10 alimentos que puedes comer entre horas sin engordar

Algo muy cierto y que ha tenido relevancia a lo largo de todo este tiempo es que el picoteo de las comidas para nada te hace bien, principalmente porque esto te permite engordar y subir de peso. Esto significa, que si quieres cuidar de tu salud y evitar consumir un exceso de calorías, es necesario que frenes estas acciones y sepas cómo comer entre horas sin engordar evitando por ejemplo patatas fritas, o cualquier otra especie de alimentos que sea grasosa.

Si en esta ocasión te has planteado mantenerte en forma, lo primero que debes hacer es conocer muy bien tu cuerpo y adecuar las dietas a tus necesidades, además, debes recurrir a muchos datos que demuestren las características principales de los alimentos que vayas a consumir, para que de esta forma sepas a ciencia cierta exactamente lo que le estás aportando a tu organismo.

¿Por qué es tan difícil comer y no engordar?

A pesar de que pueda parecer algo injusto, la ciencia explica que es más difícil comer y engordar que no hacerlo. Quizá en algún momento te hayas preguntado: ¿cómo comer sin engordar? ¿Cuáles son los alimentos para picar que no engorden? ¿Por qué hago dieta y subo de peso?… Lo principal que debes saber es que todo depende de los alimentos que consumas, pero también de tu propio organismo.

Lo anteriormente expresado explica que algunas personas son más susceptibles a engordar con ciertos alimentos que otras, pero en general, el consumo de ciertas propiedades de los alimentos te ayudarán a subir de peso, lo cual debes evitar si tu objetivo es mantenerte sano y saludable.

Una de las razones principales por las cuales es tan difícil comer y no engordar que explican algunos expertos, es a causa del hambre luego de haber realizado algún tipo de dieta. Esto significa, que muchas son las dietas que te ponen a “pasar hambre” y luego el inconsciente compensa esta sensación de alguna manera. Es por ello que, se recomienda que evites reaccionar ante las ganas de comer, y para hacer esto lo primero que debes pensar es en realizar una dieta que implique comer cada pocas horas en porciones saludables.

A pesar de que sea más complicado comer y no engordar, no significa que sea imposible. Todo es cuestión de constancia y perseverancia, y además, del conocimiento de las mejores dietas y los alimentos que debes consumir para evitar subir de peso.

Todo es cuestión de genética

Son muchos los estudios que avalan la realidad de que la genética determina el por qué engordas más rápido en comparación con otras personas al consumir cierto tipo de alimentos. Seguramente eres o habrás conocido algunas personas que a pesar de cuidarse de comidas chatarras, al primer bocado de una pechuga empanizada o una torta de chocolate empiezan a engordar instantáneamente.

Todas las personas tienen algunos tipos de genes, pero para aquellos que no sepan cómo comer entre horas sin engordar cabe decir que los genes pueden estar predispuestos a la obesidad, y sobre todo las subidas de peso son ocasionadas por alimentos fritos o ricos en grasas.

Algunos estudios genéticos que se han realizado midiendo el índice de masa corporal en algunas personas, arrojaron resultados impresionantes mostrando que el sexo femenino tenía hasta 1 unidad en comparación con los 0.7 del sexo masculino, y esto ocurría al ingerir alimentos ricos en grasas, como por ejemplo pollo frito, patatas fritas… Al menos cuatro o más veces en la misma semana. Por su parte, para las personas que tenían un menor riesgo genético, el estudio registró unidades en menor cantidad.

Al final, conocer que no comer para engordar, que comer entre horas para adelgazar, las cosas que engordan mucho y rápido, porque hay personas que comen poco y engordan, y todas estas interrogantes, es necesario pero más aún es importante tener en cuenta que así tengas una genética a favor o en contra, no debes consumir cierto tipo de alimentos ya que a la larga tanto para las personas gordas como para aquellas que son delgadas, el riesgo de engordar o sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular es bastante elevado.

palomitas que no engordan

Comer debe ser un placer para ti

Ante todo, la comida debe ser un total placer para ti, es por ello que, debes degustar  y disfrutarla en todo momento. No obstante, realizar una buena dieta es fundamental para que beneficios a tu organismo haciéndolo mucho más saludable e incrementando ciertas capacidades.

