Conoce los beneficios milagrosos del aceite de Argán

Durante mucho tiempo la población autóctona del norte de Marruecos el Argán ha estado extrayendo este gran aceite junto con su fruta proveedora. Esto con el fin de utilizarlo principalmente como un suplemento dietético, para tratar heridas y quemaduras, aliviar erupciones y nutrir la piel y el cabello. Los bosques que proveen esta fruta contienen unos árboles que son de crecimiento bastante extenso y son fielmente venerados por el pueblo marroquí, tanto que en el año 2000 los bosques de argán se declararon reserva de la biosfera por la UNESCO.

¿Qué conocemos como el aceite de argán?

Lo podríamos definir como un aceite bastante peculiar con altas concentraciones de ácidos grasos oleicos como el omega 9 monoinsaturadas y ácidos linoleicos como el omega 6 insaturado. Estos ácidos son capaces de ayudar a nuestra piel en caso de ser afectada por el acné, la cual en ocasiones tiende a ser deficiente de ácidos linoleicos en el sumum.

Dependiendo del área de donde venga, el aceite de argán puede contener entre 40 y 45 por ciento de ácidos linoleicos y un 47 por ciento de ácidos oleicos en su composición. El ácido linoleico combatirá las inflamaciones y el acné además de aumentar los niveles de hidratación de nuestra piel. Mientras que los ácidos oleicos son capaces de optimizar la permeabilidad de la piel y dar soporte a algunos ingredientes que puedan penetrar en la piel de una forma mucho más fácil.

Además, resulta una gran alternativa para nuestra piel ya que está clasificado como uno de los mejores, esto se debe a que no obstruye los poros. Como verás estos son solo pocos motivos por los cuales el aceite de argán ha revolucionado la industria cosmética siendo un aceite espectacular para aquellos que padecen acné y otras patologías

Ventajas al usar aceite de argán

Esta fruta es proveniente de los granos del árbol de argán, aceite vegetal propio de Marruecos, en el noroeste del continente africano. Son millones de personas alrededor del planeta las que han aprovechado las múltiples ventajas de este aceite para poder tratar infecciones producidas en la piel. Así como también algunas picaduras de insectos y ciertas erupciones cutáneas leves. Actualmente está siendo empleado tanto por hombres como por mujeres que necesitan de una crema hidratante que sea efectiva, eficaz y totalmente natural para su piel y  cabello.

Uno de los motivos principales por los cuales este aceite es tan utilizado en estas terapias es debido a su alto contenido de vitamina A y vitamina E. Sin embargo, este peculiar producto marroquí contiene además antioxidantes, ácidos grasos de omega 6 y ácidos linoleicos. Investigaciones han logrado demostrar que en el momento en el que este se aplica en la piel logra aliviar las inflamaciones y humectar nuestra piel.

Cuando es aplicado de forma externa, el tocoferol que proveniente de la vitamina E logra aumentar la producción celular promoviendo así, una piel y cabello nutrido y saludable. Esta es la razón en particular por la que las empresas de la industria cosmética tienden a incluirlo en sus productos contra el envejecimiento, cuidado del cabello y la piel.

La mejor de este aceite es que para obtener sus beneficios no tendrás que adquirir  productos muy lujosos para cuidar tu cabello y tu piel. Podrías solo adquirir el aceite, convirtiéndolo así en un complemento versátil y único para tu rutina cosmética. Aunque realmente el 98 por ciento del aceite tiende a tener un precio costoso, tan solo una o dos gotas serán capaces de nutrir tu cabello y tu piel durante todo el día.

aceite de argán

Los 6 beneficios fundamentales del aceite de argán

Acá te presentaremos 6 maneras en las que podrás anexar este aceite natural en tu rutina diario de belleza.

  1. Crema hidratante nocturna

Este aceite es capaz de absorberse de forma rápida sin dejar rastros de residuos de aceite. Luego de que limpies tu piel de una forma natural, coloca tan solo una gota en la palma de tu mano para así calentarlo. A continuación lo aplicaras en tu rostro en conjunto con movimientos circulares en él y si lo deseas en tu cuello.

Durante el invierno o en climas un poco más secos, es posible que puedas necesitar de una segunda o tercera gota, solo recuerda utilizarlo de igual forma con moderación. Este particular aceite es sumamente suave y seguro de utilizar hasta para emplearlo alrededor de nuestros ojos.

Aplica tan solo una gota en tu rostro, con movimientos circulares desde tu tabique hasta la sien y vuelve a repetir. Próximamente vas a aplicar una gota justo debajo de tus ojos con estos mismos movimientos circulares de manera suave. Su vitamina A y vitamina E contenida te ayudarán a reducir esas arrugas finas del rostro y lograr mantener esta zona tan delicada completamente hidratada.

Además, un estudio desarrollado en el año 2017 logró demostrar que los beneficios del aceite de argán incluyen también ciertos efectos contra el envejecimiento.

  1. Tónico efectivo para nuestra piel

Tonificar nuestra piel debería ser una clave importante y relevante en la rutina diaria de  cuidado de la piel para nosotros. Para lograr un brillo casi total deberás agregar entre dos y cuatro gotas de tu aceite preferido, o desarrolla tu propio aceite completamente natural sin químicos mezclando algunos aceites en particular.

Vierte solamente una taza de agua caliente encima de una bolsa de té verde y déjalo allí reposar durante unos quince minutos aproximadamente. Luego vas a retirar la bolsa de té y dejaras que se logre alcanzar una temperatura ambiente o normal.

A continuación vas a agregar solo dos gotas de tu aceite esencial predilecto, naranja o limón son muy recomendables, mas 4 gotas del aceite de argán y lo mantendrás en un frasco. Ya lo tendrás listo para poder utilizarlo durante la mañana y la noche luego de cada limpieza y antes de que te vayas a humectar el rostro.

  1. Exfoliante natural

Para experimentar los beneficios de este espectacular aceite tan solo mezcle una cucharada de azúcar con unas dos o tres gotas de aceite de argán en la palma de tu mano. Ahora vas a frotarlo en tu rostro junto a un movimiento circular durante unos tres o cinco minutos.

Se muy cuidadoso en lo que respecta a las zonas donde sea propenso que sufres de acné y las zonas secas de tu rostro. Por último vas a tener que enjuagar con agua tibia tu rostro y secarlo cuidadosamente.

Una exfoliación regular te ayudará a suprimir las células muertas de tu piel y reducirá la aparición de arrugas en tu rostro. A su vez te podrá brindar una piel de apariencia mucho más joven y con más frescura. Con ayuda del azúcar, la composición nutritiva del aceite es mucho más fácil de ser absorbida por la piel.

aceite de argán para el acné

  1. Efectivo aceite para tratar el acné

Se ha logrado comprobar que este milagroso aceite tiene la capacidad de reducir drásticamente los niveles de sebo en aquellos individuos que contengan una piel grasa.  

Las cremas elaboradas industrialmente pueden llegar a ser bastante costosas y realmente resulta que estas mismas terminan haciéndole más daño a la persona. Su alto contenido de ácidos linoleicos son óptimos para reducir las inflamaciones en el rostro que son ocasionadas por el acné. También lograría ser provechoso para tratar las erupciones, las infecciones y algunas picaduras de insectos no tan graves, además de calmar las células dañadas de nuestra piel.

Si en estos momentos te encuentras utilizando cremas hidratantes, pero sigues en esa lucha contra el acné, deberías considerar agregar este aceite a tu listado de tratamientos hogareños para el acné. Coloca tan solo una gota en la palma de tu mano y luego solo frótalo lentamente en las zonas que sientas que son las más afectadas.

El aceite de árbol de té es un excelente complemento para aumentar los beneficios que otorga el aceite de argán. Esto se debe gracias a su alto cometido natural de antioxidantes y composición antibacteriana, antiviral y anti fúngicas. Estos dos aceite hacen una mezcla tan efectiva que es capaz de luchar contra el acné mientras, al mismo tiempo, reduce los efectos inflamatorios y su cicatrización.

  1. Tratamiento efectivo para combatir las marcas de la piel y estrías

El aceite es capaz de prevenir las estrías, esto se debe a que mejora la composición elástica de nuestra  piel. Calienta unas dos o tres gotas de  este aceite en las palmas de tus manos y frotarlas de forma suave sobre tu abdomen, tus caderas, muslos y cualquier zona que sienta que está siendo afectada ya sea parcial o totalmente.

La vitamina A y la vitamina E que contiene este aceite tendrá como objetivo rejuvenecer tu piel al mismo tiempo que la hidrata, haciendo que las estrías sean mucho menos probables que aparezcan. Si por el contrario ya tienes estrías, inicia con un masaje de este aceite y azúcar en las zonas más afectadas antes de tomar tu siguiente baño. Enjuaga bien y luego aplica el aceite en las zonas afectadas antes de recurrir al vendaje.

  1. Máquina de afeitar y tratamiento contra las quemaduras

Los golpes de las máquinas de afeitar y sus quemaduras son un problema realmente incómodo y antiestético. El aceite es visto como un tratamiento efectivo para lograr calmar la piel luego de la acción del afeitado, siendo útil tanto para hombres luego afeitarse el rostro como para mujeres.

Con tan solo calentar una o dos gotas de aceite en las palmas de tus manos y aplicar un suave masaje en zona afectada notarás la clara diferencia.

Última actualización el 2019-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario