Comidas rápidas mexicanas baja en calorías

Los tacos son una comida rápida absolutamente increíble en términos de sabor. Típicamente rellena de queso y carne, la comida rápida es cualquier cosa menos apta para el fitness. Las hamburguesas están hechas en su mayoría de trigo, es decir, carbohidratos rápidos que no te mantienen saciado durante mucho tiempo.

Lo explicado anteriormente es razón suficiente para ir en busca de una opción saludable: Tacos bajos en carbohidratos para una dieta balanceada, por ejemplo. Estas son una de las comidas rápidas mexicanas más saludables y puedes rellenar con cualquier cosa sana que tengas en la nevera, ¡vamos!

Tacos low carb

Ingredientes

  • 50 g de hojas de espinacas
  • 2 cucharadas de harina de almendra
  • 1 huevo
  • 30 g de queso rallado
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 cubito Knorr
  • 30 g de lechuga de su elección (por ejemplo, rúcula)
  • Tomate en rodajas al gusto
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de zumo de limón

Procedimiento

Primero, precaliente el horno a 200 grados. Si quieres, hierve las hojas de espinacas brevemente en un poco de agua, pero también puedes utilizarlas directamente.

Lavar las hojas de espinaca y exprimir cuidadosamente el líquido con las manos. Mezclar con la harina de almendras, el huevo, el queso, la sal, la pimienta y el cubito Knorr para hacer una masa.

Extiende la mezcla en círculos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea los tacos low carb en el horno durante unos 15 minutos.

A continuación, déjalos enfriar brevemente y rellénalos con lechuga y tomate.

Mezcla el yogur con el zumo de limón, sal, pimienta y añade a la ensalada como aderezo. Por supuesto, puedes rellenar los tacos low carb como quieras.

Nuestro consejo: ¡también es delicioso con aguacate!

Quesadillas

Tortillas rellenas de carne o queso y fritas. Esta es la forma tradicional de comerlas, pero puedes variar en virtud de no ingerir la fritura  (usa un airfryer). En México, debes pedir “quesadillas con queso”, de lo contrario probablemente te darán quesadillas rellenas de carne sin queso. 

Los nombres y tamaños varían de una región a otra: tostadas / sopes / huaraches / memelas / chalupas. Puedes hacer una masa de vegetales y cocinar asadas a fuego lento hasta tostarlas y rellenar con carne, verduras o queso.

Enchiladas

Puedes preparar unas deliciosas tortillas asadas muy delgadas y doblarlas para rellenar con carne, verduras o queso y las cubres con una exquisita salsa con un toque de Knorr y las sirves con arroz y frijoles.

Chilaquiles

Similares a las enchiladas, son pequeñas tortillas triangulares, por lo general, bañadas en salsa roja de tomatillo. A veces se sirve con queso como las enchiladas suizas.

Maíz en mazorca

El maíz es originario de México, por lo que le gusta acabar en el plato de diversas formas. Un entrante especialmente popular es la mazorca de maíz a la parrilla con mantequilla.

Cómo bajar las calorías en la comida mexicana

Aunque entre los platos principales hay algunos guisos y varios platos de huevo, los más conocidos son sin duda las composiciones con tortillas, todas ellas consideradas como una comida sana. Nada en la cocina mexicana es posible sin las tortillas y cada forma de prepararlas va acompañada de un nombre diferente.

Aquí has visto una variedad y cada uno de estos platos tiende a confundirse. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre taco, tortilla, burrito y fajita? Arriba lo has podido apreciar.

Lo interesante es que sepas que si te ciñes a los ingredientes propios de México, podrías aumentar de peso en un mes. Sin embargo, sin desvirtuar su esencia, puedes suprimir las frituras y potenciar el asado de las tortillas y los rellenos puedes variarlos con vegetales a gusto.

Deja un comentario