Desde tiempos remotos se conoce acerca del culto al exceso en donde los emperadores se sentaban y disfrutaban de grandes cenas las cuales eran tan abundantes que según dicen algunas veces se inducía al vómito para que los presentes continuaron comiendo, disfrutando del placer de todos estos alimentos. Más allá de las razones históricas, existen algunas razones químicas por las cuales comer es un placer. Esto se debe principalmente a que el control de lo que comemos lo tiene nuestro cerebro, al contrario de lo que muchos piensan acerca del estómago.

El proceso mientras comemos es algo complejo pero fantástico de explicar, principalmente porque las neuronas segregan dopamina mientras disfrutamos de un buen banquete. Esta es una de las razones por las cuales el comer nos da placer, y sobre todo cuando lo que tenemos enfrente es algo no necesariamente nutritivo pero sí bastante rico en grasas y propiedades que pueden ocasionarnos algunos problemas más adelante.

Si bien es cierto que cada persona tiene un organismo distinto por lo cual le ocasionará placer ingerir algunos alimentos en comparación con otros, dicha sensación es subjetiva y realmente está relacionada con los distintos estímulos y abarcan la experiencia en la vida de esa persona. Esto tiene sentido cuando las personas adquieren algún tipo de placer al consumir alimentos que les haga recordar la infancia por ejemplo, de igual manera puede ocurrir para aquellos platillos en los cuales se disfrutaban de los mejores momentos de su vida. En definitiva, de acuerdo a muchos estudios los alimentos poseen un gran valor emocional para las personas que los consumen, y esto explicaría muchas de las tentaciones por las cuales los humanos tienden a comer algunos ricos platillos, sintiendo un gran placer al hacerlo, y porque en otros casos solamente comen a gusto y de manera relajada.

A pesar de que lo ideal es que te dejes llevar sin sentir ninguna culpa alguna, disfruta de los placeres de comer los alimentos, no obstante, la felicidad gastronómica tiene un límite y este se encuentra en los momentos en los que nos excedemos comiendo algunos platillos que pueden ocasionarnos enfermedades cardiovasculares, sobre todo las comidas chatarras como las hamburguesas, hot dogs, comidas fritas, etc. Aunque lo importante es que en todo momento sepas lo que a tu organismo le conviene y lo que realmente resulte nutritivo para ti.

Mejores momentos del día para comer tus alimentos favoritos

Como todo en la vida, para los alimentos hay un momento para consumirlos, aplicando este dicho para la comida. De esta manera, incluso para los alimentos que nos aporten mejor valor nutricional y que resulten más sanos para nuestro organismo, tiene su mejor momento durante el día para consumirlos, aportando mayores beneficios para nuestro organismo. Entre los alimentos a los cuales debes estar atento a su consumo ya sea durante la mañana, la tarde o la noche, se encuentran los siguientes:

El chocolate negro. Se trata de un rico alimento que es mejor consumirlo por la mañana, principalmente porque aportará una gran cantidad de antioxidantes para el cuerpo, mejorando las funciones del corazón, pero también ofreciendo algunos beneficios como el retraso en el envejecimiento. Cabe destacar, que el consumo de este elemento por la tarde puede transformar sus propiedades en grasas no sanas para tu organismo, aunque esto puede ocurrir si consumes más de 25 g durante el día.

Los frutos secos. Estos son bastante utilizados y recomendados en las dietas principalmente por su aporte de ácidos grasos Omega Tres. De esta forma, durante la mañana es mejor consumirlos ya que al menos una porción de 30 g, pueden ser muy bien asimilados por el organismo, manteniendo en buen estado los vasos sanguíneos, ayudándote en tu presión arterial y además mejorando el trabajo de los bronquios. Si los consuma por la noche, las calorías que pueden afectar lo que puede ocasionar un incremento en el peso, y si eres de las personas que está dispuesta a bajar de peso o adelgazar no se recomienda.

Las carnes. A pesar de que este es un gran alimento debido a su aporte de hierro para el organismo, lo que resulta útil ya que oxigena las células, proporcionando mayor resistencia a ciertas enfermedades, y además alivia el cansancio, se recomienda su consumo durante el día. Principalmente porque durante la tarde o la noche, este tipo de alimentos tarda en digerirse en tu estómago, lo que puede ocasionar efectos nocivos en el intestino si los consumes muy tarde.

Frutas. Existen algunas frutas que resultan mejor consumirlas durante la tarde que por la noche, principalmente porque sus propiedades pueden hacer que el organismo las digiera convirtiendo los carbohidratos en azúcares, lo que resulta posteriormente en un incremento en el peso o incluso del azúcar en la sangre. Existen otro tipo de alimentos como por ejemplo las naranjas, que se recomienda consumirlas por la tarde principalmente por sus beneficios como la vitamina C, además de incrementar el metabolismo, y de ayudar en el tracto digestivo, entre otros. Si se consumiera por la noche, podría provocar algunos efectos nocivos como irritación en el estómago o incluso gastritis.

Otras frutas que también puedes consumir son las bananas, aunque en este caso debido a su contenido de fibra que permite calmar los efectos nocivos de la gastritis y además mejora la digestión, se recomienda consumirlos al mediodía, o incluso durante la mañana o parte de la tarde. Durante la noche, estas frutas ocasionan mucosidad y pueden irritar las paredes del estómago.

Las manzanas resultan en una variedad nutritiva, y es por ello que, se recomienda su consumo por la mañana para eliminar los cancerígenos, y además mejorar el tracto digestivo. Por la noche pueden influir en la acidez del estómago, ocasionando malestar en las personas, además de que algunas de sus propiedades pueden digerirse con dificultad.

frutas para comer sin engordar

Las pastas son otros alimentos necesarios en nuestra dieta diaria, y estas se recomiendan en su consumo durante la mañana o al mediodía principalmente por el contenido de fibra que puede colaborar con la liberación de toxinas en el organismo. Su consumo durante la noche aporta un exceso de calorías y de carbohidratos, lo cual se puede traducir en un incremento en el azúcar en la sangre y además en la posterior influencia en enfermedades del corazón y la diabetes.

Calabacines. Se trata de una verdura que aporta fibra y además mejora el tracto digestivo, es por ello que, durante la noche se recomienda su consumo debido también a su alto contenido de proteínas. Cabe destacar que por la mañana, los calabacines pueden ocasionar un efecto diurético en el organismo, lo que puede terminar ocasionando que algún tipo de deshidratación.

Patatas. El consumo de patatas se recomienda por la mañana ya que colaboran con la disminución del colesterol dañino en la sangre. Por otra parte, sus minerales y ricas propiedades son nutritivas para el cuerpo. No obstante, su consumo durante la tarde no se recomienda debido a que puede ocasionar un elevado contenido de calorías en el cuerpo, por lo cual es mejor reducir su consumo en horas tardías.

El Requesón. Se trata de un alimento bastante nutritivo y que facilita la digestión. Por otra parte, su contenido de sodio es bajo, por lo cual se recomienda para aquellas personas que son hipertensivas. Su consumo es aconsejable hacerlo por la noche, para calmar el tracto digestivo, ya que por la mañana puede ocasionar mucosas en algunos organismos, sobre todo en aquellas personas que se resfrían a menudo.

Los azúcares. El consumo de azúcar es mejor hacerlo por la mañana principalmente porque se digiere de una forma mucho más rápida en el cuerpo. Su consumo en la noche puede provocar trastornos del sueño y además ocasiona un consumo excesivo del azúcar en la sangre ya que se tarda mucho más en digerir, ocasionando un incremento en el peso.

El Arroz. Se trata de un alimento que tiene un contenido de hidratos de carbono ideal para proporcionarte la energía que necesitas durante el día, para la realización de tus actividades cotidianas. No obstante, su consumo se recomienda en el almuerzo, o incluso algunas dietas lo aconsejan durante la mañana, sin embargo en la noche puede ocasionar un incremento en el peso.

En términos generales cuando hablamos de los alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo lo son el pescado y también la carne, así como los huevos y los lácteos, son alimentos que pueden consumirse a cualquier hora, sin embargo, en la mañana mejoran el tracto digestivo y le proporcionan al organismo en combinación con otros nutrientes la energía que necesitas durante el día para funcionar mejor.

Durante la noche, es recomendable consumir alimentos que solamente aportan proteínas, evitando los azúcares y los carbohidratos ya que pueden afectar de forma negativa a tu cuerpo. Cabe destacar que, los hidratos de carbono consumidos durante la noche se queman de una manera más lenta por el organismo, por lo cual se pueden convertir en grasa al acumularse en el cuerpo.

7 recetas para mantener tu peso

El consumo de alimentos durante el día es fundamental, y esto aplica tanto para la mañana, como para el mediodía y final de la tarde. De esta manera, se sabe que el desayuno es uno de los platos más importantes que se deben elaborar correctamente para aportar al organismo lo que necesitas durante el día, para que puedas tener las energías necesarias y también puedes rendir tanto en el trabajo, como en los estudios o en lo que sea que hagas a diario.

Seguramente te has preguntado ¿por qué engordo si como poco y hago ejercicio? ¿Por qué no puedo bajar de peso? ¿Por qué hay personas que comen poco y engordan? Y muchas otras interrogantes… Y la mayoría tiene una respuesta simple, se trata de la alimentación, es por ello que, a continuación se presentarán 7 recetas para que puedas mantener tu peso adecuadamente.

Panqueques integrales

Nada mejor que prepararse un rico desayuno saludable que te puede proporcionar desde seis a ocho porciones aproximadamente. Para ello, debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Polvo de hornear y sal (1 cucharada)
  • Harina integral de trigo, harina de maíz fina, copos de avena y harina para todo uso (1/2 taza)
  • Bicarbonato de sodio (1/2 cucharada)
  • Suero de leche (1/2 taza)
  • Agua (1/2 taza)
  • Agave (4 cucharadas)
  • Huevos (2 si son grandes)
  • Aceite vegetal (2 cucharadas)
  • Aceite para engrasar la plancha

El próximo paso es calentar el sartén por la plancha donde realizará los preparados, luego de esto tendrás que colocarlo a fuego lento mientras empiezas a mezclar los ingredientes. Lo próximo que debes hacer es utilizar polvo de hornear, la harina, la sal y el bicarbonato de sodio colocándolos en una taza para mezclar. En un bol preparado para ello, tendrás que colocar el agua, agave, los huevos, el aceite y el suero de leche, batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen. Luego tendrás que proceder a mezclar los ingredientes líquidos con los ingredientes secos, y tendrás que batirlos hasta que se forme una mezcla compuesta por ambos.

Posterior a lo anterior, y en una taza de medir de un cuarto, tendrás que agregar una cucharada de agua a la mezcla que colocarás en dicha taza, aunque esto sólo será necesario para que el batido resulte espeso y vertible.

Luego de haber preparado todos tendrás que engrasar la plancha un poco de aceite vegetal, y tendrás que incrementar a fuego medio. Estarás atento a que el aceite se extienda a lo largo y ancho de la plancha, y luego tendrás que invertir la mezcla (más o menos ¼ de taza para cada panqueque). Para dorarse tardarán de dos a tres minutos por cada capa, y luego de ello estarán listos para degustarlos.

Panqueques integrales que no engordan

Medallones de lomo

Se trata de una receta exquisita que va acompañada con salsa de melocotón y pacanas. Este platillo rinde aproximadamente unas 3 o 4 porciones. Y para su preparación se requiere de los siguientes ingredientes:

  • Caldo de pollo (seis cucharadas)
  • Confitura de melocotón (dos cucharadas)
  • Vinagre balsámico (dos cucharadas)
  • Pacanas tostadas picadas gruesas (1 1/2 cucharadas)
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite vegetal (dos cucharadas)
  • Medallones de lomo de cerdo (3/4 de pulgada de espesor)

Lo primero que debes hacer es calentar la superficie donde colocarás el lomo de cerdo, y esto lo debes hacer a fuego lento mientras te propones preparar el lomo y la salsa. Tendrás que colocarlo medallones en un plato, colocarles aceite por ambos lados. Tendrás que echarles pimienta y sal en ambos extremos. También tendrás que utilizar una taza pequeña para mezclar la confitura de melocotón, el caldo y el vinagre.

Tendrás que colocar el sartén a fuego medio o alto, tendrás que agregar los medallones dándoles vueltas hasta que se encuentren dorados. En total la duración de la cocción es de aproximadamente ocho minutos.

En la misma sartén tendrás que colocar los ingredientes de la salsa, y posteriormente tendrás que añadir el jugo de la carne, y deberás cocinar todo hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Luego de lo anterior deberás incluir las pacanas y tendrás que revolver la mezcla.

Por último, basta con que cubras los medallones con la salsa, sirva y empiece a degustar.

Medallones de lomo

Sopa de crema de tomate al curry

Se trata de una sopa rica acompañada con garbanzos y espinaca. La misma es ideal para cuatro porciones, y rinde en unas seis tazas. Para su preparación se requieren de los siguientes ingredientes:

  • Espinaca picada congelada (una taza)
  • Leche evaporada (una taza baja en grasa)
  • Bicarbonato de sodio (media cucharada)
  • Aceite de oliva (una cucharada)
  • Polvo de curry (una cucharada)
  • Garbanzos escurridos (una lata de 15 o 16 onzas)
  • Cebolla (una mediana o grande, picada)
  • Pimienta negra molida y sal

Para la preparación debes calentar una olla a fuego medio o alto, cabe destacar que dicha olla debe ser de hierro. Posteriormente tendrás que agregar la cebolla previamente picada, y deberás empezar a sofreír hasta que se dore, esto puede tardar al menos unos cinco minutos. Luego tendrás que agregar el polvo de curry y deberás dejar que se cocine hasta que su aroma se extiende al exterior, esto puede tardar un minuto. Posteriormente tendrás que añadir el bicarbonato de sodio, los tomates y los garbanzos, luego tendrás que cocinar a fuego lento todos los ingredientes. Para mezclar los sabores tendrás que tapar parcialmente la olla, este proceso puede durar al menos unos cinco minutos. Cabe destacar que luego de lo anterior tendrás que agregar las espinacas y la leche, revolviendo toda la mezcla.

Por último, tendrás que agregar la pimienta y la sal al gusto, y luego procederemos a servir en los platos.

Sopa de crema de tomate al curry

Lasaña de plátano maduro

Para realizar esta rica receta basta con que cuente con los siguientes ingredientes: tres huevos, medio kilo de carne molida, ajos, tres tomates, un pimentón, queso light, cebolla, un kilo de plátano maduro, orégano, sal y pimienta.

Para la preparación basta con que coloques en un bol la carne y empieces a sazonarla con la sal el orégano y la pimienta. Posteriormente tendrás que colocar un sartén y colocarlo a fuego bajo, en este mismo tendrás que agregar un toque de aceite de oliva y empezar a cortar los plátanos en tajadas. Luego tendrás que picar el ajo, la cebolla, el pimentón y los tomates, y los colocarás en el sartén previamente calentado, sufriendo todos los aliños. Luego de esto, deberás añadir la carne hasta que empiece a cocinarse, es importante que la misma quede finalmente con algo de salsa.

Luego prepararás un molde en donde colocarás una capa de tajadas, y luego una capa de carne, y en ese momento añadirás algo de queso light. La cantidad de capas dependerá de tu gusto, lo importante es que al final tendrás que añadir los huevos batidos, y llevarás la preparación al horno durante al menos media hora. Finalmente, puedes acompañar este plato con ensalada cruda, en la cual puedes añadir zanahoria rallada, lechuga, un toque de cilantro, jugo de limón, un poco de aceite de oliva, sal y un toque de ajo.Lasaña de plátano maduro

Preparación de Crema de verduras

Se trata de una receta sumamente saludable y que te ayudará a mantener tu peso, para ello debes contar con los siguientes ingredientes: dos papas, agua, cebolla, ajo, cebollín, una pieza de pollo, un trozo de zanahoria, un trozo de auyama, dos apios y sal.

Para realizar la preparación es sumamente sencillo basta con que viertas en una olla medio litro de agua, y cuando empiece a hervir tendrás que estar preparado, y deberás agregar el pollo, dejándolo en el agua a que se cocine a fuego medio, luego tendrás que cocinar los demás ingredientes en esa misma agua y cuando notes que estén blandos, deberás dejar enfriar la mezcla y por último tendrás que licuarla y agregarle un toque de cilantro.

Esta receta es una forma sana de comer, y además aprovecharás las propiedades de los alimentos al máximo.

Preparación de Crema de verduras

Tortilla integral de maíz

Como parte de un desayuno perfecto te puedes preparar una tortilla integral con tomate a rodajas, para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: una tortilla integral, tomate rodajas (100 g), lonchas de pavo (50 g), rúcula al gusto, zumo de naranja (200 ml) y queso fresco.

Para la preparación basta con que abras la tortilla, le coloques en su interior los tomates a rodajas, las lonchas de pavo, le agregues queso fresco, rúcula y culmines con un toque de zumo de naranja. Lo puedes colocar en una plancha y lo pones a calentar por unos 5 minutos.

Tortilla integral de maíz no engordan

Tostada de pan integral

Para la preparación de este rico platillo basta con que tengas los siguientes ingredientes útiles para el desayuno: un huevo, aguacate (50 g), pan integral (una rebanada de 60 g), semillas chia (10 g), tomate al gusto y leche desnatada (100 ml).

Estas tostadas se tienen que calentar en un artefacto especial, o simplemente puedes cubrir un sartén a fuego bajo con un poco de aceite y colocar las tostadas encima hasta que se dore por ambos lados. Posteriormente, puedes proceder a preparar el huevo pasado por agua, y a esta preparación le colocas tomate al gusto y las semillas chia. Por último, puedes preparar un rico café con leche desnatado para complementar el desayuno. Este rico platillo tiene un aporte calórico total de al menos 356,5 KCAL.

Tostada de pan integral

Los diez mandamientos para picar entre horas y no subir de peso

Si bien es cierto que para los amantes del picoteo de alimentos entre comidas, resulta algo negativo tener este hábito principalmente porque puede influir en tu peso corporal, existen algunos alimentos que te pueden permitir picar entre horas y no engordar, ya que como se sabe el picoteo es un enemigo en nuestra dieta.

En todo momento debes tener en cuenta cuestiones como que si no comes engordas o adelgazas, o incluso que existen algunas cosas que engordan mucho y rápido, o algunos mitos y verdades de las comidas… Pero todo esto depende en sí de los propios alimentos y de tu genética, de tal manera, que lo ideal es que podamos ingerir ciertas calorías que luego podamos quemar en nuestras rutinas diarias para mantener nuestro peso, y con ello, estar saludables durante el día.

Debido a lo ya mencionado en todo este artículo, muchos nutricionistas recomiendan comer al menos cinco veces al día, principalmente porque el aperitivo y la merienda, te ayuda a soportar el hambre entre las comidas en comparación con sí solo comes las tres comidas fundamentales… Es por ello, que sí existen algunos alimentos que puedes picar a media mañana o a media tarde, aunque para ello sólo debes picar cuando tienes que picar, y no exceder comiendo algunos alimentos fuera de horario, teniendo en cuenta elegir muy bien lo que comes. Es por ello que a continuación se presentarán los 10 mandamientos para poder picar entre comidas.

Come sólo cuando sea necesario

Algunos alimentos como los snacks te ayudan aguantar el hambre entre las comidas, especialmente a media mañana o a media tarde. Siendo así, es útil que puedas consumirlos ya que te pueden aportar algunas vitaminas que tu cuerpo necesita, así como otros nutrientes. Sin embargo, comer fuera del a media mañana o de la media tarde puede influir entre seguir engordando o mantener tu peso.

Escoge sabiamente

Es necesario que escojas muy bien lo que vas a consumir y a ingerir, debido a que no todos los tipos de comidas aporta nutrientes que tu cuerpo puede valorar, como por ejemplo las patatas fritas, las galletas dulces, o incluso el chocolate en sus distintas variaciones. Todo depende del horario en el que decidas consumirlo, sin embargo, es recomendable picar frutas, o cualquier otro tipo de alimento bajo en grasas, sobre todo si estamos a dieta.

Sé sabio con las porciones

Una vez que tengas en mente lo que quieres picar, debes estar atento a las porciones, ya que si bien existen algunos alimentos que te aportan nutrientes esenciales para tu cuerpo, siendo bajos en grasas, las porciones también son necesarias ya que te puedes exceder del consumo calórico diario.

Una recomendación es alejarte de la nevera una vez que hayas picado, ya que es menos probable que vuelvas por más comida, en comparación con si te quedas allí mirando todo lo que tienes en el refrigerador.

Cuenta las calorías

Es necesario que no sobrepase las 200 calorías en cada picada, principalmente porque es una medida saludable que puede mantenerte entre comidas, haciendo que no sientas hambre y la necesidad de seguir picando otros alimentos.

Es necesario que cuentan las relaciones y sea cuidadoso con lo que vayas a comerte, de esta forma si quieres comer un paquete de ocho galletas, ingiere dos o tres en vez de todo el empaque.

Pica luego de entrenar

Después de hacer ejercicio se recomienda aplicar para que los músculos se recuperen más rápidamente, haciendo que las reservas de glucógeno empiecen a elevarse ya que son éstas las que has perdido durante el ejercicio. Lo importante, es que después del entrenamiento no consumas más de 200 calorías, es decir no faltes al cuarto mandamiento.

Acompaña todo con agua

Elimina los refrescos de tu dieta, principalmente porque el alto contenido de glucosa influye en que engordes. Es mejor que al consumir o picar cualquier alimento lo hagas con agua, ya que así podrás mantenerte bajo la regla de consumir 200 calorías entre comidas.

Come despacio

Si disfrutas de la comida y de los alimentos te podrás sentir más satisfecho al culminar con tu platillo, lo que hará que no sigas picando o comiendo, poniéndole un freno a esa sensación de querer probar nuevas cosas al momento.

Come sólo snacks hechos en casa

Nada mejor que la comida casera, principalmente porque puedes prepararla con un bajo contenido en calorías, de manera sana y saludable, combinando muchos ingredientes para que puedas picar con gusto y placer.

Mantén tu objetivo en mente

Cuando picas cualquier alimento es necesario que sepas que estás consumiendo calorías. No obstante, si te organizas de manera adecuada podrías consumir lo necesario para mantener tu peso o incluso adelgazar.

