¿Cómo quitar los piojos?. Funciona !!! 100% efectivo

Los piojos son pequeños animalitos que se albergan en nuestra cabeza, generalmente a niños de edad colegial, en las niñas es más recurrente. Antes de hablar acerca de cómo quitar los piojos hablemos un poco acerca de qué son estos parásitos y qué causan.

Los piojos

No todas las cabezas o cabellos son lo mismo para estos animalitos. Estos prefieren la nuca, es ahí donde el cabello tiende a ser más largo. En las orejas habitualmente es donde ponen sus huevos.

Generalmente, como dijimos antes, tienen una preferencia por los niños, en edades de 3 a 10 años, ¿por qué? Porque para quienes pasan de esa edad el cebo de nuestro cabello desarrolla su producción y los piojos odian esta grasa pegajosa.

Otro némesis de los piojos son los químicos de los colorantes para el cabello, aún más si es a base de amoniaco. Es así como se dan pocos casos en personas adultas. Hay otros tipos de piojos y a pesar de que sólo hay dos que se albergan en nuestra cabeza, los humanos podemos ser atacados por otros parásitos parecidos.

Están los piojos corporales, estos corresponden a la misma especie, pero suelen estar en nuestra ropa, toallas o las sábanas. Dejan sus huevos en las telas y luego proceden a irse por un tiempo hacia nuestra piel para allí alimentarse. A diferencia de lo que son las pulgas en los animales, los piojos no saltan para ir de un lado a otro ni vuelan. Lo que sí pueden hacer es caminar muy rápido sobre el cabello.

Por eso, para ser contagiados por los piojos es porque quizás se estaba jugando con otros niños y niñas infectados y el cabello hace contacto con el de él o ella. También al compartir peines o cepillos, gomas para el cabello, gorras y más. El objetivo de los piojos no es dejar tu cabello sucio, sino alimentarse de la sangre. Incluso, al parecer tienen una gran preferencia por el cabello limpio y liso.  

Los piojos van tras las venas de la cutícula cabelluda, agujerean y chupan la sangre, luego dejan residuos de saliva para evitar la coagulación. Es ahí cuando comenzamos a sentir el picor, algo que no tiene que ver con la limpieza de nuestro cabello.

Basta con que se apareen una sola vez para que una cúpula sea eficaz, puesto que la hembra almacena el esperma en el cuerpo y la usará para crear huevos cada día por toda su vida, que por lo general es un mes. Tienden a poner de 5 a 10 huevos por día.

formas efectivas de quitar los piojos

Causas

Estos infectan nuestro cuero cabelludo y  si no es atendida con rapidez podemos llegar al atestamiento de estos.

– Una de las causas  es el uso de peines, cepillos y gomas para el cabello de alguien con piojos. También, niños jugando o interactuando muy cerca de otros niños.

– La otra causa es la proximidad con pertenencias guardadas como ropa en closets, armarios o roperos uno al lado del otro en las escuelas; también objetos personales como almohadas, peluches de felpa y así por el estilo que puedan propagar los piojos.

Objetos compartidos entre los familiares como las almohadas, juguetes, toallas, fundas, cepillos, ropa, audífonos, mantas y más.

– El acostarnos o sentarnos en muebles con mantas y estas mismas haber sido usadas por alguien con piojos puede propagar los piojos.

– Algunos suelen ser propagados durante el contacto sexual, los cuales afectan normalmente a los adultos, los piojos púbicos en infantes puede ser una alerta de abuso o exposición sexual.

Recetas para quitar los piojos

Ajo

Unos dientes de ajo mezclado con otros remedios que seguramente encontramos en casa pueden ser una ayuda natural para eliminar esa molesta propagación de una vez por todas.

El ajo también es económico, fácil de encontrar y sobre todo no afecta la salud. Veamos una receta casera con ajo y jugo de limón para quitar los piojos.

– Necesitas de 3 a 4 dientes de ajo, dependiendo de la cantidad y largo del cabello, se muelen en un recipiente o agregas unas gotas de limón.

– Aplicas en el cuero cabelludo dando un masaje. Si notas que la mezcla comienza a secarse un poco vas agregando más jugo de limón en la cabeza y cubres con un gorro para ducha plastico.

– Deja actuar toda una noche y enjuaga con abundante agua por la mañana lavando con agua caliente y champú.

– Una vez el cabello seco usa un peine especial para piojos y retira las liendres que puedan volver a propagar la infestación.

– Puedes repetir el proceso semanalmente para evitar que el problema regrese hasta que lo veas conveniente.

Vinagre

Este es un remedio natural y muy efectivo, ha demostrado que funciona y quita las liendres del cabello. Es barato y se encuentra fácilmente.

Debido a que el vinagre tiene un ácido acético bajo, entre un 5% es eficaz para eliminar esta molestia. Veamos una receta.

– Después del lavado corriente con champú, el normal que se usa habitualmente, se enjuaga bien el área del cuero cabelludo con vinagre blanco caliente.

– El vinagre debe estar caliente para que el resultado sea completo.

– Para deshacernos de las liendres usar un peine especial para piojos y tomarnos el tiempo de sacar todas las que podamos.

– Repetir el proceso con un champú habitual y vinagre caliente de 7 a 10 días luego de la primera limpieza. Si sigue habiendo liendres, sigue con el proceso y peina bien hasta sacar todo huevo que haya.

Eucalipto

Sólo debes conseguir un puñado de hojas de esta hierba en alguna herboristería.

– Para esto debes colocar en dos tazas de agua las hojas y dejar hervir.

– Espera hasta que el agua repose y se enfríe.

– Una vez templada vierte la infusión sobre la cabeza. Antes, lava el cabello con champú normal.

– Haz masajes circulares sobre el cuero cabelludo para que entre bien en las raíces, es ahí donde los piojos se albergan y ponen sus huevos.

– Peina bien hasta sacar las liendres y piojos lo más posible paciente posible. Luego, puedes enjuagar o no si lo prefieres.

¿recetas caseras para quitar los piojos

Mayonesa

Para eliminar los piojos de la cabeza con mayonesa es fundamental que se deje durante unas horas y con un gorro para la ducha de plástico. Luego debe eso debe inspeccionarse y peinar hasta sacar las liendres.

La idea con la mayonesa es sofocar a los piojos adultos hasta matarlos, es por eso que se debe peinar muy bien, con un peine especial para piojos, para eliminar las liendres que no serán afectadas por la mayonesa.

Hay quienes opinan que usar mayonesa no acabará completamente con el problema, así que optan por mezclar con vinagre o usar productos profesionales como el champú o asistir a centros especializados para eliminar estos parásitos.

El aplicarlo no matará completamente la propagación, pero sí hará más fácil el proceso de limpieza.

Si usarás mayonesa, úsala con algún otro ingrediente y no uses mayonesa baja en grasa, esta no tendrá suficiente aceite para sofocar a los piojos.

Mayonesa con aceite de coco

Para preparar este tratamiento necesitas una cantidad de mayonesa dependiendo del largo del cabello y cantidad, aceite de coco y un gorro para la ducha.

– Para empezar, mezcla el aceite de coco junto a la mayonesa en una taza honda.

– Mezcla bien hasta combinar y aplicar sobre el cabello. Asegúrate de que aplicaste bien sobre el cuero cabelludo y procede a bajar a las puntas.

– Cubre con el gorro de baño y deja actuar toda la noche.

– Seca con secador de cabello a la mañana siguiente.

– Enjuaga con champú y deja actuar unos 30 minutos.

– Peina el cabello con paciencia hasta sacar todos los piojos muertos y liendres.

Repite el tratamiento cada tres dos días hasta ser necesario.

Aceite de lavanda

Este tratamiento no es sólo eficaz para un cabello hidratado, también puede eliminar la propagación de los piojos.

Para esto en un vaso de agua agregas una cucharada de este aceite en un rociador y agregas agua.

Mezclas bien hasta integrar completamente.

– Para aplicarlo primero debes lavar bien el cabello.

– Luego, aplica el producto muy bien sobre todo el cuero cabelludo. Deja actuar toda la noche.

– Al día siguiente, peina bien hasta sacar toda la cantidad de piojos y liendres que puedas, continúa con el proceso de ser necesario.

Puedes aplicar este tratamiento todos los días, quizás si tu hijo va a la escuela, así evitarás que se contagie de sus compañeros.

También puedes colocar el aceite en un algodón y aplicar en la nuca y orejas, a los piojos les desagrada ese olor. Luego, puedes lavar la zona donde lo aplicaste una vez haya actuado unas cuentas horas.

Para concluir, es necesario que hablen acerca de esto con sus hijos. No es fácil prevenir el contagio de esto, pero hablar para que eviten el contacto cercano con sus compañeros, no compartir pertenencias o accesorios para el cabello y que eviten espacios donde se encuentren armarios para prendas de vestir podría ayudar a evitar el problema.

Deja un comentario