanzar una buena salud y obtener un cuerpo más joven por mayor tiempo. Pero de todos los ejercicios que se pueden realizar el cardiovascular es indispensable para fortalecer los músculos, obtener una buena condición física, mejorar las articulaciones, lograr incrementar la resistencia y alcanzar ponerte en forma de manera saludable.

Los ejercicios de cardio activan el organismo, incrementan las pulsaciones y permiten que la sangre fluya más rápido. Las actividades que puedes hacer para lograr sus ventajas son las clases de baile, correr, o andar en bicicleta.

ejercicios de cardio para principiantes

 Rutina de ejercicios rápida para un principiante

  • Puedes correr en un mismo sitio durante 50 segundos. Puedes decidir la elevación de las rodillas, la rapidez y la intensidad.
  • Saltar de lado a lado. Contrae las piernas y el abdomen, junta los pies y brinca durante 50 segundos. Inicia de forma lenta y sube la intensidad y velocidad. Debes procurar observar tu respiración.
  • Las sentadillas son de las mejores actividades que puedes realizar. Mantén la espalda recta, saca los glúteos como si fueses a sentarte, flexiona las rodillas y conserva el abdomen contraído. Emplea 45 segundos en la rutina de bajar y subir.
  • Para las sentadillas rápidas puedes saltar durante 3 segundos en el mismo sitio. Repite 50 segundos.
  • Sostén el abdomen contraído por 50 segundos.
  • Con la posición de lagartija o escaladora sube las rodillas intentando que toquen el pecho.
  • Salta la cuerda por 50 segundos.
  • Realiza abdominales. Partiendo de una posición recostada, sube las piernas hasta que estén rectas. Luego con los brazos intenta tocar las puntas de los pies, durante 50 segundos.
  • Para el abdomen bajo, recuéstate sobre la espalda, y los brazos a los lados. Sube y baja las piernas de forma lenta, mientras permanecen juntas y rectas. Por 50 segundos.
  • Para finalizar realiza estiramientos, para relajar el cuerpo y realiza respiraciones.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario