BCAA: cuándo es útil y cuándo dejar de tomarlos

El mercado tiene a disposición muchos suplementos formados que ayudan para el crecimiento muscular descubre cómo actúan los BCAA: cuando es útil y cuándo dejar de tomarlos tienen características que los hace únicos

Los BCAAs tienen rasgos que los hace distintos al resto de los aminoácidos, al ingerirse son desapercibidos por el hígado y el intestino siendo de esta manera un suplemento disponible únicamente para los músculos donde además de absorberlos es utilizado como energía alternos a la glucosa en la ejecución de una rutina de ejercicios.

El Bcaa junto a una combinación de la leucina, la valina y la isoleucina actúa como un anabólico en el cuerpo estimulando el motor un elemento que incita la síntesis proteica como un suplemento indispensable para los estímulos mecánicos y profesionales.

Ganar músculos puede ser un trabajo sencillo, cuando entrenas se origina una degradación de la proteína que con los aminoácidos se recuperar, con los Bcaas se logra formar esa tercera parte que componen los músculos que son las estructuras de la leucina, la valina y la isoleucina  siendo la leucina la que coordina el trabajo.

Por ello, es importante destacar las funciones de los tres componentes de los Bcaas:

Leucina, con este aminoácido se incita la proteína muscular que ayuda a la conservación del músculo, se consigue buena respuesta gracias al equilibrio del metabolismo proteico.

Isoleucina, este componente permite que las células sean absorbidas por la glucosa y se consiga la transformación del músculo ya que le da a la estructura corporal los aportes energéticos que se requiere para evitar que se pierdan los músculos.

Valina, actúa de forma directa en la energía tanto en el cuerpo como en la mente, este es un valor imprescindible para ayudar con la fatiga física y la de la mente, aporta energía física al mismo tiempo que te recupera después de los entrenamientos.

BCCA Es efectivo

Bcaa qué es

Los Bcaas son aminoácidos que pertenecen a la cadena ramificada, que como destacamos están compuestos por; la leucina, la isoleucina y la valina que son propiedades indispensables en un cuerpo que se entrena ya que no son producidos entre los organismos.

Sin embargo, para conseguir un efecto sano del Bcaa se requiere que cumplas con un régimen alimenticio y una rutina de entrenamiento exigente como unos aliados ya que durante la sesión de ejercicios de fuerza el cuerpo necesita de esos nutrientes que sirven de fuente de energía.

Como es sabido en estos entrenamientos intensos las fibras musculares están bajo tensión que para dar respuesta el organismo del atleta usa hidratos de carbono, en este punto entran los Bcaa para incrementar energía.

Si el organismo del atleta se priva de estas energías tomará los aminoácidos que se encuentran en los músculos para suplir su necesidad, esta transformación conduce a perder masa muscular, de aquí la importancia de ingerir los Bcaas como un suplemento que intervenga en la energía.

De esta manera, al existir una mayor concentración de Bcaa en los músculos hay menos posibilidad de que se rompan las fibras de los músculos para transformarla en energía.

Beneficios de los BCaa en nuestros músculos

Los beneficios del uso de Bcaa para optimizar los resultados de una rutina de entrenamiento son muchos, aquí te detallamos los más importantes

  • Es un estimulante de la síntesis de proteína y evitan a toda costa el catabolismo muscular.
  • Preservan el glucógeno, la razón es que sus aminoácidos se utilizan como combustible.
  • Aporta energía en el rendimiento de entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos.  
  • Disipan los dolores musculares después de un entrenamiento.
  • Son un excelente aporte para el sistema inmunológico, ya que incrementan la glutamina.BCCA Cuándo tomarlo

BCAA contra PROTEÍNA DE SUERO

Un suplemento es el correcto para tus entrenamientos si arroja resultados positivos en las rutinas en donde también es necesaria una buena alimentación y cambios de vida saludables.

Es muy común entrar en debate para saber si es más favorable los aminoácidos ramificados o Bcaa o las proteínas de suero sin dejar de lado un buen plan de nutrición y un entrenamiento coordinado.

Entre ambos suplementos existen grandes diferencias que debes valorar antes de decidirte:

  • Cada organismo es distinto y con ello los resultados también, por ejemplo, si ya has estado ingiriendo proteínas de suero no te causaría otro efecto el que comiences a tomar Bcaa.
  • Sin embargo, si no has comenzado a tomar nada te orientamos que aunque los Bcaa se absorben fácilmente, las proteínas de suero se absorben más rápidamente.
  • Si necesitas proteínas de suero para la construcción de masa muscular debes tomar 20 gramos del suplemento después de los entrenamientos. Aunque la dosis podría variar según las libras del atleta.
  • Como recalcamos los Bcaas tiene un componente que ingresa directamente a célula muscular, la insulina que causa la liberación para ayudar a quemar los carbohidratos.

En conclusión se diferencian los BCAA de las proteínas de sueros en que el primero tiene tres aminoácidos específicos la leucina, isoleucina y valina, que generalmente terminan en la masa muscular.

En el caso de la proteína de suero es un suplemento que deriva de la leche de vaca con una aparición completa de aminoácidos, incluyendo todos los contenidos en los Bcaas.

Cuándo tomar Bcaa

Una de las combinaciones para decidir tomar Bcaa es cuando intentas eliminar la grasa de tu cuerpo para que se definan más los músculos, los motivos es que restringen el calor y por ende reduce los carbohidratos consumidos al momento de los entrenamientos.

Sin embargo, es necesario que no caigas en el error de entrenar en ayunas ya que tendrías un glucógeno bajo y con menos aminoácidos en la sangre que no benefician a la síntesis de proteína y contrariamente perderías masa muscular.

Más a favor está el que no saltes las comidas menos el desayuno, además de que antes de los entrenamientos con una dosis aproximada de 4 a 8 gramos de Bcaa ya que estos suplementos son un excelente aporte en la reducción del tan nombrado catabolismo muscular, la pérdida calórica y la merma del glucógeno, condiciones que benefician en la quema de grasa.

BCCA

Cómo tomar Bcaa

  • Como has notado la construcción de los músculos pueden causarse en gran medida si consumes un porcentaje de Bcca ya que es este un aminoácido con una fuente de nitrógeno que necesita la alanina y glutamina encontrada en el músculo.
  • Entonces la dosis de Bcca que puedes tomar es conveniente tomarlo antes, o tras el entrenamiento, pero la ingesta varía según el peso corporal del atleta. Aquí podemos indicar varios ejemplos:
  • Atletas con un peso mayor de 70 kg pueden necesitar 5 gramos diarios que comprenden 2 tomas.
  • Si el peso es menos de 70 kg el atleta requiere de 10 gramos que son dos tomas.
  • Para mejores resultados, puedes preparar de 4 a 8 gramos de Bcaa antes de la rutina de ejercicios que deben ser intenso y la misma dosis después de los ejercicios.
  • También es recomendable para poder transportar mejor los aminoácidos al músculo tomar los Bcaas acompañados con carbohidratos o suministrar comidas que contengan azúcares simples.
  • Otra forma de tomarse es a lo largo del día por lo que puede ser en el desayuno, comidas o antes de dormir.
  • Durante los días de descanso no es necesario la ingesta de Bcaas, a cambio puedes conservar la ingesta de alimentos sanos o combinar con otro suplemento.

Deja un comentario