Beneficios del jengibre para bajar de peso

Conseguir nuestro peso deseado, o llegar a establecernos dentro de los valores saludables, manteniendo la concordancia entre peso y tamaño, no tiene por qué ser una tarea difícil. Además de las rutinas de ejercicios y las cargas físicas, podemos encontrar alimentos cuyos beneficios permiten perder peso, es por ello que queremos reflejar en este post, cuáles son los beneficios del jengibre.

Este se puede ingerir de diversas maneras, y la medida de resultados beneficiosos que genere en nuestro cuerpo variará según los modos en que la consumamos. Esta raíz es enormemente rica en vitamina C, y actúa como un antioxidante en nuestro sistema, con la ventaja de que posee pocas calorías.

El consumo de jengibre acelera nuestro metabolismo y por ende, se incrementa la intensidad del proceso de quema de calorías y de grasas. Además, algunos estudios apuntan a que el jengibre promueve una mayor sensibilidad de la glucosa.

También esta raíz fortalece los niveles de serotonina en nuestro organismo. La serotonina es un neurotransmisor cuya función se vincula directamente al proceso digestivo. Es por ello que al consumir jengibre se genera una sensación de satisfacción y saciedad, evitando que consumamos alimentos excesivamente y más allá de lo que el cuerpo puede controlar habitualmente, dando lugar a la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

En ese mismo proceso digestivo, el jengibre aporta otro beneficio. Tiene incidencia en los músculos intestinales, fortaleciéndolos para aumentar la cantidad y calidad de las contracciones musculares dentro del estómago, logrando de este modo que los alimentos ingeridos se muevan con mayor facilidad en el organismo.

Las propiedades del jengibre en general ayudan a adelgazar, ya que ayudan a desintoxicar el organismo, y sus beneficios metabólicos y digestivos propician que nuestro sistema combata con mayor eficacia la retención de líquidos, un factor causante en muchos casos del sobrepeso.

La quema de grasa es uno de los procesos sobre los que el jengibre aporta mayores beneficios. Ataca especialmente a la grasa acumulada en la zona del abdomen, una de las regiones de nuestro cuerpo donde se suelen alojar mayores cantidades. La acidez y los gases intestinales son otros de los aspectos que pueden ser regulados a través de la ingesta de jengibre.

El consumo de jengibre se puede dar de diversas maneras, bien sea solo, como un agua de jengibre o un té, o acompañado con algunos otros alimentos. La más popular de todas es el té, y su elaboración es bastante sencilla.

beneficios del jengibre

Receta de té de jengibre

  • Mide una cantidad de tres tazas de agua y ponlas a hervir.
  • Luego selecciona los mejores cortes de la raíz del jengibre y aparta 90 gramos.
  • Lava y deja escurrir los 90 gramos de jengibre.
  • Después pasas a pelarlo para remover las impurezas y lo cortas en trozos pequeños.
  • Agrega el jengibre en una tetera o una olla con las tres tazas de agua y déjalo reposar o ponlo a hervir un par de minutos más, según sea el caso.
  • Cuela el té resultante.
  • Espera a que esté tibio y procede a servir en una taza de café.

Potenciar los efectos del jengibre con otros alimentos

Combinar el jengibre con otros alimentos que posean facultades benéficas similares, o bien que aporten en otras facetas del sistema, es una alternativa que pudiera potenciar sus efectos. Puedes añadirle jugo de limón, rodajas de berenjena o pepino y trozos de canela, por ejemplo. En cuanto al sabor, este se verá mejorado considerablemente, así como los beneficios que el té resultante pudiera tener en nuestro organismo.

Entonces, te presentamos una variedad de recetas con jengibre y otros alimentos potenciadores para que puedas preparar en tu casa.

Beneficios del té de jengibre con canela

Esta combinación potenciará todavía más los efectos digestivos y metabólicos del jengibre, obteniendo como resultado una pérdida de peso más efectiva y rápida. La canela es también un termogénico, al igual que el jengibre, por lo que actúa en el proceso de la quema de grasas.

La preparación del té de jengibre original solo varía al agregar la canela al agua en conjunto con el jengibre. La infusión debe colocarse a fuego medio hasta que hierva. En ese estado se mantendrá de unos cinco a diez minutos, y se procede entonces con los demás pasos de la receta original.

Beneficios del té de jengibre con cúrcuma

Al combinar jengibre y cúrcuma en una bebida bajo la forma del té, obtenemos un aperitivo muy nutritivo y saludable. La cúrcuma posee una enorme cantidad de facultades beneficiosas para nuestro sistema, de las cuales destacan sus capacidades antiinflamatorias y antioxidantes. Con esto, la cúrcuma beneficia nuestro organismo en diversos aspectos, como mejorando el sistema inmune, la producción hormonal y la circulación correcta de la sangre.

Se añade un pedazo de jengibre a 500 ml de agua, poniéndolo al fuego para que hierva. Al hervir, se apaga el fuego y se procede a añadir la cúrcuma; dos cucharadas son suficientes. Se tapa el recipiente donde se hirvió el jengibre y se deja reposar durante 10 minutos para colarlo y proceder a su consumo.

beneficios del jengibre

Beneficios del jugo de jengibre con piña

Además de ser una bebida refrescante, el jugo de jengibre con piña apoya en gran medida al proceso digestivo. La piña también posee propiedades digestivas, como la enzima bromelina, que ayuda a digerir más eficazmente las proteínas.

Se licúa una piña completa cortada en trozos con un par de pedazos de jengibre, de entre 100 y 200 gramos. Esta bebida debe tomarse fría, sin colar y sin azúcar, aunque para mejorar su sabor se le pueden añadir componente como la menta, o simplemente hielo.

Por qué es bueno tomar limonada de jengibre

El limón también posee enormes propiedades que son beneficiosas a la hora de bajar peso. En conjunto con el jengibre, no varían mucho los beneficios que se pueden obtener al compararlos con las otras recetas, pero es una buena opción para los días cálidos.

Se prepara con cuatro limones, cinco gramos de jengibre rallado y un litro de agua. Los limones se exprimen en el agua con jengibre y se deja reposar la mezcla por unos 30 minutos. Se sugiere ingerir como sustituto de un litro de agua al día.

Deja un comentario