10 trucos del spinning que te ayudan a perder calorías

Habría que empezar por decir que la Web está llenísima de recomendaciones, opiniones, charlas, foros, conceptos, definiciones y un largo etcétera, sobre temas fitness como: Cuál es el ejercicio más recomendable para bajar de peso, quemar grasa y calorías, qué conviene más a nuestra salud, las técnicas para realizar algún ejercicio correctamente, entre otros.

Lo que pocos comentan es que para realizar un ejercicio, lo primero, es tener ganas de hacerlo. Así de sencillo, como dice el dicho, “obligado, ni a misa”. Así que si estás determinado, con tu fuerza de voluntad al 100% y te sientes motivado y animado para iniciar una rutina, lo que viene a continuación es preguntarse: ¿Qué ejercicio va bien conmigo?, ¿me gustará?, ¿me aburrirá? Estas son algunas de las preguntas básicas que debemos hacernos antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento porque, como en cualquier tipo de relación, si la rutina nos agobia, nos  aburrimos y…Chao! Nos desviaremos del camino y tendremos que volver a empezar de cero.

beneficios y trucos del spinning

Por eso, estar informados sobre los beneficios de un ejercicio es muy importante, pero más allá de eso, es saber si nos va a gustar, nos va a divertir y entretener. Aunque los expertos entrenadores dicen que un buen ejercicio no se disfruta, sino que se sufre y duele, aquí estamos para darle la vuelta a ese concepto de algunos y obtener buenos resultados sin sentirnos obligados ni amargados por hacerlo, por el contrario, la práctica de una eficiente actividad física debe proporcionarnos energía,

alegría, bienestar y muchas ganas de regresar  y volver a

practicarla.

Concepto de Spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática y al ritmo de buena música. Generalmente se practica en grupo, con la guía de un instructor y la mayoría de las veces, se realiza en espacios cerrados.

Conociendo estas características básicas, debes preguntarte si ese ambiente es de tu agrado. ¿Prefieres realizar actividad física solo o acompañado?, ¿al aire libre o en espacios cerrados? Si tu respuesta es: me da igual hacer ejercicio en cualquier ambiente, pero además me gusta relacionarme con otras personas mientras hago ejercicios, me gusta la música y el ritmo, entonces el spinning es  una excelente alternativa para ti, no será para nada aburrido y todos los días que lo practiques tendrás la oportunidad de relacionarte con gente positiva, llenarte de buenas vibras y disfrutar de una música muy animada y súper rítmica.

Mejores beneficios del spinning: Un ejercicio completo

Así es, podrán tener algunas críticas, pero el spinning “pone a volar” todos los músculos de tu cuerpo. Brazos, piernas, abdomen, glúteos, espalda, nada se le escapa a esta práctica aeróbica que viene acompañada de resultados rápidos y efectivos, en cuanto a la baja progresiva de peso y perdida de calorías. Además, el ambiente de la práctica te permite liberar mucha adrenalina, lo que interviene en tu bienestar general, tanto físico como mental.

¿Dolores?

Debemos decir que sí, es inevitable después de una buena práctica de actividad física, no sentir dolor posterior en tu cuerpo, o por lo menos, en las zonas que trabajaste. Pero, para quienes ya han experimentado este dolor, podrán compartir la opinión  que si dejan de sentirlo después de haber entrenado, sentirán que no hicieron un buen trabajo. Entonces ese dolor se convierte en una sensación de logro y satisfacción personal.

Hay un dolor específico que debemos tratar, y es el que puede producir en la entrepierna producto de no estar acostumbrados a sentarnos por mucho tiempo  en el asiento de una bicicleta. Pero los nuevos diseños y confecciones de estos aparatos, apuntan hacia alcanzar una mejor comodidad a la hora de practicar esta disciplina.

Sin embargo, a veces este dolor puede no ser tolerado por muchos, y desenlaza en la finalización de la práctica del mismo. Si estás debidamente informado y tomas las previsiones necesarias, estos efectos secundarios se verán bastante minimizados a la hora de decidir si continuar o no, con la práctica.

resultados del spinning

Por ser estática me resulta aburrido

Como decíamos al principio de este artículo, es importante que tengas muy claro cuáles son tus gustos personales, beneficios del spinninga la hora de escoger practicar alguna disciplina deportiva y, si tu caso es que te gusta estar en movimiento verdadero y permanente, entonces el spinning no es para ti.

Te invitamos a probar disciplinas semejantes como el excursionismo o practicar bicicleta de montaña, una opción que también es muy atractiva y además, sumamente liberadora, aunque debes estar consciente de los riesgos que se toman a la hora de practicar esta disciplina que requiere de mayor profesionalismo y pericia para manejar una bici.

Amo la música y el ritmo

Si eres de los que te encanta un ambiente animado, lleno de ritmo y con personas que comparten tus mismos gustos. La práctica del spinning te proporcionará la oportunidad de abrirte a nuevas amistades, a crear un círculo de amigos y conocidos con los que puedes intercambiar tus avances en cuanto a resistencia, baja de peso, tus logros generales y experiencias.

Resultados sorprendentes

Si estas enfocado en bajar de peso y tonificar tus músculos, no dudes en decidirte por esta opción. Lo completo de este ejercicio, en cuanto a los músculos que aborda te permitirá ver resultados en un corto plazo, por supuesto, siempre teniendo en cuenta que cualquier entrenamiento físico debe venir acompañado de una alimentación sana y balanceada.

Un corazón fuerte, una mente sana, buena resistencia, una mejor respiración, piernas y glúteos firmes, son algunos de los resultados que podrás comprobar si tu práctica es constante y persistente.

También es bueno decir que los expertos recomiendan combinar este tipo de ejercicio con  el entrenamiento de fuerza (o levantamiento de pesas) y con ejercicios de flexibilidad o estiramiento, ya que se pudiera incurrir en errores de sobre entrenamiento o entrenamiento excesivo.

El spinning es aburrido o divertido. Creemos que es muy divertido, que se trata  de una opción bastante completa. Dependiendo del nivel de entrenamiento a que te sometas se puede considerar una excelente opción para quienes se inician en la práctica de una disciplina deportiva, ya que no se requiere ser un ciclista profesional ni mucho conocimiento de cómo manejar una bicicleta, para poder entrenar con una, así que anímate y prueba con el spinning. Seguro que no te arrepentirás.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario