9 Alimentos para el desayuno proteico

Si estás en un régimen alimenticio como un complemento para mejorar los resultados de la rutina de ejercicios sácale provecho a estos 9 alimentos para el desayuno proteico que necesitas en este momento.

Es necesario en esta etapa la ingesta de proteínas ya que cuenta con una importante fuente de nutrientes en la dieta y el desayuno es el momento ideal para su consumo y así emprender el día con energía.

La razón es que durante la mañana las hormonas se despuntan y pueden en la comida del desayuno aprovechar los nutrientes que aportan energía y así restaurar esos músculos que trabajas en la rutina de entrenamiento.

Es este proceso el responsable de convertir esas proteínas que se consumen en el desayuno en masa muscular y en energía, pero, también aporta en la subsistencia de niveles como la glucosa por varias horas, el desayuno es entonces el mejor momento para la ingesta de proteínas.

Para quienes inician una rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular el desayuno proteico es esencial, además comenzarás a notar como con estas ingestas sientes menos sensación de hambre antes de la segunda comida y la temperatura del cuerpo aumenta considerablemente.

Pero estos no son los únicos beneficios, la condición más importante es que un desayuno proteico permite que el metabolismo se acelere es en estas horas ya que se facilita su activación y por ende desintegrar la comida y beneficiar esos nutrientes en energía para almacenar mejor la grasa y adelgazar, de allí la importancia de que la comida y la rutina de ejercicios vayan de la mano.

Siguiendo con los beneficios de incluir proteínas en el desayuno, con este cambio alimenticio se podrán obtener los nutrientes que se requieren para que se eleve la serotonina y tener control de la adicción a los carbohidratos.

Para seguir sumando razones de la ingesta de un desayuno proteico, debes saber que las proteínas cumplen una función especial en el organismo y si son consumidas durante las mañanas mejor, pues se mantiene un nivel normal de la glucosa en la sangre y con esto un aumento en la concentración en las actividades diarias ya que con la estabilidad de la glucosa en el organismo el cerebro no va exigir impulsar un sistema de emergencia que busque la obtención ya que con estas comidas se consigue.

Con esta disposición de proteínas en las mañanas con el desayuno conseguirás que en estas comidas se liberan la dopamina y adrenalina en el cerebro para que generen una excelente habilidad para razonar y una fácil aprendizaje.

Si queremos un desayuno proteico, lo primero es separar los alimentos que nos aportan proteínas en buenas cantidades, esos que además de las proteínas impiden la acumulación de las grasas en el organismo y mantener los niveles hormonales.

Revuelto de clara de huevo

Los huevos han sido considerados siempre como la opción perfecta en el consumo de una dieta rica en proteínas y sin carbohidratos y más aún las claras de huevo que son el complemento perfecto para iniciar el día con energía y saludable.

Muchos desechan la idea de la ingesta del huevo por su contenido de colesterol, pero este alimento se encuentra entre los que cuentan con grasas saturadas que beneficia a las personas.

Son entonces las claras de huevo una excelente elección para el desayuno, en muchos casos lideran las dietas proteicas y son muchas las maneras de consumirlas una de ellas es esta:

Batir la clara de un huevo con fuerza agregar una pizca de sal y pimienta para aderezar, en un sartén antiadherente coloca una cucharada pequeña de mantequilla con espinaca colocar las claras y revolver. Acompáñalo con un pan tostado y una fruta.

Yogur griego con frutas, nueces y avena

El yogur es otro alimento que se encuentra entre los lácteos y que aportan muchas proteínas por lo que se recomienda su consumo durante el desayuno, pero además con la ingesta de yogur consigues obtener calcio y vitamina D, algo esencial para una vida y cuerpo saludable.

Una porción de yogur griego con frutas, nueces y avena es un alimento habitual en el desayuno para quienes quieren una dieta sana, la base es el yogur y su elaboración se consigue destilando el suero de la leche y otros líquidos de la cuajada, de esta manera liberan carbohidratos y se convierte en un producto más saludable y proteico.