Haz una combinación

Combinar nutrientes puede ser saludable, ya sea que quieras hacer lo propio con aquellos que te aportan proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Lo importante, es que estés atento a que picar entre horas lo debes hacer siempre y cuando no consumas más de 200 calorías, de esta forma puedes picar una fruta con algún pedazo de queso light o incluso una tostada acompañada con un yogur bajo en calorías.

¿Cuáles son los 10 mejores alimentos?

Existen una serie de mejores alimentos que puedes consumir para que le aportes a tu cuerpo las vitaminas y los nutrientes esenciales que necesitas para mantenerte enérgico durante el día, de esta forma podrás sentirte ágil, y fuerte para que puedas cumplir con tus metas diarias.

Barritas de cereales

Las barritas de cereales son útiles para aportar al organismo los nutrientes esenciales que este necesita. Las puedes conseguir en combinación con algunos frutos secos, así como ciruelas pasas y mucho más. Además, tienen un bajo contenido en azúcar y colesterol.

Frutas

Se trata de un postre saludable y nutritivo, que resulta en una alternativa para picar y además para combinar con otro tipo de alimentos para que le aporte al organismo lo que necesitas, de esta forma puedes optar por consumir peras, manzanas, banana, o cualquier otro tipo de fruta que sea saludable para ti.

ensalada de Frutas

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los principales que debes consumir en tu dieta, ya que se caracterizan por ser bajos en colesterol, y además, son nutritivos ya que muchos aportan vitamina E, omega 3, magnesio, riboflavina, calcio, fibras y demás. De esta forma, comer un puñado de estos frutos puede disminuir el riesgo a que sufras enfermedades cardiovasculares o incluso aquellas que están relacionadas con el cáncer.

Chocolate oscuro

El cacao es el principal ingrediente del chocolate oscuro, y el mismo es rico en antioxidantes que pueden resultar beneficiosos para tu organismo, ya sea por colaborar con la disminución de la presión arterial y el colesterol, así como a mantenerte en tu peso ideal.

Galletas sin azúcares procesados

Es fundamental que escojas muy bien los tipos de alimentos que vas a consumir o aportarle a tu cuerpo, ya que aquellos que están elaborados con azúcares procesados influyen en tu peso, elevándolo sustancialmente. Se recomienda que consumas galletas sin azúcares procesados, o escojas las que sean más saludables.

Yogurt bajo en grasa

Este tipo de alimentos en general sustituyen la grasa por otros ingredientes más saludables, aunque esto aplica para las mejores marcas de alimentos. Es por ello, que siempre debes estar atento a la etiqueta del producto que van a consumir, sobre todo para que conozcas las calorías que vas a picar entre horas, sin excederte de las 200.

Bebidas calientes

En el mercado te puedes encontrar con distintas infusiones calientes que te pueden ayudar a mantener tu peso ideal, pero no sólo eso sino que también aportan a tu organismo algunas vitaminas y minerales esenciales que te pueden ayudar a mejorar los procesos digestivos, la acidez estomacal, a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, bajar el colesterol y mucho más.

Verduras

Las verduras son alimentos nutritivos y esenciales que puedes combinar con otros alimentos para disfrutar al paladar.  Estás se recomiendan en su consumo no sólo para picar sino también para realizar grandes platos como por ejemplo en el almuerzo.

Pescado Azul

Las variedades de pescado azul que puedes consumir son beneficiosas para tu salud,  Esto se debe a su contenido en Omega 3, con beneficios para el corazón y el sistema nervioso.  Por otra parte, las distintas variedades de pescado azul contiene vitaminas y minerales útiles para disminuir los riesgos de tener cáncer.

Germen de trigo

Se trata de un alimento rico en nutrientes vitales entre los cuales se pueden mencionar los ácidos grasos esenciales,  vitamina E, el magnesio, la tiamina, el fósforo y mucho más. Poseen beneficios que el tránsito intestinal, pero también reducen la ansiedad y el estrés,  combate la fatiga, mejora el aspecto del cabello y mucho más.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario