¿Cómo hacer crecer el cabello?. Lo que no te cuentas los profesionales

En estos tiempos, en los que la apariencia estética se ha convertido no solo en una moda sino en un estilo de vida, para muchas personas el cómo lucen ha adquirido una mayor importancia con el paso del tiempo. Las personas cada vez están más interesadas en los ejercicios y mejorar la alimentación con el fin no solo de verse más tonificados y más atractivos, sino también con la idea de mejorar su salud, de forma de que puedan tener una mayor esperanza de vida. Sin embargo, cuando hablamos de la estética hay un problema que parece ser el calvario de muchas personas.

El maltrato del cabello afecta a muchas personas a nivel mundial, y precisamente este tiempo que mejora la esperanza de vida gracias a los avances de la medicina y la tecnología, también empeora la calidad de la misma con el estrés y el ajetreo diario. Esto causa problemas a muchas personas, y el vivir con ello puede ser perjudicial para los folículos y generar problemas en el cuero cabelludo. Es por ello que en este post encontrarás los mejores consejos para hacer crecer el cabello.

Qué hacer con el cabello maltratado

Con las llegadas de las nuevas eras y de los nuevos ajetreos de la vida, ciertas partes del cuerpo pueden llegar a resentirse de estos problemas. El cabello es una de estas partes que pueden percibir el paso del tiempo, de la contaminación y de otros diversos problemas que lo atacan. La utilización de productos para el cabello, el uso constante de calor para tratarlo y el daño que se le puede causar es algo que puede mantener una cabellera en un estado constante de resequedad y de mala vista. Cuando esto se da puede incluso caerse al peinarse o al tocarlo.

El cabello quebradizo es un problema que afecta a muchas mujeres, y no a pocos hombres, en los cuales los estragos de la nueva era, como el estrés, la contaminación y los problemas regulares les hacen no solo que pierda brillo y tonificación con mayor rapidez, sino que se caiga a una velocidad vertiginosa. El cuidar el cabello es una forma de decirte a ti misma que eres una persona pulcra y que puedes tomar las riendas de tu propia vida, y es que el cabello es lo primero que se puede apreciar en una mujer, por lo que vale la pena mantenerlo cuidado.

Es por ello que han surgido un gran número de elementos, bien sean naturales o farmacológicos que ayudan a las personas en todas partes a mejorar el control y la fuerza de su cabello, así como a darle brillo y a mantenerlo bien cuidado, firme y sedoso. Estos remedios no son difíciles de preparar, y puedes llevarlos a cabo con total sencillez y, en muchos casos, con implementos que puedes encontrar en tu casa o fácilmente en una tienda. Aquí hay una lista con los mejore productos que pueden ayudarte a distinguir cómo hacer crecer el cabello.

cabello maltratado

Cómo hacer crecer el cabello por medios naturales

Si bien se mencionaba con anterioridad que existen métodos tanto naturales como farmacológicos para ayudar a crecer el cabello, lo cierto es que para mantener una mejor forma de vida hemos optado por mostrar los métodos naturales que puedan ayudarte en este respecto.

Cabe destacar que para ayudarte de una mejor manera a que tu cabello crezca sedoso y firme, debes también de contar con una alimentación balanceada y dañarlo con calor lo menos posible. La contaminación ambiental puede quitarle también brillo, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta.

Aceite de oliva

Se sabe que el aceite de oliva cuenta con una buena cantidad de vitamina E, una vitamina que se conoce que ayuda a crecer con mayor velocidad no solo al cabello, sino también las uñas y la piel, dándoles vitalidad y fuerza de manera que se utiliza mucho para mejorar el cuerpo, la flexibilidad y la iluminación del cabello.

Para utilizarlo no hace falta más que tomar una botella, que será mejor si es extra virgen, y aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo; si lo deseas, puedes envolverlo en un gorro de baño, y dejarlo actuar por al menos 45 minutos.

Hacer esto una vez por semana o tres veces por mes te dará un cabello magnífico en poco tiempo.

Jugo de cebolla

Aunque suene un poco extraño e incluso no tengas ningún deseo de utilizar este método, lo cierto es que muchas personas han tenido un alto impacto del mismo al tratar su cabellera.

En este método lo único que tienes que hacer es tomar un par de cebollas y disponerlas en una olla con agua, hervirlas por un tiempo aproximado de 5 minutos y dejar que el agua se entibie.

Una vez que el agua esté tibia y sientas que puedes soportarla, aplicar en el cabello y enjuagar luego con champú. Esto puedes hacerlo entre 1 y 2 veces por semana para tener un cabello que crezca no solo velozmente, sino también con fuerza.

Cortarlo con la luna

Esta práctica no cuenta con demasiado contenido científico, pero lo cierto es que se cree que si tomas el cabello y lo cortas en el tiempo correcto, esto acelerará el tiempo de reacción del mismo, lo que hará que crezca más rápido. Al mismo tiempo se habla de que la actividad de la luna cuenta también como un método por el cual este crece con mayor fuerza. Todo esto puede ofrecerte un buen método para tener un buen cabello.

Para que esto funcione todo lo que debes de hacer es cortar tu cabello durante la fase de la luna creciente, para que esto acelere el crecimiento del mismo. Se dice que esta actividad era utilizada en tiempos antiguos y daba buenos resultados.

Cabe destacar que ya que no se ha dado demasiada muestra científica de su funcionamiento, quizás lo mejor sea mezclarlo con otros métodos para que el efecto sea el más positivo posible y no tengas problemas de ningún tipo.

Aloe vera

Esta planta es conocida por su utilidad para diversas materias. A la hora de hablar del cabello tomarás la sábila de la misma, y con ella llevarás a cabo una mascarilla para el cabello con sábila, miel y aceite de oliva.

Esta mascarilla debes de aplicarla sobre la totalidad del cabello y masajear el mismo. Puedes proceder a envolverlo en un gorro de baño para que se mantenga sin contaminar y que no entren agentes externos en él. Luego de dejarlo por al menos una hora procede a enjuagar.

Esta mascarilla la aplicarás al cuero cabelludo al menos una vez por semana, lo que te dará en poco tiempo un cabello fuerte y luminoso, que te hará el centro de todas las miradas.

jugo de cebolla o alore vera para el pelo

Despuntarlo más seguido

Este remedio no es un producto, pero sí es una manera de tener tu cabello bien cuidado. Las puntas abiertas causan que el cabello crezca de una forma más lenta, además que le dan a tu apariencia un toque descuidado, pues estas puntas abiertas pueden notarse con facilidad.

Para que mejores la apariencia y que el cabello crezca de nuevo a buena velocidad y que puedas mejorar con ello la apariencia que ofreces al mundo, lo único que tienes que hacer es cortar las puntas abiertas.

Lo recomendable es cortarlo cada 2 o 3 meses, para con ello evitar las molestas puntas abiertas que suelen surgir una vez que se han utilizado las planchas para el cabello o los secadores y se ha dañado por el calor.

Agua fría en lugar de caliente

A la hora de enjuagar el cabello lo mejor es no optar por agua que esté demasiado caliente, pues esto podría comenzar a dañarlo y también parar su crecimiento. Para mejorar la fuerza y la calidad de tu cabello, lo mejor es que simplemente lo enjuagues con agua tibia o templada; esto potencia el cierre de los folículos capilares y le dará al cabello mayor fuerza, limpieza y durabilidad a la hora de peinarlo.

Cepillarlo antes de dormir

Para tratar bien el cabello es importante cepillarlo de cuando en cuando, pero con las mismas evitar también el exceso en las cepilladas. Lo mejor que puede hacerse en este respecto es unas tres veces al día, siendo la última de ellas antes de irnos a dormir. Cuando cepillas el cabello antes del sueño le das una nueva fuerza y le eliminamos las impurezas que pudo adquirir durante el día, al tiempo que al levantare estará más terso.

Lo que se hace aquí es que al cepillarlo antes de dormir se multiplica la actividad de los folículos que hay en el cuero cabelludo; al mismo tiempo puede mejorar la circulación en el mismo cuero cabelludo, lo que lo hace mejorar en fuerza y brillo.

Estos métodos te ofrecen una buena manera de mantener un cabello fuerte y sedoso que crecerá a buen ritmo, mejorando tu apariencia en el proceso. Recuerda que debes de mantener una buena alimentación y evitar el estrés y la contaminación.

Deja un comentario