De esta manera, el yogur es un aliado para el control del peso además de acelerar las hormonas que originan ese efecto de saciedad. Es el desayuno perfecto y sano si se acompaña con frutas para un gran aporte de proteínas, minerales, vitaminas, prebióticos y fibras.

desayuno proteico

Panqueque de proteína

El panqueque de proteína es un producto que revoluciona el mundo fitness y aporta resultados favorables al tipo de cuerpo que quieres tener, su elaboración es con las proteínas en polvo que se encuentran en el mercado para sustituir la tradicional harina dejando en cada porción un aporte importante de proteína.

Por costumbre se usa las proteínas en polvo combinadas con fruta y de esta manera se sirve un batido que ayuda en la absorción de proteínas después de una rutina de ejercicio, sin embargo, estos productos pueden utilizarse en recetas como los panqueques el mercado ofrece varios sabores así que muchas ideas pueden salir de este producto.

Con este alimento en el desayuno logras obtener las proteínas que necesitas en las mañanas, además de sanos sin carbohidratos.  Experimenta esta nueva tendencia y no te niegues a las opciones que el mercado ofrece con sabor a vainilla, canela y hasta chocolate con una sencilla preparación, toma dato:

Una manera fácil de prepararlas es colocar media taza de avena en la licuadora y procesar hasta convertirla en harina, aparte se separan las claras de 3 huevos para luego colocarla en el envase de la licuadora, puedes endulzar con miel y vainilla y por último coloca media taza del polvo de proteínas y procesa hasta obtener una mezcla firme. Como opción puedes agregarle requesón o yogur griego.

Para formar las panqueques deberás calentar un sartén a temperatura alta cubrirla con un poco de mantequilla y verter la masa con un cucharón en círculos para dorarla por ambos lados.

Burrito de desayuno

La conocida comida mexicana que a muchos decanta entra también en la lista de alimentos que se pueden comer para un desayuno proteico, no es más que una tortilla que se prepara a base de harina para rellenarla con claras de huevo, queso, vegetales, aguacate o jamón de pollo.

Lo primordial es que se combine con un alimento proteico ya que la base para preparar estas tortillas son; la harina de trigo, agua templada y sal estos ingredientes se mezclan en un bol y se amasa bien con las manos hasta lograr una masa firme y lisa que no se pegue ni tenga grumos.

Al lograr esta masa se forman bolitas que se deben extender con la ayuda de un rodillo hasta que quede fina y cortar con un molde redondo, después de esto se llevan a un sartén caliente que se calienta a fuego alto para dorar por ambos lados y listo.

Harina de avena

La avena es una alternativa sana y altamente nutritiva para perder peso que puedes comprar en harina o procesarla para este fin. Con la harina de avena puedes tener una lista de desayunos perfectos que te ayudarán a tener provecho de su fuente de proteína que se obtienen de la fibra de cada copo de avena.

La harina de avena es un cereal muy saludable que contiene beta-glucano la fibra que aporta innumerables beneficios al organismo entre ellos reducir el colesterol, con su consumo consigues saciarte más y es rica también en ácidos grasos omega-3, potasio y ácido fólico.

Con la harina de avena puedes preparar un alimento caliente con leche o un batido para acompañar el desayuno. Esta elección transformará tu desayuno en una alternativa sana cargada de proteínas y nutrientes.

La harina de avena también se puede usar para elaborar panqueques, para un desayuno proteico se recomienda procesarlo en la licuadora con un arándano, una clara de huevo, una taza de leche y miel.

desayuno proteico

Salmón ahumado o pavo sobre pan tostado

Podría impresionarte, pero comer salmón en el desayuno es una estupenda idea si te estás ejercitando, la razón es que el salmón es una fuente perfecta de proteína que contiene además omega 3 y ácidos grasos que son elementos ideales para esos momentos.

Otra ventaja de este desayuno proteico es que puede prepararse rápidamente y sin complicaciones puedes optar entre la semana por preparar un salmón ahumado sobre pan tostado.

Para este desayuno proteico te recomendamos batir en un cuenco la clara de un huevo con sal en otra taza coloca unas semillas de sésamo, toma una rebanada de pan y la pasas por el huevo y luego impregnas el pan húmedo con las semillas se sésamo por los dos lados.

Lleva la rebanada de pan a dorarse a fuego lento en una plancha o puedes colocarlo en un horno pequeño para que se cocine el huevo y dore el pan y quede bien tostado, se sirve con el salmón ahumado que has pasado previamente a la plancha.

Requesón (queso Cottage) bajo en grasa

El queso cottage o requesón es un lácteo muy conocido en las dietas, comerlo en el desayuno es una de las maneras de proveerte de una gran cantidad de proteínas y lo mejor es que con su consumo te evitas la ingesta de grasas y carbohidratos que otros quesos si refieren tener.

Desayunarte con queso cottage te asegura también esa sensación de saciedad que alimentos como el huevo aportan. Muchas personas se quejan de su bajo sabor, sin embargo, eso es algo que puede cambiar con una receta sencilla y perfecta para el desayuno que puede aportar más de 30 gramos de proteína.

Toma una porción de queso para untar en dos rebanadas de pan. Aparte pica una cucharada de cebollín y lleva a procesarla en triturador de alimentos acompañada de un diente de ajo a esta mezcla le agregas el queso requesón que vas a usar y una pizca de sal.

Coloca las rebanadas de pan a tostar cuando falte poco por retirar el pan, úntale la crema del queso cottage y déjalo tostar un poco más. Un desayuno proteico y sano que te ayudará en las dietas para perder peso y aportará mucha energía durante el día.

desayuno proteico

Revuelto de tofu

El tofu, es otro de los alimentos que prefieren quienes se someten a regímenes de alimentación para dietas, bien sea para perder peso ya que al comerlo no necesitarás de picar otra cosa durante la mañana o para aumentar masa muscular por su alto valor en proteínas.  Este alimento alcanza un sabor único que no debes dejar de incluir en tus desayunos proteicos.

Para quienes lo desconocen es una especie de requesón, elaborado de la soja, cuenta con importantes beneficios para los organismos muy similares al de las legumbres muchas personas prefieren preparar el tofu casero antes de comprarlo ya que es fácil de hacerlo.

Una de las maneras más comunes de prepararlo para el desayuno es revuelto, es una receta rica con grandes beneficios para el organismo, para una porción del desayuno puedes tener a la mano el tofu, cúrcuma en polvo, levadura nutricional, un ajo machacado y sal al gusto.

Sencillamente debes poner todos los ingredientes en una cazuela, aplastar el tofu con la ayuda de un tenedor esta técnica te va ayudar a conseguir una textura similar a los huevos revueltos y unir todo bien.

Luego coloca en un sartén a fuego lento no dejes de revolver hasta que dore por ambos lados. Sirve sobre pan tostado para el desayuno.

Quínoa

Con la fiebre del fitness ya son más los que consumen alimentos proteicos en el desayuno, para ello tienen a la mano una lista de comidas que pueden consumir en las mañanas para aprovechar al máximo sus beneficios.

La idea de comer solo vegetales y pollo a la plancha ha pasado, la evolución de los temas fitness permite actualmente incluir otros productos y alimentos para un desayuno más balanceado.

Una de ellas son las semillas con ellas logras variar ese menú y no permitir cansarte de tu objetivo, comer rico y sano y mantenerte en forma. La quínoa es uno de esas semillas que se mantienen en la lista de los mejores para esos momentos de regímenes alimenticios, es muy parecido a los cereales y de esta forma también se pueden comer.

La quínoa tiene un color claro como la avena, contiene grasas insaturadas perfectas para el organismo y omega 6, por lo que lo hace un alimento muy usado en las cocinas y perfecto para los desayunos proteicos.  

Podemos recomendarte su consumo en el desayuno combinado con frutas y leche descremada como un cereal, con esta comida en la mañana podrás asegurar una ingesta de 18 gramos de proteínas aproximadamente.

Otra manera de aprovechar su contenido de magnesio, calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio y otras vitaminas como la B6 y la vitamina A es consumirla en el desayuno con un yogur natural que puedes endulzar con un toque de miel y una fruta, puede ser melón, para esta receta es recomendable cocer previamente la quínoa un poco para que ablande y luego mezclar con la fruta picada en el yogur.

Deja un comentario