Alejar las enfermedades es posible a través del ejercicio y la alimentación

La insistencia de los profesionales de la salud por llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y sana, más rutinas de ejercicio diarias, tiene sus razones. Y es que alejar las enfermedades es posible a través del ejercicio y la alimentación.

Hoy en día existen muchas herramientas que permiten hacer frente a cualquier accidente o enfermedad. Tal es el caso de los seguros de salud, que son productos diseñados para brindar protección a los diferentes integrantes de un grupo familiar, en viajes, apoyo hospitalario, pertenencias, gastos médicos para personas mayores, protección del hogar y servicios dentales, entre otros. 

De este modo, quienes contraten un seguro de estos, podrán mantenerse tranquilos y confiados, al saber que se encuentran respaldados por las mejores empresas de seguros. Y para ello, solo necesitan disponer de 10 minutos de tiempo, ya que todo el trámite de contratación del seguro se podrá hacer vía online con una tarjeta de crédito.

Y aunque los seguros representan un gran apoyo en la actualidad, lo ideal para mantener un buen estado de salud, es cuidarse y llevar un estilo de vida saludable. En vista de ello, hablaremos sobre cómo se pueden alejar y prevenir las enfermedades a través del ejercicio y la alimentación.   

Es mejor prevenir la enfermedad que padecerla 

Las personas tienen muy pocos hábitos de prevención en lo que respecta a las enfermedades, por tal motivo, se ocupan de las mismas una vez que aparecen. No obstante, algunas enfermedades pueden ser realmente graves e incluso letales, como el cáncer, por ejemplo. 

Por fortuna, actualmente se puede contratar un seguro contra cancer y otras enfermedades graves (infarto o hemorragia cerebral), así como cirugías. El modo de protección de este tipo de seguros es mediante la entrega de dinero por concepto de indemnización de enfermedades o cirugías, que el asegurado puede usar libremente para los tratamientos u operaciones que requiera para recuperar su salud. 

Asimismo, el seguro ofrece atención y otros servicios, de modo que puede contar con asistencia en el control de la salud y el cuidado ante diversas enfermedades. Estos también pueden ayudar a conseguir descuentos en los costes de hospitales o clínicas, así como en laboratorios y farmacias, planes de odontología y oftalmología, entre muchos beneficios más.

A pesar de todas estas ventajas, la mejor recomendación siempre es cuidarse para prevenir las enfermedades, y eso se puede conseguir a través de un estilo de vida con hábitos saludables, en el que debe destacar una alimentación equilibrada, sana, y rica en nutrientes, más la práctica de ejercicio diaria.

¿Cómo prevenir enfermedades a través de la dieta y la actividad física?

Los especialistas de la salud hacen mucho hincapié en la inclusión de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio como parte del estilo de vida de todas las personas, sin limitaciones de edad. 

Esto se debe a que, esta es la forma más efectiva de combatir el desarrollo de enfermedades, tales como el sobrepeso y la obesidad, los que a su vez pueden derivar en otras patologías graves, como por ejemplo: diabetes, hipertensión, colesterol, problemas cardiovasculares, etc.  

En este sentido, cuando se come bien y se tiene al menos un poco de actividad física todos los días, el organismo puede recibir todos los nutrientes y la energía necesarios para funcionar óptimamente, tanto a nivel físico como mental. Y para hacerlo es muy simple, se pueden seguir los siguientes consejos. 

Alimentación

  • Comenzar el día con un desayuno completo, este puede contener: lácteos, frutas, cereales y proteína.
  • Consumir verduras y frutas varias veces al día.
  • Comer fibra, entre 20 a 25 gramos por día. 
  • Beber agua cuando se tenga sed. 
  • Comer productos naturales.
  • No abusar de la sal. 

Actividad física

Finalmente, para combatir el sedentarismo, la actividad física debe ser diaria, pero no necesariamente intensa. Lo más recomendable son unos 30 o 45 minutos de ejercicios al día. La intensidad y el tipo de entrenamiento de los mismos dependerá de las condiciones físicas de cada persona.

Deja un comentario