Toda la verdad sobre el aceite de coco para el cabello

Generalmente los daños que puede padecer el cabello a lo largo de nuestra vida son innumerables y estas incluso aumentan con los tratamientos de las peluquerías como también las tendencias de belleza. Todos estos daños pueden afectar en función de las propiedades y la morfología que posee el cabello y en este caso ya se han visto las consecuencias sobre éste que son una mayor fragilidad, dificultad a la hora de peinar, una textura más áspera, falta de brillo, entre otros.

Sin embargo, en la actualidad es mantener un cabello en un aspecto sano, abundante, brillante y largo en nosotras las mujeres, por lo que también el uso de acondicionadores y cremas es aconsejable.

Hay estudios que se han dedicado a la comparación de productos de aceites, en específico, tres de ellos: Aceite de coco, aceite de girasol y el aceite mineral  para ver sus efectos en cabellos con daños severos y sanos. En tal estudio se comprobó que el aceite de coco es él que mayormente disminuye la pérdida de proteínas que causa la quebradura en la cutícula del cabello.

¿Te animas a saber un poco más sobre el aceite de coco? ¡Te invito a que te quedes en estas líneas!

El aceite de coco es aquella que se extrae de la semilla del cocotero o de cocos nucifera, el cual esta crece en playas de arena que posee un clima tropical. En las zonas geográficas de donde es procedente este árbol, y el uso de este aceite de coco en el cabello es una práctica tradicional para su prevención de daños y cuidados y es por eso que varios estudios se han enfocado en conocer con profundidad sus propiedades.

Siguiendo así la “moda” actual, esta se llegan a formular con ingredientes naturales como lo es el aceite de coco como también la manteca de karité, los cuales estas han demostrado su capacidad con el uso continuo a la hora de llegar a mejorar el peinado y de reducir los daños que sufre el cabello con los usos cotidianos.

El cuidado, aspecto o imagen del cabello y la salud es algo que siempre ha sido la preocupación de la sociedad. Sin embargo, esta preocupación ha sido con más tendencia en las últimas décadas llegando a la actualidad, en la que nos encontramos atacados por ideales de belleza que comprenden múltiples aspectos como lo es la piel, el cabello y la constitución corporal.

En el tiempo actual, el aspecto de belleza generalmente tiende a ligarse a la salud, dicho de otro modo, es aquello que se vea natural y saludable se considera bonito.

En el caso del pelo, sin embargo, pueden haber dos tendencias contradictorias: la primera es que se busca un aspecto lustroso, abundante, voluminoso y brillante, muy parecido al cabello virgen de las edades jóvenes, al mismo tiempo que estas se colocan de moda colores vivos como también las artificiales que sólo en este caso se pueden conseguir con tintes.

De tal modo de que el cabello está expuesto a diversos elementos o ingredientes que lo pueden llegar a dañar en diferentes niveles y, salvo a que alguno, de estas están muy relacionados con las tendencias de belleza.

beneficios del aceite de coco

Principales beneficios del aceite de coco para el cabello

Al llegar a utilizar aceite de coco con continuidad esta te hará conseguir unos efectos increíbles en tu cara o en el cabello y sin la necesidad de alguna ayuda profesional ni caros implementos. Para ello solo se necesitará más que un envase de 500ml de aceite de coco y poder tener un tiempo libre para poder mejorar el aspecto de tu cabello y de tu piel de manera evidente.

A continuación mencionaremos algunas de las propiedades que contiene el aceite de coco y que a su vez estas son las culpables de proporcionar a tu cabello y a tu piel de un extraordinario efecto positivo:

    • El aceite de coco es un producto 100% natural y vegetal: ya que hay varias personas que afirman que resulta mejor que cualquier otro tratamiento artificial que están disponibles en el mercado al no tener alcoholes, siliconas ni otros productos químicos que puedan empeorar la sensibilidad de la piel como también el del cabello.
    • Esta es un arma potente para la prevención de piojos o para la prevención contra la psoriasis y la dermatitis. 
    • El uso del aceite de coco en el cabello ayuda a reduce la pérdida de las proteínas y de esta manera, esta permite reducir el cabello dañado.
    • Este está compuesto en primer lugar por ácidos grasos, específicamente por el ácido cáprico y ácido áurico, también posee dos elementos con grandes propiedades antimicrobianas.
    • El ácido láurico posee una alta semejanza para la proteína del cabello, lo que por ello esta facilita su introducción en el interior del eje del cabello gracias a su bajo peso molecular.
  • El aceite de coco es rico en proteínas, vitaminas K y vitamina E, hierro, magnesio y potasio, gracias a que estas llegan a proteger la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo así sano.

Uso del aceite de coco para el cabello

Aceite de Coco para el cabello como Acondicionador

A continuación estarás a punto de conocer de cómo el aceite de coco puede ser capaz de proporcionarte de un brillo y así obtener un cabello desenredado maravilloso en poco tiempo; y la mejor parte de todo es lo sencillo que resulta su aplicación:

    • Debemos tener en cuenta es lo importante que es revisar antes de empezar, es que si el aceite de coco que disponemos está solidificado ya que esto pasa cuando el envase se encuentra por debajo de aproximadamente unos 24ºC y en este caso habría que licuarlo simplemente colocándolo al baño maría el tiempo que sea suficiente.
    • Teniendo con anticipación el cabello bien limpio, debemos masajear colocando algunas cucharadas hasta que alcance al cuero cabelludo; si es el caso de que tu cabello es delgado, lo mejor será que te corresponda  aplicarlo sólo directamente sobre el cabello para así poder evitar que éste se apelmace en la base.
    • En el cabello, la zona donde está más dañada como lo es el caso de las puntas, es apropiado usar una mayor cantidad que el empleado para las zonas siguientes al cuero cabelludo.
    • La mejor sugerencia es poder dividir todo nuestro cabello en partes (secciones) y así ir aplicando el aceite de coco en una parte cada vez, de modo de que puedas así asegurarte de que no falten partes del cabello sin tratar.
    • Una vez ya aplicado en todo el cabello, este producto se deja reposar más o menos por unos 20 o 30 minutos; ya que todo ello dependerá de si tu cabello lo sientas o no demasiado seco, de esa forma alargas o no el tiempo el tiempo indicado.
  • Un tip para poder conseguir una mejor penetración en nuestro cabello, para ello debemos usar una toalla pequeña a modo de tocado o incluso como un propio gorro para ducharse que tengas disponible en tu casa, sino te colocas una bolsa plástica sobre la cabeza.

Otro tip extra, es que si colocar en una olla con agua caliente, o también calientas la toalla con un secador lo suficiente como para proporcionar un poco de calor al tratamiento, y de esta manera lograrás aumentar los beneficios.

  • Para concluir este procedimiento, sólo tendrás que clarificar tu cabello con la ayuda del champú que desees o si lo prefieres, con una cantidad suficiente de agua caliente como para así eliminar las sobras de todo el tratamiento empleado.

Aceite de coco como una crema hidratante y desenredante

Para ello sólo necesitarás aplicar una cantidad un poco pequeña de aceite de coco sobre nuestro cabello luego de una ducha para así poder eliminar cualquier probable enredo con gran sencillez.

Este truco está en poder aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas, como si te colocaras una crema hidratante de uso diario.

Debido a su origen 100% natural y vegetal, si tu piel cruza a un período más seco o de daños más observable, de este modo tendrás disponible en el aceite de coco el recurso ideal para proporcionar a tu piel de la hidratación que sea necesaria en poco tiempo.

crema hidratante y desenredante para el pelo

Aspectos a tomar en cuenta para comprar aceite de coco para el cabello

También es importante asegurarse que el aceite de coco que lleguemos a comprar es virgen, ya sea obtenido de una primera prensada en frío, ya que no ha sido hidrogenado, blanqueado, desodorizado ni que haya modificado de ningún otro modo.

De esta manera también hay que asegurarnos de que el aceite de coco virgen a conseguir tenga una (Certificación de Virgen y de Ecológico) Organic.

De igual forma un aspecto a revisar es que el envase de aceite de coco virgen no abarque unos  ingredientes modificados genéticamente GMO.

Algo que puede pasar de incógnito es el sello del envase ya sea en el caso de su precio, algunos vendedores compran al por mayor y re-envasan con su propia marca sin tener en consideración las más mínimas medidas higiénicas que aseguren la seguridad y la calidad de este producto.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario