Cómo quitar las ojeras

Para muchas personas es importante saber cómo quitar las ojeras. Hay que tener en cuenta que el rostro es lo más importante a la hora de arreglarse. Más allá de la ropa, accesorios y el peinado el estado físico en general es primordial. Nadie quiere aparentar tener más edad de la que se tiene y mucho menos estar fuera de forma.

Muchos encuentran formulas fáciles y asequibles de lograr que el cuerpo se mantenga esbelto, bajo en peso y con la piel lo más tersa posible. Sin embargo, el cuidado del rostro es más delicado y difícil. Por eso, se deben eliminar las ojeras  a toda costa. Ellas hacen que las personas pierdan gracias, se vean enfermas y aumenten su edad. ¡Las ojeras son horribles!

Las ojeras causan una mala impresión

Aconteces que las ojeras son el mal en com√ļn de millones de personas en todo el mundo. Es considerado un signo desagradable de tener mala salud, malos h√°bitos alimenticios, poca higiene e inclusive se considera que es se√Īal de que la persona est√° consumiendo en exceso alcohol o estupefacientes. ¬†Por eso, es necesario saber c√≥mo quitar las ojeras. En este post, damos varios consejos pr√°cticos al respecto.

Nadie puede controlar su aparición sin embargo si se puede tomar previsiones al respecto ya que no es muy fácil quitarlos pero si disimilarlos.  Por eso, en este post te decimos cómo minimizar las ojeras, así como diversos tips para evitar las ojeras.  Por eso, si deseas un rostro lozano y lleno de vida, por favor lee los tips que damos continuación.

Qué medidas puedo tomar para prevenir las ojeras

Si a√ļn no te han aparecido los primeros s√≠ntomas, o recientemente has notado un peque√Īo cambio de color y textura bajo tus ojos, est√°s a tiempo tomar acciones preventivas contra las ojeras. Ten en cuenta que las mismas aparecen en el rostro de todas las personas independientemente de la edad y el sexo. Son muchas las posibles causas de su aparici√≥n y por ello no se puede afirmar con certeza a qui√©n y cu√°ndo le suceder√°.

Causas frecuentes de las ojeras

Su aparición puede deberse a que recientemente se haya tenido un largo y extenso periodo de estrés, por ejemplo. También, se producen cuando se ha tenido muchas horas de trabajo o insomnio. Igualmente, ante diversos problemas de salud que causen fiebre, alergias o hinchazón por ejemplo. Por ello, tener una buena salud es una manera eficaz de evitar las ojeras.

Ojeras por causa de alergias

La mayoría de las personas tienen un aumento en la pigmentación debajo de los ojos debido a las alergias y no se dan cuenta. Un antihistamínico ayuda a contrarrestar los síntomas además de las ojeras como los ojos rojos e hinchados. Este es un truco rápido para suprimir las ojeras en poco tiempo y sin muchas complicaciones.

cómo quitar las ojeras

Mantenerse hidratado y evitar el alcohol o tabaco

Mantenerse hidratado es una de las claves si te estás preguntando cómo deshacerte de las bolsas bajo los ojos. Cuando el cuerpo está deshidratado, responde reteniendo la mayor cantidad de agua posible, causando así hinchazón y las terrible sojeras que nadie desea tener.

El consumo de alcohol es uno de los mayores culpables de la deshidrataci√≥n. El alcohol act√ļa como un diur√©tico en el cuerpo, causando que pierdas l√≠quidos y electrolitos.

En general, los malos hábitos como fumar y tomar alcohol ocasionan la aparición temprana de las ojeras en adultos jóvenes. Esto se debe a que ambos contienen elementos que hacen que el cuerpo reaccione de diferentes maneras sea con cambios digestivos y alteraciones hormonales.

Es necesario dormir bien

No dormir bien puede ser la causa m√°s com√ļn de que aparezcan las ojeras. Dado el ritmo de vida actual es algo que muchos experimentaran. ¬†Hay que dormir un poco m√°s de cinco o seis horas si te es posible o simplemente acu√©state con los ojos cerrados. Esta es una de las maneras m√°s r√°pidas para reducir la fatiga visual y hacer que se vean mejor. Es importante retirar el maquillaje que tienes en la zona alrededor de los ojos y vete a dormir. Todas estas son respuestas a la pregunta sobre c√≥mo quitar las ojeras.

También la posición en que se duerme puede ocasionarlo. Trata de dormir con la boca arriba con una almohada adicional para que cualquier líquido no se acumule en el rostro. Lo importante es evitar cualquier hinchazón en el rostro que te haga ver con cansancio. Si utilizas una almohada que esté hecha con materia antialérgico es mucho mejor. Puedes probar copn otras opciones que mantienen una temperatura más fría y selecciona fundas hechas con telas de algodón.

Cuidado con el maquillaje

La piel debajo del ojo est√° entre las m√°s delgadas del cuerpo y es muy sensible. Por ello no se recomienda utilizar removedores de maquillaje que irriten esta zona del rostro.

Además, es importante acotar que ciertos productos como el rimmel, sombra de ojos y delineadores de ojos pueden contener ingredientes que manchan la piel. Por consecuencia a la hora de elegir maquillaje se debe elegir sólo aquellos que garanticen no provocar problemas de salud. Este es otro tipo sobre cómo prevenir la aparición de ojeras.

¬ŅQu√© hacer si ya tengo ojeras?

A continuación, te daremos algunos consejos para que tomes las riendas en el asunto si estas padeciendo éste problema. Desde las medidas más asequibles hasta los más extremos y un tanto costosas, todas por igual se han  demostrado que son efectivas.

Ten en consideraci√≥n que cada persona es diferente y presenta caracter√≠sticas que las hacen √ļnicas como el grosor de la piel, por ejemplo. Deber√°s probar y encontrar el que m√°s se adapte a tus necesidades.

Eliminar ojeras con ayuda de aceites

Puedes utilizar aceites esenciales para ojeras, entre ellos el m√°s efectivo es el aceite de coco. Necesitar√°s la cantidad de una cucharada que debes untar y masajear sobre la zona debajo de los ojos. Masajea suavemente tratando de que la piel lo absorba. Primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Realiza este procedimiento unas cinco veces al d√≠a para empezar. ¬†Ve a dormir con el aceite puesto y en la ma√Īana despu√©s de levantar repite el proceso.

Es efectivo ya que este aceite natural contiene propiedades que pueden curar y reparar la piel da√Īada. El principio activo que posee es el de los antioxidantes que son los aliados m√°s importantes en la salud de la piel. Su capacidad de dejar la piel tersa y brillante te ayudar√° a combatir las ojeras.

Otros aceites con los tambi√©n puedes probar son el aceite de jojoba. Este aceite en particular es muy √ļtil en los casos donde el color de las ojeras es muy intenso. Cambia el color de las ojeras y le da a tu rostro un brillo saludable manteni√©ndola hidratada y bien nutrida despu√©s de la aplicaci√≥n.

Una correcta limpieza del rostro

Recuerde limpiar tu cara con agua tibia y también puedes utilizar un limpiador antes de aplicar esto. En poco tiempo verás resultados positivos. También, prueba con el aceite de oliva rico en vitamina e, aceite de almendras rico en ácidos grasos y el aceite de argán.

Este √ļltimo tiene la fama de ser un excelente m√©todo antienvejecimiento. Tiene una textura ligera y se absorbe f√°cilmente en la piel. El aceite de ricino por otra parte tambi√©n ayuda a reducir la pigmentaci√≥n as√≠ como la hinchaz√≥n. Col√≥calo en una mota de algod√≥n para poder untarlo en la zona de los ojos. Recuerda lavar despu√©s de diez minutos con agua fr√≠a. As√≠ puedes eliminar ojeras de manera natural.

Las grandes ventajas del extracto de aloe

El extracto natural del aloe vera tiene muchos beneficios, uno de ellos es el tratamiento de la pigmentaci√≥n. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a proporcionar alivio r√°pidamente. Toma un poco de extracto de aloe vera y masajea, hazlo todas las noches antes de dormir dej√°ndolo actuar durante 10 minutos. Limpia con un pa√Īo suave o con motas de algod√≥n. ¬†Es una manera perfecta de desaparecer las ojeras.

También son eficaces las hojas de menta y el té

Machaca hojas de menta hasta obtener una pasta suave. Aplica esto debajo de tus ojos y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Lavar con agua fría. Repite esto todas las noches antes de dormir y observa cómo las ojeras van desapareciendo las ojeras. También, prueba con las clásicas bolsitas de té que deben estar con una temperatura fría para ver mejores resultados. Puedes elegir entre la manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias o el té verde con propiedades antioxidantes.

Otro consejo: usar rebanadas de pepino y otras similares

Las rebanadas de pepino, las rebanadas de papa, las mascarillas de gel y las cucharas frías pueden ayudarte a mejorar la inflamación alrededor de los ojos. Lo que sea que elijas, déjalo durante diez o veinte minutos. Estos elementos que son frescos al tacto y que poseen propiedades que cuidan la salud de la piel son especialmente eficaces para reducir los vasos sanguíneos debajo de los ojos que se contraen.

Ante ojeras muy grandes, usar limón

Para los casos más extremos se puede probar con el limón para quitar las ojeras y aclarar los ojos. Contiene antioxidantes como la vitamina C, que se sabe que reduce las ojeras. Mejora el estado de la piel en general y proporciona una apariencia más sana. Para colocártelo toma bolas de algodón y deja que absorban un poco. Deberás aplicar sobre el área afectada y lavar después de 10 minutos. Ten cuidado de que no te queme o que toque los ojos.

Dermatología y técnicas estéticas

Este es otro recurso que suele usar si alguien desea saber c√≥mo quitar las ojeras. Hay casos donde hay que tomar acciones un poco m√°s severas interviniendo directamente en esta zona. Con la ayuda dermatol√≥gica adecuada con los mejores profesionales encontrar√°s la ayuda que necesitas. Puedes recurrir a tratamientos quir√ļrgicos o con l√°ser que con t√©cnicas que en com√ļn se caracterizan por aportar resultados r√°pidos y permanentes.

Siempre son eficaces las cremas para borrar las ojeras. Uno de los ingredientes principales en estos productos es el retinol. Este elemento ayuda a estimular la producción de colágeno haciendo que la piel se sienta con mayor firmeza y con menos arrugas además de unificar el color. Son fáciles de encontrar en la farmacia aunque algunos pueden resultar un poco más costosos que otros. En parte depende la cantidad y concentración dentro de la formula.

Las inyecciones de colágeno pueden ser de gran ayuda en el aspecto final de tu rostro. El colágeno es una proteína que produce el cuerpo y una de sus principales cualidades es que mantiene la piel saludable, hidratada y con un color uniforme.

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2019-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios en “C√≥mo quitar las ojeras”

  1. alguna sabe algo para deshacerse de las ojeras por las ma√Īanas? algun remedio casero? estoy usando pepinillo cortado aparte de dormir mucho y nada… ay…

Deja un comentario