Los secretos de la influencer del fitness Anllela Sagra

A sus 22 años, Anllela Sagra se ha convertido en toda una influencer del mundo fitness, marcando la pauta a seguir entre jóvenes y adolescentes que siguen fascinados esta onda de salud, estética y bienestar. Su carácter y determinación la han hecho merecedora del reconocimiento de sus fans,  pues con mucha disciplina logró darle un giro radical a su vida, manteniendo un cuerpo saludable.

¿Qué te motivó a iniciarte en el mundo del fitness?

Estaba estudiando diseño de modas hace 4 años y eventualmente me ponían a modelar en eventos. Yo era muy delgada, en extremo y ya saben que en el entorno de la moda no hay cabida para cuerpos con gran masa muscular. Me gustaba mucho ir al gimnasio y allí conocí a un entrenador que cambió mi vida sustancialmente, pues con sus conocimientos crecí como persona y así fui estableciendo mi estilo de vida.

Todos los días fui aprendiendo cosas nuevas, mi cuerpo se habituó al entrenamiento y seguí la rutina al pie de la letra. En ese momento, terminó mi trayectoria en la pasarela, debido a que ya tenía mis músculos bien definidos. Aunque muchos me pedían que no siguiera entrenando, yo continué porque no me estaba haciendo daño y me apasioné con mi nueva vida.

Durante un año y medio, trabajé incansablemente. Al estar lista, participé en un concurso fitness y quedé en tercer lugar, lo cual me sorprendió, pues no podía creer los buenos comentarios del jurado calificador, conformado por personajes reconocidos, con amplia trayectoria. Yo apenas estaba comenzando y comencé a ganar experiencia…

Los valores que mejor te definen…

Bueno, soy una persona solidaria, sincera, humilde y muy agradecida. Mi lema se sustenta en la perseverancia, la paciencia y la dedicación. Cuando te dedicas a algo con pasión, todo es posible. Es importante mantener siempre el norte a la vista y ser agradecido con todo lo que la vida te da.

¿Cómo empezar en el mundo del fitness?

Lo primero que hay que tener, es constancia y disciplina. Al principio es normal que te invada la incertidumbre, pero debes definir muy bien tus metas. Yo tuve que decidir si quería ser una modelo de pasarela o si me convertía en la primera fitness model de Colombia.

A veces vale la pena dejar ciertas cosas atrás para luchar por lo que amas. Es normal que recibas críticas, pero las oportunidades se presentan una sola vez y no es cuestión de suerte. Todo depende de que evalúes y analices qué tan capaz eres de tomar una decisión y asumir riesgos. A veces no sólo pierdes, sino que ganas mucho más abriéndote a un mundo de posibilidades.

En mi caso, las redes sociales fueron de gran ayuda, te permiten conocer muchísima gente, en poco tiempo yo gané un millón de seguidores, quienes me animaron a lograr cosas que nunca imaginé. Agradezco todo el apoyo, estoy muy feliz de hacer lo que me gusta y deseo motivar a todos los que se están encaminando hacia la meta, para que mantengan la confianza y seguridad en sí mismos.

fotos de Anllela Sagra

¿Cuáles son los mejores ejercicios para empezar?

Si eres principiante, puedes iniciar con ejercicios para fortalecer y definir los glúteos y las piernas, estos son mis favoritos, por lo general, me gusta trabajar  cuádriceps y glúteos en una rutina y al otro día, con piernas, femoral y gemelos. Esta es una manera ideal para no forzar los músculos. Si quieres trabajar con peso, puedes iniciar con 6 repeticiones e ir aumentando a 8 y luego a 10.

Considero que las sentadillas son importantísimas, te ayudan a definir, puedes alternar la modalidad, bien sea con las piernas separadas o unidas, según la zona que quieras trabajar. Otro ejercicio acorde con mis exigencias es el de peso muerto para poner a trabajar los cuádriceps, glúteos y femorales al mismo tiempo. Si eres constante, pronto verás los resultados.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Sin la orientación adecuada, es probable que muchos se lesionen. Al comenzar una rutina de entrenamiento es importante que los músculos descansen para no forzarlos. Hay quienes trabajan todos los días igual esperando resultados inmediatos, pero resulta que los músculos crecen mientras descansas y si no les permites relajarse, se atrofian.

¿Qué comes antes de entrenar?

Creo que eso depende de la rutina a seguir. Particularmente, cuando trabajo piernas, consumo carbohidratos y a los tres días que varío los ejercicios, disminuyo la cantidad y los sustituyo por avena (80 gramos en promedio) hasta que bajo la ración y comienzo de nuevo.

¿Cuáles son los mejores 5 alimentos para entrenar?

La proteína es importantísima, sobre todo el pescado y la clara de huevo, por ser baja en colesterol. Como carbohidrato, me gusta la avena, mientras que el brócoli ayuda a definir.

Mejores consejos para no perder la motivación

Hay que ser constantes y disciplinados, no perder de vista la meta y concentrarse durante el proceso para disfrutar los resultados. La alimentación es crucial, al igual que mantener hábitos saludables.

imágenes de Anllela Sagra

Mejores rutinas fullbody de Anllela Sagra

Programa de Transformación

Según la influencer Anllela Sagra, esta modalidad abarca cuatro aspectos fundamentales para quemar la grasa y lograr músculos magros. Inicia con una dieta única, basada en el consumo de carbohidratos y un entrenamiento intenso con pesas y circuitos. Incluye un plan personalizado acorde con las metas fitness, ideal tanto para hombres como para mujeres, orientado a ganar masa muscular, perder peso y tonificar. Los interesados deben llenar un cuestionario on line, del cual se desprenderán las rutinas que garantizarán los resultados.

Programa de 8 semanas

También diseñado para hombres y mujeres, incluye un plan nutricional detallado, un programa de ciclismo sustentado en la ingesta de carbohidratos, una lista de sustitución de alimentos, consejos nutricionales, un programa de entrenamiento con 4 fases que deben alternarse, una videoteca con ejercicios y chequeos a semanales a distancia, vía correo electrónico.

Programa de 6 meses

Contiene un plan detallado de comidas, un programa de ciclismo en carbohidratos, comestibles, lista de sustitución de alimentos, consejos nutricionales, recomendaciones, programa de entrenamiento en 12 fases, videoteca y chequeos semanales.

Programa de 12 meses

Al igual que las modalidades anteriores, aporta un plan de comidas, programa de ciclismo, listado de alimentos, consejos nutricionales, ideas generales, entrenamiento de 4 fases, videoteca, chequeos y atención netamente personalizada.

Deja un comentario